MIERCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021 · 18:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Prorrogan el nivel 3 en Horcajo de Santiago y Villanueva de la Jara

16.01.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de medidas especiales nivel 3 en los municipios de Horcajo de Santiago y Villanueva de la Jara.

Durante la semana epidemiológica número 53 del 2020 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021), en el municipio de Horcajo de Santiago se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 55 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 1.574,6 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 1 del 2021 (del 4 al 10 de enero de 2021), en el municipio de Horcajo de Santiago se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 79 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 2.261,7 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Horcajo de Santiago un total de 134 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 3.836,2 casos/100.000 habitantes.

Las tasas de incidencia acumulada en la semana 53 y 1 (más de 1.500 y más de 2.200 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (más de 3.800 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 1 (79 casos) y la razón de tasas entre las semanas 53 y 52 (1,44), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Horcajo de Santiago se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige el mantenimiento de medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo así mismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

Villanueva de la Jara

Durante la semana epidemiológica número 53 del año 2020 (del 28 de diciembre de 2020 al 3 de Enero de 2021), en el municipio de Villanueva de la Jara se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de un total de 25 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 1.116 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 01 del año 2021 (del 4 al 10 de Enero de 2021), en el municipio de Villanueva de la Jara hasta el momento se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La Mancha un total de 38 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 1.689,6 casos/100.000 habitantes.

Así pues, entre las semanas epidemiológicas 53 y 01 se han declarado en el municipio de Villanueva de la Jara un total de 63 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.801,2 casos/100.000 habitantes.

Las tasas de incidencia acumuladas en las semanas 53 y 01 (más de 1.100 y casi 1.700 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (más de 2.800 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 01 (38 casos) y la razón de tasas de incidencia entre las semanas 01 y 53 (1,52), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que el municipio de Villanueva de la Jara se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige el mantenimiento de medidas de Nivel 3, complementarias de las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todos los municipios de Castilla-La Mancha, manteniendo así mismo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

Medidas

Las medidas se adoptan por un espacio de 10 días.

Entre las nuevas medidas a destacar figuran Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 22:00 horas.

Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en espacios al aire libre como cerrados, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Los locales comerciales, incluyendo supermercados y centros comerciales, limitarán su aforo a un tercio del aforo máximo. Con vistas a facilitar el control de aforo, aquellos establecimientos, superficies o centros comerciales que dispongan de plazas propias de aparcamiento, deberán anular el 70% de las mismas.

Pueden consultar todas las medidas a llevar a cabo en el nivel 3 de medidas especiales, además de las añadidas en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

 

 

#brotes coronavirus
#horcajo de santiago
#medidas especiales
#nivel 3
#villanueva de la jara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo despejado y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 4 y 19 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 4 y 19 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

LA VIOLENCIA SALVAJE

Por Marta Herrera.

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

El Grupo Social de ONCE hace su aportación al Banco de Alimentos

Trabajadores y afiliados se vuelcan y aportan lo previsto para paliar los efectos de la pandemia.

Angelus Apatrida, el heavy metal albaceteño que corona la lista de ventas

Con una carrera musical constante y siempre ascendente, esta última semana han copado muchos titulares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Se aparta un tiempo de la radio para someterse a tratamiento. Las muestras de cariño y apoyo se suceden tras hacer pública la noticia

Una investigadora de Ciudad Real mejora el pronóstico del cáncer

Desarrolla un modelo matemático para predecir cómo evolucionan los tumores sólidos de mama y de pulmón.

Declive del comercio en los cascos históricos de CLM

Con pérdidas del 90%, cierres temporales o venta de locales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.