LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 14:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Guadalajara se pone "en marcha" para aplicar las medidas de nivel 3

El Gobierno municipal hace un llamamiento a la responsabilidad y a la calma, a seguir extremando las precauciones.

11.01.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Consejería de Sanidad ha decretado el nivel 3 en cuanto a las medidas de contención del coronavirus en Guadalajara, por lo que el Ayuntamiento se ha puesto ya "en marcha" para aplicarlas, aunque muchas de ellas ya estaban vigentes dentro del nivel 2 en el que se encontraba la ciudad.

Desde el Gobierno municipal se hace un llamamiento a la responsabilidad y a la calma, a seguir extremando las precauciones, y a cumplir tanto con estas nuevas medidas como con las de higiene y seguridad frente al coronavirus para contener los nuevos contagios, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El nivel 3 obliga al cierre del teatro auditorio Buero Vallejo, la biblioteca municipal 'José Antonio Suárez de Puga' y su sala de estudio, así como el Museo Francisco Sobrino. En materia deportiva, las competiciones de ámbito federativo vuelven a celebrarse sin la presencia de público y se podrán celebrar competiciones deportivas no federadas siempre que no se supere el grupo máximo de seis personas.

La actividad en las piscinas municipales se mantiene como hasta ahora, vinculada solo al uso deportivo y no recreativo, con la limitación de aforo al 20 por ciento. El resto de instalaciones deportivas permanecerán abiertas con aforos del 20 por ciento en interiores y del 50 por ciento en exteriores, a excepción de la Ciudad de la Raqueta y de las pistas de raqueta en el Jerónimo de la Morena donde el acceso y uso estará vinculado solo a deportistas federados.

En relación a los parques y jardines, con carácter general permanecerán cerrados de 22.00 a 08.00 de la mañana. Actualmente se encuentran cerrados durante todo el día, hasta nuevo aviso, para evitar los riesgos relacionados con la nevada.

Los entierros y comitivas fúnebres quedan reducidos a grupos de 6 personas y los autobuses urbanos circularán solo con el 50 por ciento de su capacidad.

En cuanto a la hostelería, el decreto de Sanidad ordena el cese de actividad en el interior de bares, restaurantes y espacios de hostelería en general. Tan solo estará permitido prestar servicio en terrazas al aire libre, donde los aforos no podrán superar el 50 por ciento del máximo permitido en la correspondiente licencia.

El enlace con medidas en nivel 3 es el siguiente:
https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-...

DENUNCIAS E INFRACCIONES

Por otro lado, en la semana del 4 al 10 de enero la Policía Local ha interpuesto un total de 34 denuncias, 18 por la no utilización de mascarilla; once por el incumplimiento del horario nocturno; dos por la celebración de fiestas en domicilios y tres a establecimientos: por utilización de la barra; superar el aforo y por realización de actividad distinta a la autorizada.

El Ayuntamiento seguirá manteniendo el dispositivo de control puesto en marcha desde mediados del pasado mes de julio en la ciudad, con el fin de velar por el cumplimiento de estas nuevas medidas, así como las de seguridad e higiene.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

'Las Niñas' y 'Akelarre' las grandes vencedoras en los Goya

En cuanto a los actores, Mario Casas se alzó con el Mejor Actor Protagonista por 'No matarás', agradeciendo el éxito al público que le ha apoyado "desde hace 15 años".

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.