MARTES, 02 DE MARZO DE 2021 · 14:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Sergio Gutiérrez: "CLM ha dado una prestación histórica a los autónomos"

El dirigente socialista ha lamentado que haya "una minoría" de políticos que se empeñan en que "la nieve tenga colores" y la ven "roja y azul". 

21.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado hoy que el PP de Paco Núñez utilice “hasta la esperanza” de la vacuna contra la COVID-19 para “confrontar en política”, al tiempo que ha solicitado a los ‘populares’ “seriedad” y “rigor” a la hora de abordar la pandemia.

En una entrevista en la radio pública autonómica CMM, Gutiérrez ha expuesto que “estamos siempre entre el 80 y el 90 por ciento de las vacunas, de las dosis que nos entregan, puestas, semana a semana”, y se establece “una reserva, más o menos, de ese 10 por ciento porque a los 20 días máximo de la primera dosis, hay que poner la segunda y estamos viendo que hay ciertos problemas de entrega”.

El dirigente socialista ha recordado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, “prácticamente todas las medidas se han tomado por unanimidad de todos los gobiernos autonómicos, con respecto también a lo que proponía el Ministerio de Sanidad”.

“Es decir, hay un gran consenso entre los que tienen la responsabilidad de dirigir las dificultades y la diferencia está, y en lo que yo difiero, es en la intención y en la concreción de las cosas que dice, en este caso, el PP”.

De este modo, ha cuestionado las críticas del presidente regional del PP, Paco Núñez, al proceso de vacunación y ha ironizado que, “con su forma especial de hacer política, a las bravas, es posible que quisiera poner hasta gaseosa en vez de vacunas en las inyecciones, pero, claro, hay que ser concreto cuando hacemos estas cosas y serios y rigurosos”.

A este respecto, ha señalado que “estamos a toda la velocidad posible” a la hora de administrar las dosis y ha rechazado también que afirmen que no se ha vacunado en las residencias de mayores, lo que es falso, pues solo han quedado sin vacunación los casos positivos "a los que no se les puede vacunar”.

AYUDAS AL COLECTIVO DE AUTÓNOMOS 

Por otra parte, Gutiérrez ha reconocido los sacrificios de los sectores productivos afectados por la crisis generada por la pandemia, al tiempo que ha destacado las ayudas dirigidas a estos colectivos.

"Otros fueron a Europa a pedir recortes y nosotros hemos conseguido ir a Europa a pedir dinero para ayudar a la gente. Miren, se está ayudando y se está ayudando en todas las escalas”, con ello, se ha referido a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España “con una prestación histórica para los autónomos”.

Y también a la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page: “Dimos 85 millones de euros, entre 1.500 y 3.000 euros de ayuda y, ahora, se está preparando” otro paquete de 65 millones que verá la luz “en las próximas semanas”.

Preguntado por los efectos el temporal ‘Filomena’, el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos ha considerado que “tenemos que destacar que hay una cantidad ingente de servidores públicos que son ejemplares, que se han volcado para volver a la normalidad a nuestros pueblos en muy poquitos días”, aunque ha lamentado que haya habido “una minoría que juega siempre a hacer que la nieve tenga colores”, es decir, que “la nieve parece blanca, pero hay algunos que la ven roja y azul". 

Ha resaltado que “tanto la Consejería de Fomento como los agentes forestales, a los que se les quería echar, en la etapa del PP,  y a los que se les redujo tres meses la jornada además de ser en aquel momento un cuerpo a extinguir, han demostrado su buen hacer y yo creo que se han evitado que las consecuencias inevitables se prolonguen en el tiempo o fueran más graves o más dañinas”.

Ha destacado que, "a los dos días”, el miércoles de la semana pasada se retomaron las clases presenciales, “prácticamente, el 80 por ciento de los centros educativos de la región”, lo que se hizo en coordinación con los ayuntamientos y los equipos directivos. 

Por otra parte, Gutiérrez ha resaltado que “perfiles como el de Emiliano García-Page son más necesarios ahora en política” y ha destacado que “es una persona con sinceridad, que transmite certidumbre, que es moderada y que, sobre todo, tiene una experiencia fuerte que da seguridad para todos los retos que tenemos en los próximos años”.

“Creo que un perfil como el de Emiliano García-Page es imprescindible en el día de hoy en la política regional y, sobre todo, en la política también española”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: CCOO y UGT se concentrarán en CLM para reivindicar el 8M

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Suben las temperaturas máximas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Albacete, 7 y 17 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 6 y 16 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Detenido el expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu

Los Mossos d'Esquadra registran las oficinas del Fútbol Club Barcelona para recabar más información sobre el presunto caso de intento de desprestigio a jugadores y exdirectivos del club a través de las...

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.