MARTES, 09 DE MARZO DE 2021 · 11:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Las heladas dejan sin agua a Cabanillas del Campo

El municipio registra cortes de suministro por la congelación de tuberías y contadores y da algunos consejos para evitarlo.

12.01.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Debido a las temperaturas extremas de esta pasada noche, algunos contadores de los vecinos han reventado, y tendrán que proceder a su sustitución en las próximas horas. Se trata de incidencias con congelaciones de las tuberías de las viviendas que están más expuestas al exterior, especialmente en la zona de paso del contador, debido a las temperaturas extremas registradas la pasada noche.

Como consejo general, una buena manera de solucionar el problema es aplicar una fuente de calor indirecta en el contador. Son muy útiles los secadores de pelo de mano.

Independientemente de eso, se recuerda que es recomendable proteger los contadores con material aislante para evitar estos problemas. Se pueden usar elementos como fibra de vidrio o lana de roca, e incluso remedios más caseros como papel de periódico, papel de plástico de burbujas, o incluso una manta que lo envuelva. También son medidas útiles contra las congelaciones nocturnas mantener algún grifo abierto con un hilo de agua corriendo, y no apagar totalmente los sistemas de calefacción, para que las arrancadas de la caldera eviten el colapso de los sistemas.
En caso de que vayan a salir del domicilio durante un período prolongado es muy recomendable cerrar la llave de entrada de agua a la vivienda y vaciar la instalación interior.

Desde el Ayuntamiento queremos recordar a todos los vecinos y vecinas lo siguiente:

1.- El mantenimiento de los contadores es responsabilidad de los particulares, así como todo el tramo de tubería que va desde la llave de la acera hasta la vivienda, ya que es una acometida individual (o comunitaria, en edificios de pisos), tal y como recogen las Ordenanzas Municipales.

2.- Si necesitan cambiar el aparato, las Ordenanzas también permiten que lo hagan de manera particular con cualquier profesional de su elección, o con el que determine su seguro de vivienda. Pero previamente tienen que recoger un nuevo aparato en el Ayuntamiento (el precio público del aparato es de 68’20 euros). Es muy importante que antes de proceder a la sustitución anoten la lectura del contador que retiran, y el número que marca el nuevo que colocan, y que hagan llegar estos datos al Ayuntamiento. Hacer esto es fundamental, porque de lo contrario en la próxima revisión de contadores el lector tendría que considerar que su contador ha dado una vuelta completa, y se les remitiría una factura muy superior a la de su consumo real.

3.- Para la recogida de contadores, pueden acercarse al Registro del Ayuntamiento hasta las 14 horas. A partir de esa hora, pueden solicitarlo llamando al teléfono de la Policía Local (949337604 o 696757387). 

#cabanillas del campo
#castilla-la mancha
#dclm
#guadalajara
#heladas
#temporal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

LAS NIÑAS, DE PILAR PALOMERO

Por Teresa Suarez.

Brumas y bancos de niebla matinales, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 11 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 13 grados en Cuenca, 3 y 13 en Guadalajara y entre 5 y 15 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.