VIERNES, 15 DE ENERO DE 2021 · 15:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

La provincia de Toledo ya tiene el 92% de sus carreteras transitables

Lo ha confirmado el presidente de la Diputación Provincial.

14.01.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha confirmado esta mañana, en el programa Hoy por hoy Toledo, de la Cadena SER, que “las carreteras provinciales, dependientes de la Diputación provincial, en estos momentos están transitables al 92%, absorbiendo el 99% del tráfico de la red provincial”.

Durante la entrevista, que ha estado centrada en el importante temporal de nieve y frío sufrido en la provincia de Toledo, ha señalado que las pocas carreteras de la red provincial que quedan pendientes y que soportan escaso tráfico, “quedarán habilitadas entre hoy y mañana”.

El presidente de la Diputación se ha referido, igualmente, al restablecimiento del servicio de recogida de basuras, que “gracias al esfuerzo de todo el mundo hemos conseguido recuperar con normalidad en 152 municipios, lo que supone el 80% de las localidades a las que se presta servicio a través del Consorcio de Servicios Medioambientales, esperando llegar al conjunto de la provincia en el menor espacio de tiempo posible”.

Álvaro Gutiérrez ha defendido la previsión y el trabajo realizado días antes de la llegada de lo más duro del temporal, aseverando que “ha habido mucha y muy buena previsión de mucha gente desde días antes de la llegada de las nevadas y desde la Diputación de Toledo se empezó a actuar desde el lunes 4 de enero, esparciendo sal en las carreteras y repartiéndola a los ayuntamientos, muchos de los cuales habían agotado sus reservas, y se ha hecho un gran esfuerzo para hacer llegar sal a la provincia a pesar de las muchas dificultades para su transporte”.

Del mismo modo, ha destacado la excelente labor de todos los profesionales del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), que en los últimos días han realizado más de 700 intervenciones de todo tipo, realizando un trabajo digno de reconocimiento.

Y no ha querido olvidarse del agradecimiento a toda la gente que ha trabajado día y noche, sábado y domingo, y que continúa haciéndolo para hacer frente a este temporal de nieve y frío que ha calificado de “extraordinario” y que continúa trabajando para ir recuperando la normalidad lo antes posible en la provincia de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha destacado la coordinación institucional que ha habido en todo momento con la Junta de Comunidades, la Delegación de la Junta y la Subdelegación del Gobierno, que ha permitido actuar rápida y eficazmente allí donde hacía más falta.

Una coordinación y colaboración necesaria de cara al futuro ya que, indicaba el presidente provincial, “habrá que hacer balance y colaborar para ayudar a las empresas, ganaderos, autónomos y a toda la gente que ha padecido los rigores del temporal, sufriendo daños estructurales en sus instalaciones y pérdidas materiales, prestándoles la ayuda necesaria para la solicitud de zona catastrófica si es necesario”.

Ante un temporal de nieve y frío como éste, Álvaro Gutiérrez insistía en que “ha habido mucha y muy buena previsión y muy buen trabajo por parte de muchas personas”, añadiendo que “la gente necesita mensajes positivos y políticos que ayuden a crear un buen ambiente y que colaboren con soluciones, y no para crear problemas o para instigar, decir cosas que no son ciertas o, aprovechando el ruido, hacer más ruido todavía y generar mal ambiente”.

Incidiendo en que desde la Diputación y los Consorcios dependientes se ha estado ayudando desde el día 4 repartiendo sal en carreteras y municipios, despejando carreteras de nieve, atendiendo llamadas y realizando cientos de actuaciones, lamentaba “la campaña orquestada por el principal partido de la oposición criticando el reparto de sal, incluso otro grupo político diciendo que faltaba comida en la RSA o que se había caído un techo, lo que es absolutamente falso”.

Por ello, pedía que ayuden y colaboren que es lo que espera la ciudadanía.

 

#álvaro gutierrez
#carreteras
#diputación de toledo
#nevadas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este viernes en CLM: cielos despejados y mínimas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los -5 y los 7 grados en Albacete, -2 y 10 en Ciudad Real, -4 y 8 grados en Cuenca, -6 y 9 en Guadalajara y entre -7 y 7 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Molina de Aragón y San Petersburgo: ¿dónde hace más frío?

Molina ha marcado mínimas de -21,4 grados en la pasada madrugada. La mínima en San Petersburgo llegará el sábado con -21.

TEMPORAL. Mecanismos para reclamar los derechos como consumidores

Los daños ocasionados por el temporal a su paso por la Comunidad Autónoma están siendo "numerosos", especialmente lo que se refiere a dos ámbitos: los vehículos aparcados en las calles y el hogar.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Vox denuncia que Twitter censure la cuenta de uno de sus diputados por usar la palabra 'machirulo'

El portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha salido en defensa del diputado.

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

CCOO-CLM convoca el IV Concurso de Fotografía "Mujeres que transforman"

El plazo para poder participar comienza este viernes 15 de enero y finaliza el 20 de febrero.

Un helicóptero de la Guardia Civil auxilia a cinco personas aisladas en Irueste y Budia, Guadalajara

Las personas auxiliadas así como las que han sido evacuadas a la localidad de Guadalajara se encuentran en perfecto estado de salud.

La nieve: el espectáculo de un dron en Olías del Rey, Toledo

"El día que nevó en Olías del Rey". Por Luis Narvaez.

El precio del litro de gasolina sube un 1,27% esta semana

El precio de los carburantes prosigue su escalada y repunta ya un 7% desde noviembre.

CHS ejecutará labores de mantenimiento de cauces en Férez (Albacete)

Así lo ha trasladado el presidente de la CHS, Mario Urrea.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.