LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 04:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Un vídeo para los niños que ingresan en el Hospital Virgen de la Luz

17.01.2021

Sociedad en Cuenca

comentarios

Cuatro autoras han unido sus esfuerzos para grabar un vídeo titulado ‘Piensa algo bonito’, que han donado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, con el objetivo de que sirva para animar a los niños que van a someterse a una intervención quirúrgica en el centro sanitario, así como para resolver sus dudas y quitarles miedos y temores.

Alexandra Scriitoru, ilustradora y fotógrafa; Samanta García Marinkovic, titulada en Dirección de Escena y Dramaturgia; Lydia Pérez Plaza, graduada como maestra de Educación Primaria y Raquel Ochoa de la Cruz, técnico en Animación Sociocultural, son las responsables del guión, interpretación y grabación de este cuento que han donado al área Quirúrgica del Virgen de la Luz  y en el que una niña a la que van a operar, aunque no tiene miedo, tiene muchas dudas y no sabe a quién preguntar. Entonces aparece una famosa pirata para resolver todas sus preocupaciones y animarla a vivir esa “nueva aventura” de la   mano del personal sanitario que la va a acompañar, aconsejar y ayudar durante todo el viaje.

El coordinador del Área Quirúrgica de Hospital de Cuenca, el doctor Juan Carlos García Collada, ha recibido, junto con la jefa del Servicio de Pediatría, la doctora Elisa Cueto, este vídeo que, según han dicho, se proyectará a los niños que van a ser operados con las tabletas gráficas de las que disponen en el servicio, ya que el objetivo es reducir el estrés y la ansiedad que suele provocarles a los más pequeños el saber que van a ser intervenidos, principalmente por el miedo a separarse de sus padres, al dolor o a los pinchazos.

Asimismo, han indicado que los facultativos  y el resto de profesionales sanitarios acompañarán a los pequeños con el fin de responder a todas sus preguntas y explicarles con honestidad y sencillez qué les van a hacer y por qué, cuáles serán los pasos a seguir y cómo se van a sentir antes, durante y después de la cirugía.

En este sentido, los facultativos han expresado su agradecimiento a las autoras de este vídeo-cuento porque, según han dicho, será un material muy valioso para utilizarlo antes de las intervenciones quirúrgicas que se realizan a los niños en el centro sanitario.

Asimismo, el coordinador del Área Quirúrgica ha señalado que la idea surgió tras conocer el trabajo que tanto Lydia Pérez como Raquel Ochoa habían realizado durante el confinamiento con la grabación del vídeo ‘El héroe eres tú’, con el que se pretendía ayudar a niños y niñas a entender la situación tan atípica que se estaba viviendo.

Por su parte, las autoras, han expresado su deseo de poder seguir escribiendo y grabando vídeos “y poner nuestro granito de arena para construir un mundo mejor, sobre todo para las niñas y los niños”, han dicho.

 

 

#cuenca
#hospital virgen de la luz
#niños
#piensa algo bonito
#video
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.