MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 10:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Tecnología

El Ayuntamiento de Ciudad Real tramita 29.000 expedientes electrónicos en el año 2020

A través del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM).

03.01.2021

Tecnología en Ciudad Real

comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha tramitado durante el año 2020 más de 29.000 expedientes electrónicos a través del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM) a través del cual se realizan la mayoría de las actuaciones en materia de tramitación por parte del Consistorio y sus organismos dependientes como el Patronato Municipal de Deportes o el Patronato de Personas con Discapacidad.

Así por ejemplo se han registrado 7.555 facturas electrónicas a través de FACE, se han realizado 7.714 decretos por parte de los diferentes servicios,  4.298 cartas digitales o comunicaciones entre departamentos municipales, 3.036 propuestas, 2.359 solicitudes, 835 procedimientos, 701 comunicaciones previas de obras, 61 publicaciones en el tablón digital, se han gestionado 27 convocatorias de ayudas, 44 libros de actas y decretos, 152 licencias de obras o 38 informes de evaluación de edificios.

La concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Sara Martínez, considera que “en este 2020 desde el Ayuntamiento de Ciudad Real hemos hecho un esfuerzo en intentar acercar todo lo que es la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica, esa ventana del Ayuntamiento a toda la ciudadanía. Hemos tramitado más de 29.000 expedientes electrónicos y hemos mejorado la atención ciudadana en todos los sentido, tramitando por ejemplo más de 7.500 facturas a través de FACE, facilitando tanto a proveedores como a empresas y autónomos esa relación, y ese cobro del Ayuntamiento.

Martínez recordaba cómo este año se han aplicado por primera vez algunos de los procedimientos electrónicos que se han simplificado gracias a la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el FEDER, y que han permitido agilizar determinados trámites y hacer más sencillo su uso por parte de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

En un año complicado por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, en el Registro General del Ayuntamiento se han realizado 16.390 registros telemáticos; a través del registro ORVE 3.690 y de manera presencial 16.386 registros.

Durante este año se han celebrado 61 Juntas de Gobierno Locales, 16 Plenos y 57 sesiones de comisiones informativas. Los grupos políticos en el Ayuntamiento han presentado 84 mociones al Pleno Municipal, de las cuales 39 han sido del grupo Popular, 24 de Unidas Podemos, 19 de VOX y 2 del Equipo de Gobierno.

Desde el Patronato Municipal de Deportes se han realizado 1.067 procedimientos electrónicos, la mayoría de ellos (877) registros de facturas electrónicas y 139 solicitudes. Y en el Patronato de Personas con discapacidad, se han gestionado 171 expedientes digitalmente, como solicitudes de convocatoria de subvenciones (53), otras solicitudes (53) o registros de facturas electrónicas (38).

Unos datos que según la concejala de Administración Electrónica, Sara Martínez, “son positivos y nos animan a seguir trabajando, mejorando los procedimientos en marcha y la atención al público”.

 

 

#atencion electronica
#ayuntamiento de ciudad real
#expedientes
#tramites electronicos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.