LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 14:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

La Diputación incrementa medios humanos y los recursos materiales para hacer frente a las consecuencias que el paso de la borrasca Filomena

El operativo desplegado por la institución cuenta con tres camiones con pala quitanieves y salero, cinco camiones con pala y dos todoterreno también con pala (ubicados en diferentes parques del SEPEI en la provincia), a los que se suman diferentes máquinas motoniveladoras

06.01.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Ante la activación en la provincia del Plan Específico por Riesgo por Fenómenos Meteorológicos adversos (METEOCAM) en Nivel 1., la Diputación Provincial de Albacete ha establecido un operativo de trabajo en el que se incrementan tanto los medios humanos como los recursos materiales con los que la Casa Provincial cuenta para hacer frente a las consecuencias que pudiera dejar en la provincia el paso de la borrasca Filomena.

En concreto, la institución provincial dispone de tres camiones con pala quitanieves y salero, vehículos que se ocuparán de limpiar el conjunto de carreteras que engloban la red provincial a los que se suman otros siete vehículos más. En este caso, cinco camiones con pala quitanieves y dos todoterreno también con pala (ubicados en los diferentes parques con los que el SEPEI cuenta en la provincia).

Asimismo, para prestar servicio en todos los puntos en los que fuera necesario, desde el Parque Móvil se ha dispuesto también de varias motoniveladoras, (máquinas de construcción que disponen con una larga hoja metálica que ayudaría a limpiar la nieve caída ya que están ubicadas de forma estratégica en diferentes localidades de la provincia); así como  de un punto de acopio de sal ubicado en Bogarra para favorecer un rápido acceso al mismo durante las jornadas de trabajo en ambas sierras.

Además, desde el presente miércoles los bomberos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación doblarán sus turnos de trabajo poniendo a disposición del operativo un mayor número de recursos humanos en caso de ser necesaria su actuación para proteger a la ciudadanía en el casco urbano.

Cabe destacar que la Institución viene trabajando en labores de prevención y limpieza de vías desde el pasado día 28 de diciembre, habiéndose actuado ya en casi 2.800 kilómetros de carreteras provinciales en las que se han arrojado más de 70 toneladas de sal.

Extremar la precaución y evitar los desplazamientos innecesarios

Desde la Diputación se solicita a la ciudadanía la máxima responsabilidad al volante, abogando por llevar cadenas y extremar la precaución en aquellos casos en los que el viaje sea inevitable,  solicitado asimismo la cancelación de todos aquellos desplazamientos que no sean estrictamente necesarios.

Además, ante riesgo de fuertes nevadas se aconseja llevar el depósito de combustible lleno, los teléfonos móviles cargados y hacer acopio de agua y alimentos.

#diputación albacete
#filomena
#meteo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

'Las Niñas' y 'Akelarre' las grandes vencedoras en los Goya

En cuanto a los actores, Mario Casas se alzó con el Mejor Actor Protagonista por 'No matarás', agradeciendo el éxito al público que le ha apoyado "desde hace 15 años".

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.