MIERCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021 · 19:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

Fallado el certamen 'Patrimonio Histórico y Cultural' de Ciudad Real

15.01.2021

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El jurado calificador del certamen de fotografía 'Patrimonio Histórico y Cultural' de la provincia de Ciudad Real convocado por la Diputación ha fallado los premios seleccionando a los ganadores de entre un total de 633 trabajos fotográficos procedentes de 69 participantes en las categorías Arquitectura urbana, Arquitectura industrial y agrícola, Paisaje rural o de Artes y oficios.

Con este tipo de certámenes, la Diputación de Ciudad Real pretende poner en valor el patrimonio cultural, natural e histórico, así como fomentar la fotografía entre los vecinos y vecinas de la provincia de Ciudad Real.

Una vez analizadas todas las fotografías presentadas al certamen, enmarcado en el área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes de la que se encarga el vicepresidente David Triguero, las personas integrantes del jurado fallaron los premios por unanimidad.

En la categoría A, Arquitectura Urbana (monumentos, casas, edificios, fachadas, parques, fuentes, lavaderos, etc.), el primer premio ha correspondido a Jesús Juan Recuero de la Muñoza por su trabajo titulado 'Entre Nubes' y el segundo premio ha sido para Luis Jimenez Canet, por su fotografía 'El Pasaje'.

El primer premio en la categoría B, Arquitectura Industrial y Agrícola (casas de labor, acequias, pozos y balsas de riego, márgenes de piedra, terrazas de bancal, almazaras, molinos, bombos, norias, bodegas de vino, fuentes rústicas, canteras, fábricas, minas, veredas, etc.), lo ha ganado Antonio Atanasio Rincón por su trabajo fotográfico 'Con Solera' y el segundo premio ha sido para Miguel Antonio García Carneros gracias a la fotografía titulada 'El Carapuchete'.

En la categoría C, Paisaje natural (sendas, montañas, cuevas, formaciones rocosas, bosquetes, ramblas, paisajes volcánicos, ríos, lagunas, etc.), el primer premio lo ha ganado Antonio Atanasio Rincón con sus 'Grullas al Atardecer' y el segundo premio le ha correspondido a Luis Vicente Ruiz de la Hermosa Pardo por la fotografía 'Sombras y reflejos en el Guadiana'.

Finalmente, Juan de Ávila Martínez León ha ganado el primer premio en la categoría D, Artes y oficios artesanales (cuero, alfarería, bordado, cocina tradicional, trabajos agrícolas y ganaderos, carpintería, fragua, etc.), gracias a la fotografía titulada 'El Esquile' y Társilo Coello Barba ha ganado el segundo premio con el trabajo fotográfico 'Sonido del Ayer'.

Todos los primeros galardones del certamen 'Patrimonio Histórico y Cultural' de la provincia de Ciudad Real están dotados con un premio de 250 euros y los segundos con 200 euros.

Tanto el diputado delegado del área de Cultura como el resto de los miembros del jurado destacaron el alto número fotografías presentadas y la dificultad que ha supuesto el fallo ante la calidad que tenían los trabajos.

Cuando las circunstancias sanitarias lo permitan se realizará una exposición itinerante con las 84 fotografías que en un principio fueron seleccionadas de entre todas las recibidas para el certamen, en cuya inauguración participarán las personas premiadas.

 

#certamen fotografico
#diputación de ciudad real
#patrimonio cultural
#patrimonio histórico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo despejado y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 4 y 19 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 4 y 19 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

LA VIOLENCIA SALVAJE

Por Marta Herrera.

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

Angelus Apatrida, el heavy metal albaceteño que corona la lista de ventas

Con una carrera musical constante y siempre ascendente, esta última semana han copado muchos titulares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Se aparta un tiempo de la radio para someterse a tratamiento. Las muestras de cariño y apoyo se suceden tras hacer pública la noticia

Una investigadora de Ciudad Real mejora el pronóstico del cáncer

Desarrolla un modelo matemático para predecir cómo evolucionan los tumores sólidos de mama y de pulmón.

Declive del comercio en los cascos históricos de CLM

Con pérdidas del 90%, cierres temporales o venta de locales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.