JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 12:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez critica las restricciones publicadas de madrugada

El presidente del PP lamenta que García-Page saliera este lunes anunciando estas restricciones tras "un mes sin aparecer".

19.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha censurado que el Decreto en el que se aprueban las medidas restrictivas en la Comunidad Autónoma se haya publicado "de madrugada" tras una tarde en la que el Gobierno de Emiliano García-Page "no daba respuesta" a los ciudadanos que estaban preocupados ante las decisiones adoptadas.

Así lo ha destacado durante una entrevista en el programa 'Es la mañana de Federico' de esRadio, donde ha lamentado que García-Page salió este lunes anunciando estas restricciones tras "un mes sin aparecer". "Un mes donde el Gobierno de Page, literalmente, no ha estado", ha añadido.

El líder de los 'populares' en la región ha incidido en el "drama" que se vive en Castilla-La Mancha con un presidente que "no está al frente" de la región y que "se pone una vez al mes esa gorra de discurso nacional" tratando de parecer "aquello que no es". "Es igual que Sánchez", ha aseverado.

Núñez ha recordado que el PP regional ha reclamado a García-Page que esta Navidad hubiera trabajo, con reuniones y plenos, pero el Gobierno regional "ha desaparecido" desde antes de las fechas navideñas, con un consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que apareció ayer después de un mes sin comparecencias públicas.

Según ha añadido Núñez, han aparecido para "prohibir", cerrando la hostelería, el ocio o los gimnasios o para cerrar perimetralmente los municipios de la región y, además, evita indemnizar a los sectores afectados como le está reclamando el PP, ya que ni García-Page ni Sánchez "quieren rescatar a la hostelería".

Algo que, ha dicho, "no sorprende", ya que Page "lleva toda la pandemia haciendo esto". "Primero anda desaparecido y cuando aparece es para decir barbaridades".

El presidente regional del PP ha asegurado que el jefe del Ejecutivo autonómico, durante la pandemia, dijo que los médicos "eran unos vagos y que no "grabaran vídeos"; que los maestros "querían 15 días de vacaciones"; que en las residencias de mayores vivía "la gente no válida" o que daba "igual" el número de fallecidos porque ya "echaríamos cuentas".

"Esto es lo que tenemos en Castilla-La Mancha, un Page que es igual que Sánchez" y que, además, "está desaparecido". El líder de la oposición ha indicado que el presidente de la Junta aprobó los presupuestos y, desde entonces, cuando en la región aumentan los contagios, la presión hospitalaria o la incidencia acumulada, "no está".

HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, el presidente regional del PP ha señalado que con la llegada de la pandemia y con el colapso del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, García-Page mantiene el nuevo Hospital Universitario de Toledo cerrado, recordando que desde el PP se le pedía su apertura inmediata para luchar contra el COVID-19, una idea que el Ejecutivo regional "desoyó".

En otoño, según ha relatado Núñez, el presidente regional hace una inauguración "por todo lo alto", pero la realidad es que hoy si un ciudadano tiene que ser atendido por COVID "no puede ir al nuevo centro" o durante estos días en los que se han producido caídas y fracturas como consecuencia del temporal "no se podía ir al nuevo", algo que se ha agravado por los problemas en el Virgen de la Salud, donde "se estropeó la calefacción" y los pacientes tuvieron que soportar temperaturas de -12 grados.

"Las autoridades sanitarias lo que recomendaban era que los pacientes fueran a por mantas, mientras un nuevo hospital está cerrado en la otra punta de la ciudad", ha criticado Núñez.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.