MIERCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021 · 18:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Nieva llama a los manzanareños a luchar unidos contra la Covid-19

El alcalde invita a asumir esta realidad, ser responsables y a hacer un esfuerzo más, ya que se muestra convencido de que estamos "al principio del final" y que la vacuna va dar resultados positivos.

08.01.2021

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha hecho un llamamiento a los vecinos del municipio a luchar unidos contra el COVID-19 y a asumir los inconvenientes del confinamiento perimetral decretado este jueves por sanidad para toda la Gerencia Integrada de Manzanares, que componen seis municipios.

Nieva, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que desde el Ayuntamiento creen que este confinamiento perimetral del área de influencia del Hospital 'Virgen de Altagracia' es positiva ya que todos los pueblos van a estar en condiciones idénticas, lo que favorecerá a contener la enfermedad en la zona.

"En principio ya había cuatro localidades del área que ya estaban en nivel 3, lo cual era un indicador de que los datos no eran favorables siguiendo la tendencia que se está viendo en Europa y en nuestro país. Se está demostrando que el mes de diciembre ha sido muy negativo para la pandemia y todos los indicadores están diciendo que están creciendo las tasas de contagio y en Manzanares ha ocurrido igual", ha añadido.

Ha explicado que la mayoría de las medidas que tienen que adoptar ya estaban establecidas en el municipio que estaba en nivel 3. Y es que para el primer edil manzanareño "hay que sufrir este mes de enero y asumir los inconvenientes de este confinamiento perimetral que no afecta al trabajo, a la realidad empresarial ya que, independientemente de los turnos que tengan los trabajadores, tendrán sus autorizaciones para entrar y salir.

Para Nieva hay que ser consecuentes y saber que se trata de un tema sanitario por lo que hay que ser generosos con la labor que están desarrollado los médicos, los enfermeros, los auxiliares, todos los que trabajan en la sanidad y aquellos profesionales que trabajan en las residencias de mayores.

Ha invitado a asumir esta realidad, ser responsables y a hacer un esfuerzo más, ya que se ha mostrado convencido de que estamos "al principio del final" y que la vacuna va dar resultados positivos.

Respecto a las medidas, que contemplan cierre de negocios no esenciales incluida la hostelería, ha prometido el "apoyo incondicional" en el futuro del Ayuntamiento ya que sin duda "van a continuar sufriendo" con esta situación. A la vez que ha animado a consumir a domicilio de aquellos establecimientos del pueblo que tienen esta modalidad.

Ha hecho referencia al toque de queda que adelanta su inicio a las 22.00 y hasta las 7.00 horas, que desde su punto de vista "es razonable y no tiene ninguna influencia en la población".

Sobre el resto de medidas, el alcalde ha señalado que casi no va a haber diferencia ya que el Ayuntamiento desde marzo ha sido muy restrictivo y prácticamente ya estaba cerrado todo el ámbito cultural, turístico o deportivo. "No va a haber gran diferencia porque estaba casi todo cerrado", ha concluido.

#confinamiento perimetral
#covid
#manzanares
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo despejado y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 4 y 19 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 4 y 19 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

LA VIOLENCIA SALVAJE

Por Marta Herrera.

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

Angelus Apatrida, el heavy metal albaceteño que corona la lista de ventas

Con una carrera musical constante y siempre ascendente, esta última semana han copado muchos titulares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Se aparta un tiempo de la radio para someterse a tratamiento. Las muestras de cariño y apoyo se suceden tras hacer pública la noticia

Una investigadora de Ciudad Real mejora el pronóstico del cáncer

Desarrolla un modelo matemático para predecir cómo evolucionan los tumores sólidos de mama y de pulmón.

Declive del comercio en los cascos históricos de CLM

Con pérdidas del 90%, cierres temporales o venta de locales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.