LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 13:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Diputación de Albacete interviene más de 1.680 kilómetros de carreteras afectadas por nieve

Piden a la ciudadanía evitar desplazamientos innecesarios y consultar el estado del tiempo y de las carreteras.

01.01.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

El personal y distintas máquinas del Servicio de Parque Móvil de la Diputación de Albacete, dentro de su Plan de Viabilidad Invernal 2020-2021 han interveido desde el pasado 28 de diciembre en más de 1.680 kilómetros de vías, mayoritariamente afectadas por la nieve que viene cayendo sobre varios puntos del territorio provincial en las ultimas jornadas.

Así, desde el comienzo de esta semana y por fases, se actuaba en un total de 432 kilómetros de las vías: AB-220 (Higueruela), AB-216 (Higueruela-Alpera), AB-219 (Casas de Juan Núñez- Hoya Gonzalo), AB-519 (Casas de Lázaro- San Pedro- Masegoso- Crucetillas), AB-516 (Paterna del Madera- Riópar- Crucetillas), AB-602 (El Ballestero), AB-608 (Lezuza-Barrax) y AB-601 (La Herrera- Balazote), esparciendo en ellas más de 9 toneladas de sal, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Otros 230 kilómetros se completaban con intervenciones en las vías: AB-516 (Molinicos-Los Collados), AB-515 (Carboneras-El Vidrio), AB-519 (Casas de Lázaro- San Pedro, Masegoso) y AB-515 (hasta el Santuario de Cortes), sumando otras 7 toneladas de sal.

También el personal del Parque Móvil de la Diputación ha actuado en las carreteras AB-516, AB-515 y AB-519, y AB-5023 (incluso auxiliando a una góndola que había atascado en la misma carretera de la finca de Canalejas), sumando 438 km más, sobre los que se esparcían otras 15 toneladas de sal.

Por otra parte, 5 toneladas eran las que se arrojaban sobre algo más de 400 kilómetros de carreteras en distintas zonas de Molinicos (como La Vegallera, El Pardal, Los Collados y Cañada del Provencio a Riópar).

Y otros 193 kilómetros se han completado a lo largo de las vías: AB-220 (Higueruela), AB-215 (Hoya Gonzalo-Higueruela), AB-219 (Casas de Juan Núñez- Hoya Gonzalo), AB-204 (Casas Ibáñez- Casas de Juan Núñez), AB-207 (Abengibre), AB-201 (Jorquera-Mahora), AB-209 (Joruqera-Alcalá del Júcar), AB-210 (La Recueja-Villavaliente), AB-214 (Villavaliente-Alatoz), AB-608 (Lezuza) y AB-609 (El Bonillo), sobre las que se han esparcido otras 8 toneladas de sal.

DISPOSITIVO ACTIVADO Y A PLENO RENDIMIENTO

En total, en torno a 1.700 kilómetros y más de 44 toneladas de sal; cifras que seguirán ampliándose ya que el dispositivo se encuentra activado y a pleno rendimiento. Desde la institución provincial se desea lanzar un mensaje de precaución a la ciudadanía a la hora de salir a la carretera: algo que sólo debe hacerse si es estrictamente necesario y siempre después de consultar la previsión meteorológica y de asegurarse de la conveniente puesta a punto del vehículo (incluidas las cadenas).

Y, sobre todo, se agradece enormemente el esfuerzo, el compromiso y la disposición del conjunto del personal del Parque Móvil de la institución que, incluso en jornadas tan especiales como las que vivimos, ha cerrado 2020 y abierto este 2021 desplegándose en las distintas zonas del territorio donde su presencia en estos momentos es fundamental y esmerándose en ofrecer lo mejor de sí al conjunto de la ciudadanía.

#carreteras
#diputación de albacete
#nevadas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.