MIERCOLES, 20 DE ENERO DE 2021 · 15:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Almansa, El Bonillo y Villarrobledo en nivel 3

Sanidad recomienda prudencia, responsabilidad y cumplir con las medidas pautadas para prevenir la expansión del virus.

12.01.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación provincial de Sanidad en Albacete, ha decretado medidas de contención nivel 3 por un periodo de 10 días, desde hoy, en Almansa, El Bonillo y Villarrobledo, ante la evolución de los casos en las últimas semanas epidemiológicas.

Durante la semana epidemiológica número 53 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), en el municipio de Almansa se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 24 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 98,3 casos por 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 1 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Almansa se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 52 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 219,9 casos por 100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Almansa un total de 76 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 311,2 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 2,17 lo que indica una tendencia ascendente muy acusada de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia.

La tasa de incidencia acumulada en la semana 1 (219,9 casos por 100.000 habitantes), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (311,2 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 1 (52 casos) y la razón de tasas entre las semanas 1 y 53 (+117%), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Almansa se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo asimismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

El Bonillo

Durante la semana epidemiológica número 53 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), en el municipio de El Bonillo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 12 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 431,8 casos por 100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 1 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de El Bonillo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 11 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 395,8 casos por 100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de El Bonillo un total de 23 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 827,6 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 0,92 lo que indica una tendencia estable de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia.

Las tasas de incidencia acumulada en las semanas 53 y 1 (431,8 y 395,8 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (827,6 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en la semana 1 (11 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de El Bonillo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo asimismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

Villarrobledo

Durante la semana epidemiológica número 53 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), en el municipio de Villarrobledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 51 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 202,5 casos por 100.000 habitantes. 

Durante la semana epidemiológica número 1 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Villarrobledo se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 57 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 226,3 casos por 100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Villarrobledo un total de 108 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 428,8 casos por 100.000 habitantes.

La razón de tasas de incidencia entre las semanas 1 y 53 es, hasta el momento, de 1,12 lo que indica una tendencia ligeramente ascendente (+12%) de la semana 53 a la semana 1 en un escenario de elevada incidencia.

Las tasas de incidencia acumulada en las semanas 53 y 1 (202,5 y 226,3 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la tasa de incidencia acumulada en los 14 días (428,8 casos por 100.000 habitantes) y el elevado número de casos registrados en la semana 1 (57 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Villarrobledo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige se adopten medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo asimismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

En la página web sanidad.castillalamancha.es se pueden consultar las principales medidas a llevar a cabo en cada uno de los niveles de medidas especiales. https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19

 

#albacete
#almansa
#coronavirus
#el bonillo
#nivel 3
#pandemia
#villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

España apuesta por una "relación amplia" con EEUU

González Laya celebra la llegada de Biden y Harris.

Defender la democracia

Por Julio García-Casarrubios.

ATRAPADOS EN LA RED

Comienzan este miércoles las lluvias en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 8 grados en Albacete, 0 y 11 en Ciudad Real, -1 y 9 grados en Cuenca, 1 y 8 en Guadalajara y entre 0 y 12 grados en Toledo.

Grandes Iniciativas, convoca a centros educativos y docentes de CLM

Fundación ATRESMEDIA y Fundación "la Caixa" buscan iniciativas innovadoras a lo largo del curso escolar 2020-2021.

Sánchez alaba a Merkel y la define como "la canciller de la unificación europea".

"Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo".

Iberia compra Air Europa por 500 millones a pagar en cinco años

La firma de compraventa supondrá una reducción del 50% en comparación con el precio inicialmente acordado en noviembre de 2019.

José María Íñigo, el último famoso víctima del amianto

Por Manuel Peinado Lorca y José Miguel Sanz Anquela.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Confirmado el primer asesinato machista de este 2021

Se trata de una mujer de 83 años fallecida este domingo en la calle Benadalid, del madrileño distrito de Vallecas.

Rozalén, nominada como Mejor Canción Original en los Premios Goya por 'La boda de Rosa'

'Adú', la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los hermanos Roca eligen trufa de Guadalajara para su proyecto de 'Gastronomía Sostenible'

Los propietarios de El Celler de Can Roca, de la mano de BBVA, eligen cada mes ingredientes de temporada para elaborar varias preparaciones que podrán realizar los suscriptores de los envíos.

La ola de frío adelanta un día su fin y el Tajo aumentará su caudal

Llegan borrascas con lluvias copiosas y ascenso térmico general.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

El reportaje 'El frágil sonido de la muerte' gana el XVI Premio APCR de Periodismo

El trabajo ganador esta firmado por Nieves Sánchez y Pablo Lorente.

CLM apoya la realización de un libreto sobre la primera mujer maltratada

Este libretofue elaborado por el director teatral y escritor Borja Rodríguez, que además estrenará' una obra en el Festival Internacional de Teatro de Almagro bajo el mismo título.

Descubren la puerta de la fortificación del asentamiento Los Almadenes de Hellín

Los resultados de los trabajos de investigación apuntan a que los pobladores de este asentamiento se dedicaban a la extracción de azufre.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.