JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021 · 17:10h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

9 máquinas retirarán nieve para despejar calzadas y aceras de Guadalajara

Alberto Rojo ha agradecido al ejército la labor prestada en la ciudad.

17.01.2021

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Después de despejar vías principales y buena parte de vías secundarias, el Ayuntamiento de Guadalajara inicia una nueva fase en su operativo contra los efectos del temporal ‘Filomena’ en la que comenzará a recogerse la nieve acumulada en calles de mayor tránsito o en aquellas de calzada estrecha donde las montoneras dificulten la circulación.

Estas actuaciones comenzarán a llevarse a cabo este mismo jueves en la zona de Aguas Vivas y también en el entorno de la calle Hermanos Fernández Galiano y Pedro Sanz Vázquez. En ese sentido, se pide a los vecinos y vecinas que puedan mover sus vehículos que los desplacen a calles cercanas para agilizar la retirada de la nieve y el hielo.

A estas labores el consistorio destina un total de 9 máquinas, que irán actuando en distintos puntos de la ciudad, a un ritmo indeterminado en este momento por las dificultades dadas por la intensa ola de frío.

Las bajas temperaturas registradas cada noche dificultan las labores de retirada de nieve, completamente helada, pero poco a poco se espera poder ir recuperando la normalidad, aunque el hielo nos acompañe durante muchos días. El operativo seguirá actuando en calles secundarias, acerado y otro tipo de pasos, con la incorporación ahora de aproximadamente un centenar de efectivos humanos del Ejército de Tierra.

El alcalde de Guadalajara agradece la ayuda del Ejército de Tierra

Acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez, y por la concejala de Emergencias, Pilar Sánchez, el alcalde de Guadalajara ha visitado la unidad militar del Ejército de Tierra momentos antes de que iniciasen los trabajos en la ciudad a primera hora de la mañana de este jueves.

Alrededor de un centenar de militares se incorporan así al operativo de limpieza y retirada de nieve y hielo con el que el Ayuntamiento hace frente a los efectos del temporal ‘Filomena’, habiendo contado también con efectivos de la Diputación Provincial así como de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Rojo ha agradecido “que la llamada al Ejército de España haya sido tenida en cuenta” al tiempo que ha destacado la gran labor que efectivos militares están llevando a cabo en todo el país para combatir los efectos de ‘Filomena’.

“El trabajo del Ejército viene a complementar y a ayudar muchísimo e la tarea de volver a la normalidad. Llevamos días actuando desde el operativo municipal con la ayuda de muchos vecinos y vecinas pero desde luego que esta ayuda del Ejército es fundamental”, ha señalado.

Rojo explica que los trabajos de los efectivos militares se centrarán en “seguir despejando aceras desde la zona centro a todas las partes de la ciudad, combatiendo las grandes placas de hielo que la ola de frío ha generado”.

Por su parte, Rafael Pérez se ha referido a la coordinación de los operativos “perfectamente organizada” para “que la movilidad peatonal pueda desarrollarse de la mejor manera posible”.

INFORMACIÓN DEL OPERATIVO DE RETIRADA DE NIEVE EN LA CALZADA

Las zonas en las que se actuará este jueves y en las que el Ayuntamiento pide la retirada de vehículos, en la medida de lo posible, son:

-Bulevar Alto Tajo y Bulevar Hayedo de la Tejera Negra

-Bulevar de Entrepeñas y las calles aledañas de ríos

-Calle Hermanos Fernández Galiano y Pedro Sanz Vázquez

#filomena
#guadalajara
#nevadas
#retirada hielo
#retirada nieve
#temporal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: mínimas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 3 y 19 en Ciudad Real, 5 y 15 en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 8 y 17 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Almansa recibe del Gobierno de CLM 6.7 millones de euros para fortalecimiento empresarial

Sólo para empresas, autónomos y pymes, "el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado más de 2,9 millones de euros".

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.