LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 05:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PSOE defiende el apoyo a autónomos de los gobiernos Central y Regional

Carmen Mínguez recuerda acciones como el Plan de Refuerzo nacional para Hostelería, Turismo y Comercio, o subvenciones desde el Gobierno regional.

02.01.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

La Senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, defiende las líneas de acción de los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, en apoyo a los colectivos que peor lo están pasando por la pandemia, entre ellos los trabajadores autónomos.

Como afirma la parlamentaria socialista, ni el país ni Castilla-La Mancha se habían enfrentado jamás a un reto tan enorme como el que está suponiendo la pandemia, y sin embargo –explica- “Los Ejecutivos nacional y regional están poniéndose a la altura de las circunstancias, pese a no contar con el apoyo de la oposición”, manifiesta en relación al PP, y a las palabras del también Senador, Francisco Cañizares.

Así, Mínguez recuerda el Plan de Refuerzo a la Hostelería, el Turismo y el Comercio, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, por importe de 4.220 millones de euros. Una apuesta “rápida y ambiciosa” sin precedentes, que incluye medidas muy necesarias para aliviar la situación de las empresas y los autónomos de esos tres sectores estratégicos castigados por la pandemia.

El Plan de Refuerzo contiene ayudas al arrendamiento, que incentivan rebajas y condonaciones en los precios de alquiler de los locales, tanto para grandes tenedores como para pequeños arrendadores; por otro lado incluye medidas de liquidez y solvencia, con mejora de las condiciones devolución de los prestamos ICO.

Además, supone una apuesta por importantes medidas tributarias, como el aplazamiento de las deudas; la reducción del IRPF y de la cuota del IVA. Añade Carmen Mínguez, que también se incluyen medidas laborales y de seguridad social, como la bonificación del 50% de las cuotas a la hora de contratar trabajadores; y además, se flexibilizan los requisitos para el mantenimiento de los incentivos regionales.

Una ayuda que se complementa con las acciones que el Ejecutivo de García-Page está poniendo sobre la mesa en Castilla-La Mancha, como las subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad empresarial o de ayuda por haber contratado a un familiar colaborador.

Insiste la Senadora del PSOE en que el gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a desde el inicio de la crisis, en Ciudad Real, 1.702 ayudas directas al sector hostelero, lo que suponen 3.18 millones de euros; y 3.496 ayudas a los profesionales del comercio,  por importe de 6.17 millones de euros.

Critica Mínguez que no pueda decirse lo mismo del PP de Castilla-La Mancha, “actuando a destiempo y dejando pasar oportunidades de acuerdo de medidas con el Gobierno regional, otros partidos políticos y representantes de la sociedad castellano-manchega”.

Lo afea en relación a la firma  del pacto por la recuperación pos-COVID, que incluía 80 millones de euros para ayudar a las empresas y que el PP no apoyó, también acerca del rechazo a la aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, que incluye 21 millones de euros más para los trabajadores autónomos.  

 

#ayudas autonomos
#carmen miguez
#psoe cr
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.