LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 13:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Un camionero alerta de un vehículo que circulaba en sentido contrario en Villarrobledo

El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida.

19.01.2021

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado un vecino de Ciudad real, de 54 años de edad, como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir un turismo en sentido contrario al habitual y bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que fue inmovilizado.

El servicio de emergencias 112 comunicó a la Central Operativa de Tráfico (COTA), perteneciente a la Guardia Civil albaceteña, que había atendido una llamada de un camionero advirtiendo de la presencia de un turismo que circulaba por la Autovía A-43, a la altura de la localidad de Villarrobledo, por los carriles en sentido contrario al habitual, generando un grave riesgo de colisión con los demás vehículos que circulaban por esta vía.

Los operadores de la Central COTA pasaron aviso a las distintas patrullas de servicio que la Guardia Civil tenía próximas a la zona, siendo finalmente una patrulla de la Guardia Civil de Villarrobledo quien localizó e interceptó el turismo, previniendo así posibles accidentes.

EL CONDUCTOR CASI TRIPLICABA LA TASA DE ALCOHOL PERMITIDA 

Tras la identificación del conductor, los agentes de la Benemérita percibieron como presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, realizándose la prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado. Esta prueba arrojó una tasa positiva de 0,67 mg/l, llegando a casi a triplicar la tasa permitida para conductores, establecida en 0,25 mg/l.

El conductor del turismo fue investigado por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial, previstos en los artículos 380 y 379.2 del Código Penal, uno de conducción temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás y otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El consumo de alcohol constituye posiblemente el factor de riesgo más importante de accidente de tráfico y de lesiones asociadas al mismo. Conducir con una tasa de alcohol superior a 0,25 mg/l supone una altísima probabilidad de sufrir un accidente de circulación respecto a la conducción sin ingestión de alcohol.  Por lo tanto, se vuelve a recordar a los conductores que la tasa más segura a la hora de conducir es 0,00 mg/l.

062 TELÉFONO DE URGENCIAS, 24 HORAS

La Guardia Civil, agradece la colaboración ciudadana recordando que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, pueden comunicarlo llamando al teléfono 062, que se encuentra operativo las 24 horas del día.

 

 

#albacete
#castilla-la mancha
#conducción temeraria
#dclm
#guardia civil
#tráfico
#villarrobledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

'Las Niñas' y 'Akelarre' las grandes vencedoras en los Goya

En cuanto a los actores, Mario Casas se alzó con el Mejor Actor Protagonista por 'No matarás', agradeciendo el éxito al público que le ha apoyado "desde hace 15 años".

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.