
DCLM.ES · Toledo · Economía
El concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Toledo, Francisco Rueda, daba a conocer este jueves que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón adelantaba la exención del pago de la tasa de terrazas y veladores, un hecho del que se beneficiarán más de 400 trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Como explicaba el responsable municipal de Promoción Económica y Empleo, el Ayuntamiento no cobrará la tasa relativa al primer trimestre del año a hostelería y a los titulares de las licencias de venta ambulante con el objetivo de paliar los efectos de la crisis económica de la COVID-19, agudizada en los últimos días con el temporal Filomena, según ha informado el Ayuntamiento.
La exención del pago de tasas se suma al reajuste que se llevaba a cabo en 2020 atendiendo a los días de cierre e inactividad desencadenados por el estado de alarma y las restricciones sociosanitarias de la COVID-19. Además, en estos últimos meses el Ayuntamiento ha aprobado cerca de un centenar de nuevas licencias o ampliación de las existentes, para facilitar la actividad de la hostelería en las terrazas y veladores.
Francisco Rueda indicaba que la exención del pago de estas tasas durante el primer trimestre del año supondrá al Ayuntamiento dejar de ingresar alrededor de 165.000 euros. Y es que como explicaba, Toledo cuenta con unas 200 terrazas y 215 puestos de venta ambulante autorizados, siete de ellos fijos o estables.
"En 2020 ajustamos el tiempo efectivo de ocupación con la tasa, y este año 2021, además de la exención, se va a flexibilizar el calendario para que los interesados puedan ajustar las licencias y los pagos a su actividad", ha comentado el edil, no sin antes avanzar que la exención del pago de estas tasas se enmarca en un segundo paquete de medidas económicas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en las próximas semanas.
"Son medidas que se suman a un segundo paquete para la reactivación económica y que están dirigidas a trabajadores autónomos, a pequeñas y medianas empresas, y a los sectores que forman el músculo económico de la ciudad, como el turismo y la hostelería", ha explicado, además de recordar que el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón ya ha puesto sobre la mesa medio millón de euros para ayudas directas a pymes y trabajadores autónomos que como ha apuntado "se está pagando" tras resolver las solicitudes presentadas.
Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.
Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 13 grados en Albacete, 4 y 17 en Ciudad Real, 3 y 14 grados en Cuenca, 6 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 17 grados en Toledo.
Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)
Diecinueve municipios de Castilla-La Mancha buscan nuevos pobladores en el marco de la segunda edición de Holapueblo, un proyecto del Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura para impulsar la repoblación...
Hispania Nostra informa que los propietarios del palacio "no se hacen responsables de su conservación y pronto se vendrá abajo".
Abycine Lanza (Mercado del Audiovisual Independiente) es una plataforma impulsada por la Concejalía de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades...
El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 horas del martes, cuando el coche que conducía chocó con un autobús de la línea 5, sin pasajeros.
Con el 96 por ciento de los votos favorables.
El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.
La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.
Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.
Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.
Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
El consejero asegura que "no nos va a temblar el pulso a la hora de sancionar si ha habido algún tipo de daño al medio".
Seguirán siendo gratuitos hasta el próximo 31 de mayo.
Una vez finalizada la vacunación de grandes dependientes se continuará con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después personal de emergencias y a finales de mes se iniciará en docentes.
En Castilla-La Mancha, en concreto, se han puesto 169.166 vacunas contra el coronavirus, que representan un 65,2% de las 259.575 dosis recibidas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.