MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Guadalajara recibirá a los Reyes Magos en la carpa de la Calle Toledo

31.12.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Ya está todo listo para que el día 2 de enero las familias de Guadalajara que dispongan de los tickets para asistir al espectáculo del Mundo Mágico de los Reyes Magos puedan disfrutar de esta novedosa actividad que sustituye a la tradicional Cabalgata de Reyes a consecuencia del coronavirus.

El espectáculo tendrá lugar durante los días 2 al 5 de enero en una carpa situada en la calle Toledo en cuya interior espera a las niñas y niños un mundo fantástico y de ensueño que culminará con la recepción de los Reyes Magos.

Todo se ha concebido con estrictas medidas de seguridad e higiene frente al covid y un protocolo de entrada, recorrido y salida del recinto controlado por personal de la organización. Hidrogeles, mascarilla y distancia de seguridad serán prioritarios de principio a fin.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, ha visitado esta mañana la carpa para conocer de primera mano los trabajos de montaje.

Simón ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento “se ha hecho un gran esfuerzo para que las niñas y niños, -este año ha sido muy duro para ellos-, tuvieran la oportunidad de ver a los Reyes Magos, y esperamos que lo disfruten porque lo hemos hecho pensando en su ilusión en estas fechas navideñas”.

Simón ha hecho un llamamiento a la tranquilidad durante los días de duración de este espectáculo “para evitar aglomeraciones, y que nadie se preocupe porque todo el mundo que tenga su entrada va a poder disfrutar de este espectáculo”.

Por tanto, para que todo tenga lugar de manera fluida, es necesario incidir en las siguientes consideraciones:

- La visita al espectáculo tiene una duración de entre unos 15/20 minutos aproximadamente, y se podrá ir entrando seis grupos de cuatro personas en el momento que la organización lo vaya indicando en función del aforo en cada escenario.

-  Cada ticket es válido para el día y la franja horaria que tiene marcada; es decir, no hace falta ir con tiempo de antelación porque está previsto que cada familia acceda en la hora que le indique su entrada.

Hay previstos seis pases diarios: tres por la mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas y otros tres por la tarde, a las 18:00; 19:00 y 20:00 horas.

-  Recordar que los tickets son válidos para cuatro personas por cada uno de ellos. En el caso de núcleos familiares de cinco personas, deberán presentar el carné de familia numerosa.

El Mundo Mágico de los Reyes Magos está estructurado en cinco escenarios.

Escenario 1: Información Covid: situado a la entrada de la carpa, es el espacio destinado a informar a las familias de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus durante todo el recorrido del espectáculo: uso de mascarillas, utilización de gel hidroalcóholico y medidas de distanciamiento.

Escenario 2: Circo: este espacio introducirá a las niñas y niños en el mundo del circo clásico.

Escenario 3:  Orquesta Navideña Infantil, se trata de un aula de música, con  material de interacción, atrezzo y escenografía.

Escenario 4: Ilusiones ópticas: en este espacio las familias podrán conocer diferentes ilusiones ópticas a través de diferentes inventos.

Escenario 5: Oficina de correos de los Reyes Magos. En esta sala las familias serán recibidas por cinco carteros caracterizados de fantasía que recogerán las cartas de las pequeñas y pequeños.

Escenario 6: Antesala de los Reyes . Cinco pajes reales serán los protagonistas de este penúltimo espacio, que simulará  un almacén donde los reyes tienen todo lo necesario para comenzar su reparto.

Escenario 7: Los Reyes Magos esperan en la última sala de este espectáculo para recibir a los protagonistas de este día, las niñas y niños de Guadalajara.

Todos estos espacios se encuentran distribuidos en una gran carpa de 70 metros de largo, 15 de ancho y 7,5 metros de alto.

Recordar que se han previsto las siguientes alternativas de tráfico al cierre de la calle Toledo:  calles Doctor Layna Serrano y Ferial, y se ha modificado el recorrido de las líneas de bus urbano C1, C2, L4 y L8 con indicaciones en todas sus paradas e información más detallada en los perfiles sociales del servicio urbano de transporte.

En cualquier caso, queda garantizado el acceso a los vecinos de la calle Toledo a sus garajes, el tránsito de peatones y también el acceso de cualquier vehículo de emergencia.

#guadalajara
#reyes magos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.