MIERCOLES, 03 DE MARZO DE 2021 · 21:17h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mora (PSOE) pide al PP "una oposición sensata y moderada"

Al parlamentario socialista, los 'populares' de la región le recuerdan a la canción 'Vamos a contar mentiras'.

19.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha reclamado hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que deje de “deformar la realidad” y le ha recomendado que haga una oposición “sensata y moderada”, que es lo que pide la ciudadanía. 

Al parlamentario socialista, los ‘populares’ de la región le recuerdan a la canción ‘Vamos a contar mentiras’, pues son “una oposición montaraz, radical, que hace un discurso absolutamente estrambótico, increíble, solamente para dañar”. 

“Piensa que hace daño al Gobierno de Castilla-La Mancha, cuando lo que está haciendo es daño a todos los castellanomanchegos”, y ha asegurado que el líder del PP  “no sería capaz de gestionar una pandemia y una crisis económica, como la que se está sufriendo, con la demagogia y el populismo que todos los días nos regala”. 

Tras casi once meses de “una situación absolutamente excepcional”, Núñez “todavía no ha tomado conciencia de que en situaciones como esta, aun siendo crítico, se debe ser racional y racional lo que significa apoyar también en aquellas decisiones que son importantes y no contar mentiras”.

Así, Mora se ha referido a las nuevas medidas para frenar el coronavirus que se aprobaron ayer por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha y que los ciudadanos y ciudadanas de la región conocieron “de boca” del propio presidente autonómico, Emiliano García-Page, y del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, nada más tomarse. 

El decreto que recoge esas medidas se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) a las doce horas de la noche, como es habitual.

“Todos los ciudadanos sabían ya de lo que se trataba”, y “hay que tomar medidas a veces duras, medidas, a veces, que no nos gustaría tomar, pero, desde luego, la respuesta no puede ser esa demagogia a la que acostumbra el señor Núñez”.

A este respecto, ha apuntado que “todavía no nos ha dicho qué medidas serían las que tomaría él, no nos lo ha dicho” porque "él solamente critica lo que hacen los demás, no ha aportado absolutamente nada”.

“El señor Núñez no solamente no colabora a luchar contra la pandemia, sino que lo que hace, permanentemente, es echarle leña al fuego y con eso no se construye nada, con eso lo que se ayuda es a destruir esa sociedad que entre todos queremos construir y que pronto sane”.

Y sobre las declaraciones del PP sobre el nuevo Hospital de Toledo, Mora ha afirmado que los pacientes de COVID-19 “están siendo atendidos de forma adecuada en cuatro hospitales” de la ciudad, mientras que continúa la mudanza al nuevo centro hospitalario.

Del mismo modo, ha acusado a los ‘populares’ de utilizar las averías causadas por la borrasca ‘Filomena’ –con “temperaturas excepcionales”- para hacer oposición, al tiempo que ha valorado que esas incidencias “fueron reparadas en un tiempo bastante razonable”.

“Que no se haga demagogia, por favor, eso no es lo que quiere la gente, la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos son gente prudente, gente sensata, son gente que aborrece la política de los malos modos, de las malas maneras, hay que aprender a hacer un nuevo tipo de política y la que tiene el señor Núñez no es un nuevo tipo de política, es un tipo de política insultante, faltona, que no guarda el debido respeto a las instituciones”.

#castilla-la mancha
#dclm
#fernando mora
#medidas restrictivas
#ppclm
#psoeclm

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

SOBRA ESTUPIDEZ Y FALTAN SUEÑOS

Por Menipo de Carpetos. 

Se despejan los cielos y bajan las temperaturas para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 14 grados en Albacete, 5 y 17 en Ciudad Real, 5 y 15 grados en Cuenca, 5 y 17 en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: Guadalajara lleva a los institutos 'Mujeres geniales que no están en tus libros de texto'

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

El palacio de los Arias de Molina de Aragón (Guadalajara) entra en la Lista Roja del Patrimonio

Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Muere el cantante Àlex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.

Julián Morcillo, reelegido secretario general de UPA en CLM

Con el 96 por ciento de los votos favorables.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Detenido en Pepino (Toledo) un hombre por estafar más de 265.000 euros en la venta de productos sanitarios

Entre los afectados se encuentran hospitales y organismos oficiales, tanto autonómicos como estatales.

Los mayores seguirán teniendo un 50% de descuento en los billetes de autobús

El Gobierno regional ha destinado 450.000 euros a esta ayuda, que ha beneficiado hasta el momento a 380.000 personas.

Los trabajadores de Abengoa en Puertollano se concentran

Leen a las puertas de la central termosolar de Q-Energy un manifiesto en el que piden garantías sobre la continuidad de sus puestos de trabajo y más información del concurso de acreedores.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.