VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 17:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"El PP de Castilla-La Mancha miente constantemente"

"Núñez mira para otro lado ante la falta de ejemplaridad del consejero de Salud de Murcia"." Ese silencio cómplice" es el mismo que adopta cada vez que salen a la palestra los casos de corrupción que afectan a su partido, que afectan a la expresidenta regional".

20.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha criticado hoy la actitud del presidente regional del PP, Paco Núñez, al “mirar para otro lado ante los casos de falta de ejemplaridad” demostrada por el consejero de Salud de Murcia y otros altos cargos del Ejecutivo autonómico al vacunarse contra la COVID-19 por delante de otros colectivos prioritarios.

En rueda de prensa, Sánchez Requena ha afeado las palabras de Núñez, en una entrevista en la radio autonómica CMM, sobre que él “ha prestado poca atención” a lo ocurrido en Murcia, mientras que ha resaltado “la contundencia del PSOE” al suspender de militancia a los alcaldes socialistas que se vacunaron en Valencia.

“Frente a ese silencio cómplice del PP, la contundencia y la ejemplaridad del PSOE”, ha comparado el parlamentario socialista, quien ha apuntado que “ese silencio cómplice” es el mismo que adopta “el señor Núñez cada vez que salen a la palestra los casos de corrupción que afectan a su partido, que afectan a la expresidenta regional”.

“La única respuesta que obtenemos es el silencio, se ve que también le presta poca atención. Al final, esa poca atención a la falta de ejemplaridad es una tolerancia por la que se cuelan casos de corrupción como la Kitchen o el caso Gürtel”.

Ha rechazado las críticas del presidente regional del PP al proceso de vacunación en Castilla-La Mancha y ha afirmado que, entre hoy y mañana, se habrá puesto el 90 % de las dosis de vacuna recibidas en la región, al tiempo que ha señalado que se prioriza que se reciban las segundas dosis.

Ha acusado a Núñez de no decir la verdad tampoco en el caso de la vacunación a las personas mayores de las residencias y ha valorado que se han vacunado a todos los residentes, “excepto a aquellas personas que ahora mismo están pasando la enfermedad”.

EL GOBIERNO QUE MÁS RECURSOS DESTINA CONTRA LA PANDEMIA

Sánchez Requena ha defendido que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page es "el que más recursos está destinando a la lucha contra esta pandemia y el esfuerzo que está haciendo ha sido reconocido por las instituciones europeas”.

“Se han contratado más de 9.000 sanitarios, se ha reconocido nuestro esfuerzo en el incremento de camas UCI, estamos muy por encima de la media en el número de rastreadores por persona que tenemos”, ha enumerado y también ha resaltado que “somos los que mayor esfuerzo económico estamos haciendo para mitigar las consecuencias económicas”.

En este contexto, ha expuesto que “estamos viviendo una crisis económica en el conjunto de los países europeos y en muchos lugares del mundo, aunque el PP pretenda hacernos ver que vivimos en una galaxia diferente”.

LA COMUNIDAD QUE MÁS AYUDA DA A LOS AUTÓNOMOS

En materia de autónomos, ha remarcado que “somos la comunidad autónoma que más ayuda estamos dando a los autónomos en tanto que cantidad nominal por autónomo y también en tanto que el número de autónomos a los que llegamos en relación al número de trabajadores autónomos que tenemos en la región”.

“Y frente a unas decisiones que son claras, las del Gobierno de Emiliano García-Page, encontramos enfrente a la oposición del señor Núñez que, simplemente, no sabemos qué proyecto tiene. Por un lado, dice que Page prohíbe trabajar a los hosteleros, pero cuando se le pregunta por las medidas restrictivas adoptadas en otras comunidades gobernadas por el PP, entonces calla”.

SI SE TOMAN MEDIDAS PARA FRENAR EL VIRUS, NÚÑEZ LAS CRITICA Y SI NO SE TOMAN, DICE QUE PAGE ESTÁ DESAPARECIDO

Ha criticado la “total incoherencia” del presidente regional del PP, que “no sabemos si lo que quiere decir es que cuando Mañueco o López Miras o Moreno Bonilla adoptan decisiones restrictivas o cierran la hostelería o piden el toque de queda lo hacen bien y en el interés de su ciudadanía, y cuando lo hace Page, Page lo hace mal”.

"Si se toman medidas para frenar el virus, Paco Núñez las critica; si no se toman medidas, Paco Núñez dice que Page está desaparecido; no se atreve a decir si está a favor del toque de queda a las 20 horas de la tarde, tampoco se atreve a decir si está a favor de que se mantenga como está”.

Ha destacado que el “Gobierno liderado por Page está tomando medidas en consonancia con las medidas sanitarias que se están adoptando en el conjunto de la nación y medidas económicas más potentes que las que se están adoptando en el conjunto de las comunidades”.

“Intentando ofrecer certidumbre y coherencia en un momento en que la gente lo necesita, puesto que estamos ante un escenario inédito”, ha agregado, si bien ha denunciado que "nos encontramos con un partido de la oposición –que supuestamente aspira a gobernar algún día- que solo sabe hacer lo fácil, que es jugar a polarizar y a intentar obtener rédito político de este drama, de este virus”.

#ayudas
#comercio
#crisis
#empresarios
#pandemia
#psoe
#pymes

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024