MIERCOLES, 03 DE MARZO DE 2021 · 21:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Francisco Javier González, reelegido secretario general de UGT Albacete

Su continuidad en el cargo es respaldada por el 100 por 100 de los votos de los asistentes.

20.01.2021

Sociedad en Albacete

comentarios

Francisco Javier González vuelve a ser elegido secretario general de UGT Albacete durante el XXIX Congreso Provincial del sindicato celebrado este miércoles. Su continuidad en el cargo es respaldada por el 100 por 100 de los votos de los asistentes a un congreso que se desarrollaba respetando escrupulosamente las medidas de seguridad motivadas por la pandemia del COVID-19.

"Es momento de renovar mi compromiso con la clase trabajadora de Albacete y con la sociedad en su conjunto, mi compromiso con la recuperación, con la conquista de derechos, con la igualdad y con el empleo", señalaba González.

Afirmaba que se presenta con la misma ilusión y compromiso del primer día para encabezar un proyecto que se inició en 2013 y que "ha servido para dar estabilidad al sindicato, para fortalecer la interlocución y para mejorar sus servicios a afiliados, delegados y trabajadores".

Señalaba que la situación económica de la provincia --con 35.000 parados-- no es buena y que, en este sentido, su apuesta pasa por impulsar el desarrollo industrial y la creación de empleo de calidad. No sin antes recordar las protestas que UGT y CCOO llevarán a cabo el próximo 11 de febrero para pedir el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la derogación de las reformas laboral y de pensiones, poniendo de manifiesto que "seguiremos ocupando la calle porque la movilización ha sido nuestra seña de identidad y lo va a seguir siendo".

De cara al próximo mandato, los objetivos que se marca son trabajar por una recuperación efectiva para todos, por la recuperación de los derechos laborales arrebatados y por una igualdad entre hombres y mujeres. También defender y luchar por el fortalecimiento de los servicios públicos; por un crecimiento económico sostenible, fundamentado en el desarrollo industrial; por el empleo de calidad, haciendo especial hincapié en los colectivos que mayormente sufren el desempleo; y por mejorar la interlocución del sindicato para explotar al máximo el diálogo social.

Por otro lado, mejorar la representatividad; aumentar la afiliación; mejorar los servicios a los afiliados; incrementar y consolidar la presencia en las comarcas; y adaptar el sindicato a las nuevas tecnologías y el desarrollo de herramientas que faciliten el contacto con los afiliados y delegados son los otros propósitos que se plantea el secretario general de UGT Albacete.

Es la tercera ocasión que Francisco Javier González, natural de Hellín y de 44 años, es elegido para liderar la Unión General de Trabajadores en la provincia de Albacete. Afiliado desde 2002, su andadura en el sindicato comenzó en 2004 como secretario comarcal de su localidad, responsabilidad que mantuvo hasta que en 2013 fue nombrado secretario general de UGT Albacete.

"UGT SIEMPRE HA DADO EJEMPLO DE ESTAR AHÍ"

A lo largo del congreso, a través de diferentes videos, tomaban la palabra representantes de las instituciones de la provincia de Albacete. Así, Pedro Antonio Ruiz Santos, delegado de la Junta de Comunidades, ha agradecido la labor durante estos años de UGT, "un sindicato de clase que trabaja por los intereses de los trabajadores y trabajadoras, defendiendo a aquellos que más lo necesitan". "En estos tiempos tan difíciles --añadía-- UGT siempre ha dado ejemplo de estar ahí".

A estos tiempos complicados también se refería el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero, quien especificaba la importancia de que la Unión General de Trabajadores goce de buena salud y siga trabajando por el progreso de la provincia.

La labor de UGT igualmente era destacada tanto por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como por el vicealcalde, Emilio Sáez. "Ha sido cerca de un año sufriendo una pandemia nunca antes vivida y la verdad es que la defensa de los trabajadores tiene que mantener viva la llama", ha dicho el último.

"Hoy más que nunca necesitamos sindicatos de clase fuerte, que se pongan al frente de las grandes transformaciones que se están produciendo. Los sindicatos de clase tenemos mucho que decir", afirmaba Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete. Resaltaba que la provincia necesita un gran impulso y, por ello, "necesitamos actuar de manera coordinada".

Por último, el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, ponía en valor la fortaleza y experiencia de la Unión General de Trabajadores de cara al desarrollo económico y social de la provincia.

También tomaban parte en este XXIX Congreso Provincial la delegada provincial de Igualdad de la Junta, Dolores Serrano; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Nicolás Merino; el presidente del PP de Albacete, Manuel Serrano; la viceportavoz de Unidas Podemos en el Consistorio de Albacete, Nieves Navarro; y la directora provincial del Servicio Público de Empleo, Teresa Losa.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

SOBRA ESTUPIDEZ Y FALTAN SUEÑOS

Por Menipo de Carpetos. 

Se despejan los cielos y bajan las temperaturas para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 14 grados en Albacete, 5 y 17 en Ciudad Real, 5 y 15 grados en Cuenca, 5 y 17 en Guadalajara y entre 7 y 17 grados en Toledo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: Guadalajara lleva a los institutos 'Mujeres geniales que no están en tus libros de texto'

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

El palacio de los Arias de Molina de Aragón (Guadalajara) entra en la Lista Roja del Patrimonio

Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Muere el cantante Àlex Casademunt a los 39 años en un accidente de tráfico

El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.

Julián Morcillo, reelegido secretario general de UPA en CLM

Con el 96 por ciento de los votos favorables.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Detenido en Pepino (Toledo) un hombre por estafar más de 265.000 euros en la venta de productos sanitarios

Entre los afectados se encuentran hospitales y organismos oficiales, tanto autonómicos como estatales.

Los mayores seguirán teniendo un 50% de descuento en los billetes de autobús

El Gobierno regional ha destinado 450.000 euros a esta ayuda, que ha beneficiado hasta el momento a 380.000 personas.

Los trabajadores de Abengoa en Puertollano se concentran

Leen a las puertas de la central termosolar de Q-Energy un manifiesto en el que piden garantías sobre la continuidad de sus puestos de trabajo y más información del concurso de acreedores.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.