MIERCOLES, 20 DE ENERO DE 2021 · 13:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La insólita carta del alcalde de Villamayor de Calatrava en la que pide al ministro Illa vacunas para todos los vecinos de su pueblo

Juan Antonio Callejas, diputado del PP, pretende saltarse las prioridades que establecen los criterios de vacunación en toda España, le pide a Illa dosis y le impone fechas concretas para su envío.

11.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El diputado nacional del PP y alcalde de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real), Juan Antonio Callejas ha escrito una carta al Ministro de Sanidad, Salvador Illa. Callejas Cano solicita al ministro “1240 dosis de vacunas Covid para proceder a la vacunación de todos los vecinos” de su pueblo: “que nos hagan llegar 620 dosis en enero y otras 620 pasadas las tres semanas preceptivas desde la primera entrega…”. Así, con dosis concretas y plazos como si el Covid-19 solo afectara a los vecinos de su pueblo que deben ser tratados exactamente igual que los de otro pueblo, de la región o de España.

El hecho no pasaría de ser algo pintoresco teniendo en cuenta otros anteriores “Cuentos de Callejas” pero pasa a ser mucho más grave si se piensa que la vacuna la estamos esperando casi todos los castellano-manchegos, españoles y hasta ciudadanos de todo el mundo. Es conocida la insolidaridad del Partido Popular en Castilla-La Mancha que ha utilizado catástrofes como la pandemia y el temporal para hacer oposición buscando un titular cada día antes que ofrecer soluciones. ¿Por qué piensa Calleja que se va a priorizar a los vecinos de su pueblo jóvenes o mayores, sanos o enfermos, personas o no de riesgo?

Los gobiernos de España y de casi todo el mundo han establecido criterios de vacunación siguiendo estrategias nacionales que, en nuestro caso, surgen del Consejo Interterritorial de Salud, prioridades que no puede ni debe obviar el alcalde de Villamayor, mucho menos ostentando el cargo de diputado del PP. 

Callejas actúa con la irresponsabilidad, la insensibilidad y el egoísmo de un diputado nacional que debería demostrar solidaridad con todos los ciudadanos del país y de Castila-La Mancha, no sólo de su municipio.

Desde el PSOE, la portavoz en las Cortes, Isabel Abengózar, ha reclamado que el presidente del PP en la región, Paco Núñez, llame la atención a este diputado nacional y que le explique a sus alcaldes que el plan de vacunación “no va en función de los intereses partidistas de nadie… Mientras no se desmarquen de la estrategia este alcalde – ha añadido- ”, nos darán a entender que ustedes están esperando a que se vacune primero a los suyos…”. 

De momento, en la Comisión de Sanidad de este lunes, en la que se hablaba del Plan Regional de Vacunación, nadie del PP, ni siquiera el portavoz  (también del PP) Moreno Moya, ha defendido a Callejas cuando desde el PSOE se ha destacado la insolidaridad de su carta al ministro.

"ESPECTÁCULOS, LOS JUSTOS"

En mayo del año pasado, Juan Antonio Callejas, exigió al ministro de Sanidad, Salvador Illa, "pedir perdón ante las cámaras" a una vecina del municipio a la que no contestó una carta en la que le pedía ayuda para que su padre, víctima del coronavirus, se hiciese una prueba antes de fallecer.

Illa no se cortó en su respuesta, instándole a dar "espectáculos, los justos". "Cuando hago alusiones a una persona o tengo que dirigirme a ella, lo hago en privado, que es como se hacen las cosas. Está muy obsesionado en que haya muchas cámaras viéndonos, yo muy poco", respondía el ministro.

Lo más grave sucedió al día siguiente cuando desde la familia de la víctima mencionada por Callejas se lanzó un comunicado en el que censuraron la actitud del diputado popular, tachándole de "ventajista" y "oportunista". 

Este es parte del mensaje de la familia aludida, en Facebook: "Desde la familia del fallecido Eduardo Coronel, queremos aclarar que en ningún momento se solicitó a don Juan Antonio Callejas Cano alcalde de Villamayor de Calatrava y diputado del PP por Ciudad Real que hablase en nombre de nuestra familia. Este señor, ha utilizado con propósito ventajista y oportunista la situación y el nombre de nuestra familia para hacerse publicidad política ante el ministro de sanidad Salvador Illa. Dicha declaración realizada por Callejas Cano, no solo es oportunista y de la más remota vileza de una mente retorcida y sin escrúpulos, si no que sus palabras están llenas de falsedad".

La carta puede leerse íntegra aquí

CARTAS AL CONSEJERO DE SANIDAD Y AL DELEGADO EN CIUDAD REAL

Al alcalde solo le ha faltado solicitar las vacunas para todo su pueblo al presidente de la Organización Mundial de la Salud, ya que también ha enviado copias al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y el delegado de Sanidad en Ciudad Real.

Todos queremos lo mejor para los vecinos de su pueblo pero usted sabe que hay millones de personas en la cola, unos más afectados que otros, unos más ancianos que otros, unos con más responsabilidades que otros como los sanitarios…

Así que, un poco de sentido común y de calma, señor Callejas.

DCLM 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Comienzan este miércoles las lluvias en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 8 grados en Albacete, 0 y 11 en Ciudad Real, -1 y 9 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

El reportaje 'El frágil sonido de la muerte' gana el XVI Premio APCR de Periodismo

El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.

CLM apoya la realización de un libreto sobre la primera mujer maltratada

Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.

Descubren la puerta de la fortificación del asentamiento Los Almadenes de Hellín

Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.