VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 15:14h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Cultura

Limpiada la nieve de 60 centros educativos de la provincia

14.01.2021

Cultura en Toledo

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado ya la limpieza de accesos e interiores de los 60 institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Centros de Educación Especial, Escuelas Infantiles y otro tipo de enseñanzas, como Escuelas de Arte o Conservatorios que son titularidad de la Junta de Comunidades en la provincia de Toledo.

Los trabajos de limpieza, que están realizando las empresas públicas TRAGSA y GEACAM, se iniciaron ayer en la provincia y se desarrollarán durante estos días, incluidos los fines de semana. Estas actuaciones se realizan en colaboración y coordinación con las Unidades Técnicas de la Consejería y de las delegaciones provinciales de Educación, Cultura y Deportes.

Estas actuaciones consisten en la limpieza de los accesos y el interior de los centros educativos, revisión de las instalaciones, cubiertas, cornisas, canalones, retirada de árboles y ramas caídas y retirada de la nieve o el hielo. Toledo es la provincia en la que se realizan un mayor número de actuaciones.

Estos 61 centros educativos se distribuyen en 36 localidades:

Toledo capital, con quince centros; Illescas, con 3; y Esquivias, Madridejos, Ocaña, Quintanar de la Orden, Seseña, Villacañas y Torrijos, con dos.

Con un único centro que limpiar se encuentran los municipios de Añover de Tajo, Bargas, Camarena, Carranque, Consuegra, Corral de Almaguer, Escalona, Fuensalida, Gálvez, Méntrida, Madridejos, Mora, Navahermosa, Numancia de la Sagra, Olías, Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Recas, Santa Cruz de la Zarza, Sonseca, Valmojado, La Villa de Don Fadrique, Villaluenga de la Sagra, Los Yébenes, Yeles, Yepes y Yuncos.

Así se ha trasladado en la reunión del Comité de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) de Toledo, donde también se ha informado de que dos nuevos colegios de la provincia se han sumado hoy a las clases presenciales; la sección de Erustes del Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Domingo Pérez´ y el CEIP 'Garcilaso de la Vega´ de Madridejos.

Asimismo, en la provincia de Toledo se han suspendido todas las rutas de los centros educativos que permanecen cerrados.

 

Ningún tramo cortado en la red regional de carreteras de la provincia de Toledo

En la reunión, se ha informado también de que, al mediodía de hoy, no quedaba ya ningún tramo de carretera cortado en la red autonómica de la provincia de Toledo. No obstante, se ha insistido en circular con muchísima precaución, pues se sigue trabajando y repasando varias carreteras y tramos, pues continúa helando.

Así, las carreteras que están catalogadas en rojo en la provincia son diez. Concretamente, las CM-4003; CM-4004, CM-41 y CM-42 (Autovía de La Sagra), CM-4019, CM-4006, CM-4050, CM-4157, y CM-4171.En categoría amarilla hay diez carreteras y dieciséis en verde.

Asimismo, se ha puesto en valor la coordinación que se está llevando a cabo entre las administraciones para afrontar las consecuencias del temporal, y, en ese sentido, se ha destacado que se está realizando un importante esfuerzo en los municipios sobre todo del entorno de Toledo, de hecho, hoy mismo se está trabajando en el barrio del Polígono y en el barrio de Santa Bárbara.

En este sentido, en el CASP se ha informado de la llegada de 106 militares, 23 vehículos y una máquina pesada para colaborar, además de en la capital regional, en varios municipios de la provincia, con el objetivo principal de liberar y despejar polígonos industriales y algunas otras necesidades estratégicas de los municipios.

En relación a suministros eléctricos, ya no hay grandes incidencias, esto es que afecten a muchos usuarios ni por largos períodos, sino averías más pequeñas y puntuales. En materia de telefonía y televisión, se ha informado que a hoy se va a trabajar en San Pablo de los Montes para facilitar acceso a un repetidor de telefonía y en Mora, en este caso para una empresa de televisión.

Finalmente, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha agradecido la labor que ha realizado todo el personal de los servicios y dispositivos que han sido movilizados por las distintas administraciones públicas para hacer frente a los incidentes que han acaecido a consecuencia del temporal 'Filomena ´y que todavía continúan, aunque ya de manera más puntual y ha subrayado “la entrega y la disposición de todos ellos, así como de las voluntarias y voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y cuantos han colaborado de forma altruista”.

 

#centros educativos
#gobierno de clm
#limpieza
#retirada de la nieve
#temporal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

El precio del litro de gasolina sube un 1,27% esta semana

El precio de los carburantes prosigue su escalada y repunta ya un 7% desde noviembre.

CHS ejecutará labores de mantenimiento de cauces en Férez (Albacete)

Así lo ha trasladado el presidente de la CHS, Mario Urrea.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.