MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021 · 16:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

TEMPORAL. Intensifican la limpieza en el interior de los colegios de Guadalajara

Un total de 50 operarios y cuatro máquinas son los encargados de garantizar la seguridad y el buen estado de las instalaciones cuando la autoridad educativa fije definitivamente el retorno a las aulas.

12.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha desplazado parte del operativo contra el hielo y la nieve --en concreto 50 operarios y cuatro máquinas-- al interior de los colegios y centros educativos cuyo mantenimiento es competencia municipal, con el objetivo de garantizar la seguridad y el buen estado de las instalaciones cuando la autoridad educativa fije definitivamente el retorno a las aulas.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, el cuerpo de bomberos lleva dos jornadas inspeccionando las instalaciones y aunque en muchos casos ya se ha actuado despejando los accesos desde la vía pública, el Consistorio intensifica las labores de retirada de nieve, control de desprendimientos y el estado de calderas y tuberías por las fuertes heladas de esta semana.

El operativo directo lo componen 50 operarios, cuatro máquinas y también madres y padres que de forma voluntaria colaboran en la tarea de crear pasos interiores para la conexión de edificios. El Ayuntamiento intensifica la limpieza perimetral de los centros, el control de posibles desprendimientos de nieve y el estado de calderas y red de suministro de agua, por las fuertes heladas de esta semana.

Se espera que los trabajos realizados con la retirada de nieve, así como con la revisión de calderas, que llevan en marcha unos días para que los espacios empiecen a tomar temperatura tras el cierre por vacaciones del pasado 22 de diciembre y ahora la ola de frío polar.

El operativo toma como prioritarios los colegios y centros cuyo mantenimiento es competencia directa del Ayuntamiento, aunque como ya se hiciera al inicio de curso con la pandemia, se presentará colaboración con espacios de otra titularidad dentro de las posibilidades que los medios municipales plantean.

#colegios
#hielo
#nieve3
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Intervalos nubosos y subida de las temperaturas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 4 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.