DOMINGO, 07 DE MARZO DE 2021 · 08:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Trasladan las urgencias pediátricas al área de consultas del Hospital General de Albacete

Solo podrán ir acompañados por un familiar.

16.01.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha cambiado esta mañana la ubicación de la atención a las urgencias pediátricas hospitalarias, una medida contemplada en el Plan de Contingencia de la Gerencia albaceteña para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria, y que se ha llevado a cabo ante la tendencia ascendente en el número de urgencias registradas en adultos en las últimas 72 horas y en previsión a que esta situación se prolongue durante más días. 

Desde este sábado 16 de enero de 2021, la atención urgente a los niños se realiza en el Área de Consultas Externas del Servicio de Pediatría, ubicada en la planta baja del Hospital General Universitario de Albacete, con acceso desde la puerta principal del centro que, también como parte de las medidas adoptadas por la GAI Albacete, permanece abierta las 24 horas del día desde el pasado mes de marzo.

Esta medida, que ya se llevó a cabo a finales del mes de marzo de 2020, permite alejar a los más pequeños del espacio convencional de Urgencias, reservando esta zona solo para adultos y permitiendo ampliar el espacio para adultos con los boxes dedicados a Pediatría.

El cambio de ubicación garantiza la atención urgente pediátrica y para llevarla a cabo se han adaptado tres consultas, dos para circuito no respiratorio y una para circuito respiratorio, con todo el material necesario para esta atención urgente.

Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete recuerdan que los pacientes en edad pediátrica que precisen acudir a Urgencias podrán ir acompañados de un único adulto, accederán al hall principal del Hospital donde proporcionarán los datos del paciente al Servicio de Información, quienes les indicarán dónde se realizará la consulta.

Escalada en el Plan de Contingencia

El incremento de la presión asistencial a causa de la Covid-19, tanto en Urgencias como en las Áreas de Hospitalización (convencional y críticos), conlleva por parte de la Dirección de la GAI de Albacete una escalada en las medidas recogidas en su Plan de Contingencia frente al Coronovirus.

En la actualidad, el objetivo de la Dirección es seguir manteniendo el Hospital Universitario Perpetuo Socorro como centro libre de Covid-19 y mantener la hospitalización de pacientes Covid únicamente en el Hospital General Universitario.

Se ha capacitado al Hospital Perpetuo Socorro para prestar atención a pacientes con alto grado de complejidad No Covid, puesto que cuenta con una Unidad de Cuidados Críticos, dependiente del Servicio de Anestesiología y Reanimación, operativa 24 horas al día los 7 días de la semana. 

En este momento, en el Hospital General Universitario de Albacete hay tres hemiplantas destinadas a Unidades Covid, así como la UCI Polivalente del Servicio de Medicina Intensiva, para los pacientes con Covid más críticos.

Desde la GAI de Albacete recuerdan a la ciudadanía que es fundamental cumplir con todas las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias en el escenario de medidas de nivel 3 en el que se encuentra la provincia de Albacete y, como siempre, extremar las medidas de contención: uso de mascarilla, higiene de manos, distancia social y reducir los contactos sociales fuera del ámbito de convivencia. 

#área de consultas
#gai albacete
#hospital general de albacete
#urgencias pediatricas
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Resilencio Rural se abre paso en Molinicos

Aglutina proyectos culturales y sociales y lucha contra la despoblación.

CLM tiene en los Judas y las Muñecas de Alamillo una tradición única

En la media noche del domingo de Resurrección, a ellos les espera el manteo y a ellas el fuego purificador.

Castilla La Mancha Media se vuelca con la conmemoración del Día de las Mujeres

El grupo ha programado contenidos especiales para conmemorar el 8M.

Rozalén: "Aunque nos impidan decir cosas, cada una desde su ventana puede decir mucho"

La cantante Rozalén, nominada al Goya a Mejor Canción original por 'La boda de Rosa', ha indicado que, aunque este año se hayan prohibido las manifestaciones del 8M en Madrid, "cada una desde su ventanita...

La Junta acerca el funcionamiento de la Unión Europea a los alumnos de la UCLM

El objetivo es que los estudiantes puedan conocer la importancia que tiene Europa para la región.

Servicios culturales de La Junta organizan actividades por el 8M

Todas las actividades tienen como objetivo dar visibilidad a las mujeres en los diferentes ámbitos culturales.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

SOBRA ESTUPIDEZ Y FALTAN SUEÑOS

Por Menipo de Carpetos. 

ATRAPADOS EN LA RED

Lluvias y bajada de las temperaturas máximas para este Domingo

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 9 grados en Albacete, 5 y 14 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 8 y 14 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

II Edición de Holapueblo

Diecinueve municipios de Castilla-La Mancha buscan nuevos pobladores en el marco de la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El palacio de los Arias de Molina de Aragón (Guadalajara) entra en la Lista Roja del Patrimonio

Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Abycine Lanza avanza en su reconocimiento como plataforma creativa

Abycine Lanza (Mercado del Audiovisual Independiente) es una plataforma impulsada por la Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades...

Muere el cantante Àlex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.

Julián Morcillo, reelegido secretario general de UPA en CLM

Con el 96 por ciento de los votos favorables.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

La biblioteca digital 'LeemosCLM' estará en todos los centros educativos de CLM

Tiene previsto llegar a unos 303.500 alumnos y alumnas de los 931 centros educativos públicos que hay en la Comunidad Autónoma.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

Detenido en Albacete por un delito continuado de estafa

El detenido ofrecía todo tipo de artículos manifestando a las víctimas que procedían de contenedores embargados en el puerto de Barcelona.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.