MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El ayuntamiento de Guadalajara activa su dispositivo contra la nieve

El Ayuntamiento de Guadalajara ha activado un dispositivo especial ante la previsión de nevadas y frío intenso ocasionadas por el temporal 'Filomena', que llegará a Castilla-La Mancha desde la tarde de este miércoles. Con él se movilizan hasta 187 operarios, además de todos los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

06.01.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha activado un dispositivo especial ante la previsión de nevadas y frío intenso ocasionadas por el temporal 'Filomena', que llegará a Castilla-La Mancha desde la tarde de este miércoles. Con él se movilizan hasta 187 operarios, además de todos los efectivos de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

El alcalde, Alberto Rojo, ha activado por videoconferencia este miércoles el Cecopal, Centro de Coordinación Municipal del que forman parte todas las concejalías implicadas en garantizar la seguridad y movilidad de las vecinas y vecinos, así como los cuerpos de emergencias y representantes de las empresas que prestan servicios en la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Desde el Ayuntamiento se insiste a la ciudadanía en la importancia de extremar las precauciones y seguir las recomendaciones con el fin de evitar cualquier situación que pueda suponer un riesgo para la integridad de las personas.

Así, este jueves y el viernes queda suspendido el servicio de las dos escuelas infantiles municipales y la actividad del mercadillo del sábado. Igualmente, se ha puesto en marcha un dispositivo especial para personas sin hogar en el Centro Social del barrio Escritores.

Todo el operativo está preparado para intervenir y el Ayuntamiento ha reforzado el acopio de sal hasta las 240 toneladas. La ciudadanía puede retirar sal para comunidades y viviendas tanto en el Parque de Bomberos (de lunes a domingo de 9.00 a 19.00 horas) como en Protección Civil (de lunes a viernes de 17.00 a 19.00 horas). No obstante, el Ayuntamiento esparcirá sal por la vía pública, haciendo un refuerzo en puntos de especial conflictividad.

Las concejalías de Obras y Medio Ambiente y Seguridad tienen activado un plan de actuación con intervención prioritaria en aquellas calles que conducen a los principales servicios públicos, como el Hospital General, así como a las principales arterias de la ciudad para garantizar la movilidad de las personas cuando sea estrictamente necesario. La intervención será escalonada en el resto de vías en función de la urgencia y las necesidades que vayan surgiendo.

El servicio urbano de autobuses dejará de funcionar en el momento en que la nevada vaya cogiendo espesor debido a las numerosas calles con pendiente que existen en la ciudad, que podrían dejar atrapados a los vehículos. Hasta que el servicio pudiese ser restablecido al completo,se garantizará el funcionamiento de dos líneas de emergencias, Hospital-Los Manantiales y Renfe-Los Valles.

La Policía Local empezará este mismo día 6 de enero a cerrar calles con pendiente pronunciada en las que los vehículos quedarían atrapados en el momento en que la nieve alcance un mínimo espesor. Por otro lado, el desmontaje de la carpa instalada en la calle Toledo avanza a buen ritmo, de tal forma que el tráfico en la zona pueda ser restablecido o en la tarde de este miércoles o el jueves durante la mañana.

#guadalajara
#nieve
#temporal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LAS NIÑAS, DE PILAR PALOMERO

Por Teresa Suarez.

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.