LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 12:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sucesos

La nieve cubre carreteras y retiene 1.300 camiones toda la noche

09.01.2021

Sucesos en Guadalajara

comentarios

Todas las carreteras de la provincia de Guadalajara tienen restringido el tráfico de vehículos pesados debido al riesgo que representa la acumulación de nieve. Además, en gran parte de las vías tanto de la red nacional, como en la regional y en la provincial es obligatorio el uso de cadenas para circular, incluida la A-2.

Estas restricciones han supuesto que más de 1.300 vehículos pesados se encuentren estacionados en las zonas habilitadas para ello en distintos puntos de la provincia. Algunas de estas zonas se cuentan con servicio de restauración y en los casos que no es así, personal de Geacam y voluntarios de Agrupaciones de Protección Civil están participando en las labores de avituallamiento, ha informado la Junta.

Gran parte de la provincia de Guadalajara se encuentra en nivel rojo debido a la borrasca Filomena que está dejando importantes precipitaciones en forma de nieve en cualquier punto de la provincia. La previsión es que las precipitaciones se mantengan a lo largo de la noche y durante la mañana del sábado.

Ante esta situación se ha decidido suspender todos los servicios de autobuses del Plan ASTRA en la provincia hasta el lunes, para evitar riesgos en las carreteras.

Ante la previsión de importantes espesores de nieve se ha organizado un servicio especial de limpieza, a cargo de Geacam, de los accesos a los centros residenciales en los que está previsto administrar la vacuna del COVID-19 mañana, para asegurar el mantenimiento del calendario de vacunación.

Así se ha comunicado en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) que se ha mantenido a última hora de la tarde de hoy para coordinar las actuaciones entre las administraciones en torno a la borrasca.
En el momento de la reunión no se habían producido accidentes graves en carreteras de Guadalajara, solo algún incidente puntual.

Sí que se mantienen algunos problemas en la red de telefonía fija en varios municipios de la comarca de Molina de Aragón, en los que se sigue trabajando para su restablecimiento en el menor tiempo posible. En cualquier caso, el servicio de Teleasistencia ha podido contactar con todos sus usuarios de la zona.

Está previsto que el CASP se vuelva a reunir mañana para analizar la nueva situación que haya provocado la borrasca durante la noche. El delegado de la Junta, Eusebio Robles, insiste en reclamar prudencia a la ciudadanía y aconseja no salir de casa si no es estrictamente necesario.

DIEZ CARRETERAS PROVINCIALES, EN NIVEL ROJO

La Diputación de Guadalajara ha decretado el Nivel Rojo en 10 carreteras de la provincia, que implica el uso obligatorio de cadenas para circular y la prohibición de hacerlo a vehículos pesados y articulados.

El decreto ha sido firmado por el presidente de la Diputación, José Luis Vega, atendiendo a los informes técnicos del Servicio Provincial de Infraestructuras y Carreteras sobre la evolución del temporal de nieve en la noche del 8 de enero.

Así, la decisión afecta a la GU-102 desde Azuqueca y Villanueva de la Torre al límite de la provincia con Madrid; la GU-203 desde la A-2 a Chiloeches; la GU-205 - N-320 a Horche-Yebes-Valdarachas y a la intersección de la CM2027; la GU-206 - Loranca de Tajuña-Pioz; y la GU-905 - A2-Iriépal.

Igualmente, afecta a la GU-190 - A2- Cañizar-Torre del Burgo-Humanes; la GU-193 - El Casar al límite de provincia con Madrid; la GU-1057 - El Casar-Mesones; y la GU 201 y GU-202 - Uceda-El Cubillo de Uceda al límite de provincia con Madrid

UNA VEINTENA DE EQUIPOS

El operativo de 18 máquinas y vehículos quitanieves que la Diputación de Guadalajara ha movilizado para hacer frente al temporal de nieve mantiene su actividad en la Red Provincial de Carreteras, en coordinación con el resto de administraciones públicas.

El vicepresidente cuarto y diputado responsable de Infraestructuras, David Pardo, ha dado cuenta de las actuaciones realizadas por toda la maquinaria de la Diputación en la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) de esta tarde, que era la segunda del día.

Los vehículos y equipos quitanieves de la Diputación han realizado labores de limpieza en carreteras de todas las áreas de la provincia, aunque la nieve que sigue cayendo sigue provocando muchas y graves complicaciones a la circulación de vehículos, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes reseñables.

#filomena
#guadalajara
#nevadas
#retencion de camiones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

Castilla La Mancha Media se vuelca con la conmemoración del Día de las Mujeres

El grupo ha programado contenidos especiales para conmemorar el 8M.

'Las Niñas' y 'Akelarre' las grandes vencedoras en los Goya

En cuanto a los actores, Mario Casas se alzó con el Mejor Actor Protagonista por 'No matarás', agradeciendo el éxito al público que le ha apoyado "desde hace 15 años".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

SOBRA ESTUPIDEZ Y FALTAN SUEÑOS

Por Menipo de Carpetos. 

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Los primeros o los últimos?

El PP asegura que su presidente dijo que los políticos "debían ser los últimos en vacunarse" cuando en un principio aseguró que "debían ser los primeros". Ahora critica el Plan de Vacunaciones de la Junta....

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.