MIERCOLES, 24 DE FEBRERO DE 2021 · 18:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Absuelto de agredir sexualmente a su pareja en Ciudad Real

Lo han encontrado culpable un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y de otro contra la seguridad vial por conducción temeraria,

20.01.2021

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto de los delitos de agresión sexual y de revelación de secretos al acusado de violar a su pareja y de amenazarla con revelar varios vídeos en los que ambos mantenían relaciones sexuales y grabados sin que ella lo supiese.

Sin embargo, según la sentencia, lo han encontrado culpable un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar por el que le ha impuesto una condena de 10 meses de prisión, y de otro contra la seguridad vial por conducción temeraria, por el que es condenado a 15 meses de prisión y privación del permiso de conducción durante 30 meses y la pérdida de su vigencia.

La sentencia también recoge que se ponga en libertad al acusado, ya que con el tiempo de prisión preventiva ya ha cumplido con las condenas impuestas.

La sala argumenta la absolución de dos de los delitos a "las insuperables dudas" que ofrecen las declaraciones de la víctima sobre estos asuntos. Así en el relato de los hechos probados, la sentencia afirma que ha quedado acreditada a la relación sentimental entre el acusado y la demandante desde principios del mes de julio de 2018 hasta finales del mes de septiembre de 2019 aproximadamente, y que convivieron en las localidades de Tomelloso y Puertollano.

Que durante la relación se produjo una denuncia por agresiones y amenazas presuntamente cometidas por el acusado por la cual se dictaminó una orden de alejamiento de su pareja y la búsqueda y detención del acusado, dada la situación de paradero desconocido del mismo hasta su detención en septiembre de 2019, continuándose aquél procedimiento de forma separada por los delitos de maltrato en el ámbito familiar y amenazas graves mediante el uso de armas, estando aún pendiente de enjuiciamiento.

A su vez, se asegura en la sentencia que no ha quedado acreditado que se le notificara de tales términos, aunque si se ha podido constatar que tenía conocimiento de su contenido, pese a lo cual entre finales de junio de 2019 y la fecha de su detención, el acusado mantuvo contacto y relación física y verbal con la denunciante tanto en Tomelloso como posteriormente en Puertollano donde la mujer fue a convivir con aquél, para finalmente a residir en Ciudad Real, tras un breve paso por Cáceres. Todo ello como desarrollo de una relación sentimental intermitente en la que se alternaban períodos en los que la denunciante favorecía el contacto con los deseos de finalizarla.

Que también ha quedado acreditado que en el transcurso de tal relación mantuvieron varios encuentros sexuales grabados con el terminal del acusado consentidos, en distintos hostales de la provincia. Aunque, especifica la sentencia, hay otros encuentros sexuales posteriores de similar naturaleza de los que no se ha podido demostrar que fueran libremente consentidas por la demandante.

Finalmente y "como colofón" del deterioro de tal relación sentimental, el acusado al mediodía del día 28 de Septiembre de 2019 se presentó en el restaurante donde trabajaba de camarera la demandante, al efecto de intentar aclarar el estado de tal situación.

Los compañeros de trabajo, conocedores de la existencia de la orden de alejamiento del acusado, avisaron a la Policía, dándose a la fuga el acusado en el momento de la llegada de los agentes, a los mandos del vehículo de su propiedad, e iniciándose una persecución por dos vehículos policiales, que empleando las señales luminosas y acústicas reglamentarias intentaron detener al acusado, quien prosiguió su huida haciendo caso omiso a las mismas de modo reiterado, avanzando a notable velocidad antirreglamentaria y desoyendo las señales de ceda el paso, stop y regulaciones semafóricas, habiendo con ello puesto en peligro a varios vehículos y sus ocupantes que por tales zonas transitaban, hasta que en la calle Membrilla de Ciudad Real otra dotación policial, vino a interceptar su trayectoria, obligándole a parar su vehículo, practicándose la detención del acusado.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo despejado y temperaturas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 4 y 19 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 4 y 19 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

LA VIOLENCIA SALVAJE

Por Marta Herrera.

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

El Grupo Social de ONCE hace su aportación al Banco de Alimentos

Trabajadores y afiliados se vuelcan y aportan lo previsto para paliar los efectos de la pandemia.

Angelus Apatrida, el heavy metal albaceteño que corona la lista de ventas

Con una carrera musical constante y siempre ascendente, esta última semana han copado muchos titulares.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Julia Otero anuncia que padece cáncer

Se aparta un tiempo de la radio para someterse a tratamiento. Las muestras de cariño y apoyo se suceden tras hacer pública la noticia

Una investigadora de Ciudad Real mejora el pronóstico del cáncer

Desarrolla un modelo matemático para predecir cómo evolucionan los tumores sólidos de mama y de pulmón.

Declive del comercio en los cascos históricos de CLM

Con pérdidas del 90%, cierres temporales o venta de locales.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.