JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021 · 16:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Cultura

Normalidad en los colegios de Guadalajara de cara al lunes

17.01.2021

Cultura en Guadalajara

comentarios

El dispositivo especial realizado por la empresa pública de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha (Geacam), en colaboración con los ayuntamientos y los equipos directivos, permitirá que este lunes la práctica totalidad de centros educativos de la provincia de Guadalajara abran sus puertas para retomar la actividad lectiva presencial, una vez han quedado resueltas las incidencias registradas en los últimos días.

Asimismo, está previsto que se reinicien las rutas de transporte escolar tras comprobarse que todas las carreteras de la red provincial por las que discurren se encuentran abiertas a la circulació.

Ésta ha sido una de las cuestiones analizadas durante la reunión del Centro de Análisis y Seguimiento Provincial (CASP) que ha tenido lugar esta mañana para evaluar la situación de la provincia de Guadalajara, donde prosigue la tendencia a la normalización tras los efectos provocados por la borrasca Filomena.

Este domingo los efectivos de Geacam continúan con labores de limpieza de accesos a los colegios e institutos, así como en distintos viales en municipios como Alovera, El Casar, Prádena de Atienza, Beleña de Sorbe, Fuentelviejo, Huertapelayo o Molina de Aragón. Además, en Yélamos de Arriba está previsto que parte del operativo actúe en la apertura de un acceso a un centro zoológico que se encuentra aislado.

Durante la reunión se ha informado también de la llegada de 97 nuevos efectivos del Ejército de Tierra, pertenecientes a la Brigada Aragón I, que vendrán a ampliar el operativo desplegado desde el pasado miércoles. De este modo, 232 soldados permanecerán en la provincia durante los próximos días para colaborar en las tareas de retirada de nieve y hielo y la apertura de pasos seguros para los peatones.

Una treintena de estos efectivos de refuerzo se desplazará directamente a Molina de Aragón para trabajar en esta localidad y también en otras del entorno, si fuera necesario, mientras que el resto se establecerá en la capital para atender nuevas peticiones de ayuda que han llegado desde municipios como El Casar, Chiloeches, Alovera o Torrejón del Rey, entre otros. En la jornada de hoy continuarán los trabajos en la ciudad de Guadalajara y está previsto que concluyan en Azuqueca de Henares y en la urbanización Nueva Sierra de Altomira en Albalate de Zorita.

En materia sanitaria, este lunes comenzará la administración de la segunda dosis de la vacuna en los centros sociosanitarios de la provincia, para la que está asegurado el abastecimiento. El calendario de vacunación se complementará con el inicio de la vacunación al personal sanitario.

Un día más, los miembros del CASP han querido agradecer el esfuerzo que vienen realizando durante todos estos días las brigadas de Fomento, Geacam, Agentes Medioambientales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el Ejército para contribuir a aminorar las consecuencias de este temporal de nieve y velar por la seguridad de todos los vecinos de la provincia de Guadalajara.

#apertura
#centros educativos
#clases presenciales
#colegios
#guadalajara
#lunes
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: mínimas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 3 y 19 en Ciudad Real, 5 y 15 en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 8 y 17 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Almansa recibe del Gobierno de CLM 6.7 millones de euros para fortalecimiento empresarial

Sólo para empresas, autónomos y pymes, "el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado más de 2,9 millones de euros".

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.