LUNES, 08 DE MARZO DE 2021 · 13:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Economía

Las empresas de Campollano piden aparcamiento regulado

Estimar que 10.000 vehículos atraviesan diariamente el polígono.

21.01.2021

Economía en Albacete

comentarios

La Asociación de Empresarios de Campollano presentaba las principales conclusiones del 'Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Campollano 2021' elaborado en colaboración con el 'Colectivo 967' y con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, un informe que revela que a diario son 10.000 vehículos los que acceden al polígono con la necesidad de encontrar aparcamiento.

Otro de los problemas que recoge este estudio es la deficiente red de líneas de autobús que circulan por Campollano, así como la ausencia del servicio municipal de préstamo de bicicletas, informa la asociación empresarial en nota de prensa.

"Todo ello tiene como conclusión que tan solo 90 personas de las 12.000 que trabajan en Campollano utilizan utilicen el transporte público", enfatizaba Santos Prieto, presidente de la entidad.

Entre los ejes estratégicos analizados en el estudio impulsado por ADECA también se recoge el problema de la falta de seguridad vial. El 80% de las personas que se desplazan a Campollano en bicicleta declaran una falta de seguridad en los accesos, lo que se traduce en un riesgo de accidentes.

Por su parte el concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete, José González, se comprometían a que desde los servicios municipales se analizará el documento y se buscarán soluciones y alternativas a los retos que formulan en este Plan de Movilidad.

REDUCIR NÚMERO DE VEHÍCULOS

Una de las vías de solución que ofrece el estudio pasa por reducir el número de vehículos que acceden al Parque Empresarial a diario. Uno de los coordinadores del Plan, Luis Torres, ha indicado que "los modelos de movilidad actuales en Albacete son arcaicos, que se usa muy poco el transporte público y existe una deficiencia en las líneas de autobús".

Entre los ejes de acción que propone este plan de movilidad se encuentran la reducción de los desplazamientos fomentando el teletrabajo y la jornada intensiva, fomentar el uso compartido del vehículo, promocionar el uso del transporte público colectivo y el uso de la bicicleta.

Además, pretende crear bolsas de aparcamiento en los solares en desuso, promover obras que solucionen el problema de acceso a Campollano, como la creación de un tercer carril en la vía principal o itinerarios peatonales, así como la promoción de la compra de vehículos eléctricos y la creación de planes de movilidad como éste.

"El objetivo de todas estas acciones es facilitar el acceso de peatones y bicicletas, fomentar el uso del transporte público y mejorar la conexión dentro del Parque Empresarial para que cada vez se desplacen menos vehículos a Campollano mejorando la calidad de vida y de trabajo de todos los usuarios".

#campollano
#empresarios
#movilidad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LA IGUALDAD NO ES NEGOCIABLE

Por ​Milagros Tolón Jaime.

8M.- Cs defiende un feminismo "inclusivo y seguro"

Su portavoz en las Cortes, Carmen Picazo, rinde homenaje a las mujeres que han muerto en pandemia.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS MUJERES EN ESTE 8M

Por Claudia Alonso.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: "Bailando por la Igualdad" en Sigüenza

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

8M.- Una cuestión de Estado

Por Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara.

8M- Querer, saber, hacer

Por Tita García Élez. Alcaldesa de Talavera de la Reina.

FEMINISMO O BARBARIE

Por Charo García Saco.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

BALCONES VIOLETAS EL 8M Y SIEMPRE

Por la Plataforma 8M. Toledo.

8M, DÍA DE LA MUJER. AL MARGEN DE LA POLÉMICA

Por la Ejecutiva del PSOE de Ciudad Real.

TE MERECES UN APLAUSO. AYER, HOY Y MAÑANA

Por ANPE. Castilla-La Mancha.

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

LOS DERECHOS QUE NO SE EJERCEN SE PIERDEN ¡DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS!

Por la Asociación de Mujeres María de Padilla.

LA VIOLENCIA SANGRIENTA EN ALGUNAS CALLES DE BARCELONA

Por Juan de Dios Ramírez-Heredia Montoya

INFORMACIÓN DIFERENCIAL Y NOTICIAS RUTINARIAS

Por Salvador García-Llanos.

LA ECONOMÍA DE LAS CANAS

Por José Luis Real.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.