MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

Quitanieves de Diputación trabajan por tercer día consecutivo

03.01.2021

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Desde que en la noche de fin de año comenzaron a caer las primeras nevadas en la provincia de Guadalajara hasta la noche del 2 de enero, las  máquinas quitanieves de la Diputación han actuado sobre aproximadamente 2.500 kilómetros de carreteras provinciales: 1.135 km el día 1 de enero y  unos 1.350 km durante el segundo  día de año. El operativo para despejar las vías de la red provincial de nieve y hielo se mantiene activo también hoy, por tercera jornada consecutiva.

Durante la jornada del sábado 2 de enero, el servicio de Infraestructuras  de la Diputación de Guadalajara reforzó las tareas de limpieza, en las  que participaron los 9 vehículos quitanieves de que dispone la institución, con maquinaria alquilada a empresas externas. Las dos máquinas contratadas centraron sus labores, una en carreteras provinciales del entorno de la N-211 (en las zonas de Alcolea del Pinar, Maranchón y Mazarete, entre otras localidades), y la otra en la Sierra Norte, en Majaelrayo y sus proximidades.

Distribución de 90 toneladas de sal.

En paralelo a la actuación de las máquinas quitanieves, la Diputación de Guadalajara organizó durante el 2 de enero un operativo logístico complementario para asegurar la disponibilidad de sal suficiente con la que luchar contra el hielo en las carreteras: varios camiones de las Brigadas Verdes estuvieron trasladando sal desde el almacén de Saelices de la Sal a los centros comarcales.

En total, se transportaron 90.000 kilogramos de sal, con el fin de reponer las cantidades consumidas durante la primera jornada de trabajos de limpieza de hielo y nieve en las carreteras. También durante el domingo 3 de enero se mantendrá este operativo de reposición de existencias de sal en los centros comarcales  de la Diputación.

La sal almacenada en los centros comarcales, además de para ser usada por las máquinas  quitanieves en la red  de carreteras provinciales, está disponible también para los ayuntamientos de la provincia que puedan retirarla y la necesiten para efectuar labores de deshielo en sus calles.

Tres nuevos rescates de vehículos atrapados por la nieve.

Además de las tareas de limpieza de carreteras, los servicios de la Diputación de Guadalajara de nuevo tuvieron que atender durante la noche del 2 de enero varias incidencias de vehículos atrapados en distintos puntos de la provincia.

Una brigada y máquina quitanieves adscrita al centro comarcal de Cifuentes se encargó de la liberación de un vehículo inmovilizado en la carretera GU-9055, entre Azañón y Morillejo, mientras que fue necesaria la actuación de los bomberos del Consorcio Provincial para rescatar a los ocupantes de otros dos vehículos que habían quedado atrapados en la llamada “Muralla China”, en las proximidades de El Cardoso y Peñalba de  la Sierra.

 

#carreteras
#diputación guadalajara
#nevadas
#quitanieves
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.