LUNES, 01 DE MARZO DE 2021 · 11:39h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Abengózar reclama al PP de Núñez que abandone la demagogia y el populismo

"Es el momento de ir juntos y remar a favor".

21.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

 

 

· La parlamentaria socialista lamenta las contradicciones de los ‘populares’ desde el inicio de la pandemia: “¿En qué momento les tenemos en cuenta? ¿Con qué? ¿Con lo mismo y con lo contrario cada día?”.


· Sobre el plan de vacunación en CLM, afirma que “llevamos administradas más del 80 % de las dosis recibidas” y que, a finales de enero, “se habrá aplicado la segunda dosis de la vacuna en más del 90 % de los centros sociosanitarios de la región”.

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha reclamado al PP regional que abandone la demagogia y el populismo, al tiempo que ha afirmado que “no es momento de tratar de sacar provecho de nada”, sino que “es momento de ir juntos, de ir de la mano y remar a favor”.

Ha añadido que, “ante una pandemia mundial” como la que estamos viviendo, “el oportunismo y la demagogia solucionan poco y, desde luego, puedo preguntárselo directamente a las señorías del grupo parlamentario popular, si su populismo y su demagogia a lo largo de toda esta pandemia ha salvado vidas. No, ¿verdad?”.

Abengózar se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, en el debate sobre la situación en Castilla-La Mancha de la tercera ola de la pandemia de la COVID-19, medidas adoptadas para paliarla y previsiones de evolución.

Ha planteado tomar como “referente” a los profesionales sanitarios, “que están luchando contra esta pandemia desde el primer día y a los que no se les puede pedir más porque lo están dando todo y más”, si bien “ellos no pueden decir lo mismo de sus políticos”.

Ha instado a los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos a que “estemos a la altura de las circunstancias, seamos útiles, aunque algunos desconozcan el significado del término”.

La portavoz socialista también ha lamentado las contradicciones de los ‘populares’ en la región desde el inicio de la pandemia.

“Dice el señor Moreno Mora que no les tenemos en cuenta, pero, ¿qué les vamos a tener en cuenta, señor Moreno Moya? ¿A qué nos atenemos para tenerles en cuenta? ¿A lo que dice su líder en el mes de enero, en el mes de marzo, en el mes de mayo?”.

Ha explicado que los ‘populares’ “empezaron en marzo de 2020 diciendo que aquí llegábamos tarde a la hora de tomar las medidas; si pensamos en el líder del PP de Castilla-La Mancha en el mes de mayo, el señor Núñez, le vemos gritando ‘libertad, libertad’, al lado de los de Núñez de Balboa, pidiéndole al presidente Emiliano García-Page que le pidiera al presidente Pedro Sánchez que no prorrogara el estado de alarma”.

Y, “ahora”, ha continuado Abengózar, “vamos a pensar en el Núñez del mes de enero de 2021, pero vamos a diferenciar las semanas. La semana pasada que llegábamos tarde, esta que asfixiamos con las medidas. ¿Para qué les tenemos en cuenta, señor Moreno Moya? ¿En qué momento les tenemos en cuenta? ¿Con qué? ¿Con lo mismo y con lo contrario cada día?”.

No obstante, para Abengózar, es “alentador” y “esperanzador” el esfuerzo realizado por el Gobierno de Emiliano García-Page para luchar contra la pandemia.

Para ilustrarlo, ha señalado que Castilla-La Mancha “es la comunidad autónoma que más ha invertido en la lucha contra el COVID en relación con su Producto Interior Bruto (PIB), duplicando la media nacional, y así lo recoge el Ministerio de Hacienda”.


También ha puesto en valor la contratación de más de 9.000 profesionales sanitarios más “para vencer al virus” y los “más de 620 rastreadores y rastreadoras” con los que cuenta Castilla-La Mancha, “muy por encima de las ratios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda”.


Asimismo, ha destacado que, “a día de hoy, en Castilla-La Mancha, llevamos administradas más del 80 por ciento de las dosis recibidas” y que hoy “ha comenzado la vacunación masiva de la segunda dosis” de la vacuna contra la COVID.


“No le he escuchado ningún mensaje esperanzador al líder de la oposición”, ha lamentado la portavoz socialista, al tiempo que ha asegurado que “a finales del presente mes de enero, se habrá aplicado la segunda dosis de la vacuna contra la COVID en más del 90 por ciento de los centros sociosanitarios de la región”.


Y ha aseverado que “es un motivo de satisfacción y de orgullo para los profesionales que han puesto en marcha ese protocolo, que lo están siguiendo y que están trabajando para que sea aplicable”.


Con todo, ha considerado que el líder del PP regional no puede “dar lecciones” porque “lo único que hace es demagogia y populismo con el dolor de los demás, que solamente viene a trabajar cuando cree que puede sacar un rédito electoral del sufrimiento de Castilla-La Mancha”, ha afeado Abengózar, quien ha manifestado que “lo tendrán en cuenta los vecinos de Castilla-La Mancha, no lo dude, que usted solamente viene al olor del dolor”. 

#corte clm
#isabel abengozar
#paco núñez
#pandemia clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: Un Mural fotográfico: "Ella es una mujer importante en mi vida" en Piedrabuena (Ciudad Real)

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Este lunes en CLM: probabilidad de lluvias y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 13 grados en Albacete, 5 y 6 en Ciudad Real, 4 y 13 en Cuenca, 4 y 13 en Guadalajara y entre 7 y 14 en Toledo.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.