MARTES, 02 DE MARZO DE 2021 · 15:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Todos los efectivos de la Diputación trabajan para hacer frente al temporal en Toledo

El corte a la circulación de carreteras principales ha incrementado las dificultades de acceso a carreteras de la provincia a las que las máquinas de la Diputación no han podido acceder de momento.

09.01.2021

Sociedad en Toledo

comentarios

Todos los efectivos humanos y materiales que la Diputación de Toledo ha movilizado ante el temporal de nieve han estado desplegados a lo largo de toda la noche y continúan movilizados y realizando un intenso trabajo para hacer frente a las consecuencias de las intensas nevadas que están afectando a toda la provincia provocando importantes problemas de comunicación.

Los 80 efectivos humanos y los 36 vehículos de la Diputación provincial de Toledo están realizando una labor intensa y constante ante la situación extraordinaria y complicada que está afectando a las carretas de la red provincial y a los municipios de la provincia actuando de forma prioritaria sobre las vías de comunicación y suministrando sal a los ayuntamientos.

Las 6 máquinas quitanieves esparcidoras de sal, las 3 motoniveladoras, las 4 retroexcavadoras y la quitanieves que de forma constante está actuando en la carretera de Toledo a Cobisa, en la subida del Hospital del Valle, trabajan de forma permanente para atender las dificultades que presentan las 180 carreteras y los más de 1.000 kilómetros de la red provincial que en estos momentos en un 30% se encuentran intransitables y el resto con muchas dificultades de utilización.

El corte a la circulación de carreteras principales ha incrementado las dificultades de acceso a carreteras de la provincia a las que las máquinas de la Diputación no han podido acceder de momento, mientras se trabaja en el resto con los vehículos quitanieves puestos a disposición para estas tareas.

Desde principios de semana y de forma preventiva ya se ha suministrado sal para actuar sobre las carreteras y en los municipios y entre esta tarde y mañana por la mañana la Diputación de Toledo realizará un nuevo reparto de sal para contrarrestar los efectos de las heladas previstas como consecuencia del temporal.

Desde el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación también se está realizando una intensa y constante labor que suma más de 100 intervenciones desde la tarde de ayer viernes entre las que figura el rescate de personas atrapadas en vehículos, habiendo llevado a lugares seguros a 25 personas; intervenido en 3 accidentes de tráfico y dado soporte al SESCAM para el traslado de 2 pacientes en estado de gestación al hospital.

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y los vicepresidentes del Gobierno provincial, siguen de manera constante y directa los trabajos que se están realizando y la evolución y consecuencias de este temporal que desde la Diputación de Toledo se está afrontado de manera coordinada con la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo y con la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación de Toledo quiere agradecer el esfuerzo y el gran trabajo que el operativo humano está realizando en estos momentos tan difíciles y complicados para la provincia y que están haciendo una labor fundamental para paliar los efectos de las intensas nevadas que se están produciendo.

 

Ante la situación actual Álvaro Gutiérrez quiere trasladar un mensaje de prudencia a la población y pedirles que permanezcan en sus casas y que solo salgan de sus viviendas en caso de estricta necesidad.

 

Por último, desde el Gobierno de la Diputación de Toledo se lamenta que, una vez más y como es costumbre ya, la oposición utilice una situación extrema, como está siendo este temporal de nieve sin precedentes, para atacar al Gobierno provincial y cuestionar su gestión utilizando falsedades y generando alarma entre la población cuando lo que se espera de ellos es todo lo contrario, siendo incapaces de mostrar ni un sencillo gesto de apoyo y colaboración.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: CCOO y UGT se concentrarán en CLM para reivindicar el 8M

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Suben las temperaturas máximas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Albacete, 7 y 17 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 6 y 16 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Detenido el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu

Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del Fútbol Club Barcelona para recabar más información sobre el presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las...

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Talavera de la Reina estrenara nueva iluminación con la primavera

El recorrido de la exposición "El Prado en las Calles" concluirá en Cuenca.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.