JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021 · 17:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez ruega a Page que escuche a los sanitarios

"Para conocer la realidad de los hospitales de Castilla-La Mancha".

22.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pide al presidente regional, Emiliano García-Page, ser "más humilde" y escuchar a los profesionales de la Sanidad regional y a los sindicatos, que son los que conocen la realidad de lo que está sucediendo en los hospitales de Castilla-La Mancha y que están revelando los sindicatos.

Así lo ha indicado Núñez en Ciudad Real, donde se reunía con la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF-CLM), con el objetivo de abordar la situación de "sectores clave" para el comportamiento de la región como la educación o la sanidad y que están "tremendamente afectados" por la pandemia, así como de la economía de la Comunidad Autónoma y las consecuencias de las restricciones de la movilidad en sectores como la hostelería, los autónomos y las pymes.

El presidente regional del PP, tras asegurar el titular del Ejecutivo regional decía este jueves que los hospitales de Castilla-La Mancha "no están colapsados" y que "solo el de Toledo está un poco apretado", ha aseverado que si tiene que elegir entre si creer al Gobierno de Page o a los profesionales de la sanidad regional se va a quedar "con los profesionales que están al pie del cañón".

El jefe de la oposición destacaba que estos días se han conocido denuncias de CSIF sobre la situación que se está viviendo en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, por lo que ha agradecido "la valentía" del sindicato por hacer "lo que siempre han hecho", que es denunciar lo que pasa y, lo hacen, "porque están hablando por quienes están cerca del problema".

Ha prosegido asegurando la situación de este centro sanitario "es insostenible", algo que ha quedado demostrado con el temporal 'Filomena' con la calefacción rota y, en estos momentos, con unos pasillos colapsados de pacientes. "Una situación que se agrava cuando ves que al otro lado de la ciudad hay un Hospital cerrado, mientras los pacientes están hacinados, una situación que se está produciendo también en otros hospitales de la región", ha condenado.

En este sentido, ha trasladado el agradecimiento del PP-CLM a todos los profesionales de la sanidad regional por sacar adelante una gestión "desde la soledad" y con "declaraciones como las de Page que distan mucho de la realidad".

Por ello, Núñez ha "desautorizado" las palabras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que este jueves decía que "aunque los sindicatos dan unos datos", los de verdad "los tiene él" y que "no hay que creerlos" porque la verdad "la tiene el consejero".

De ahí que haya defendido que cuando un sindicato como CSIF-CLM denuncia una situación lo hace porque sus profesionales están "en contacto con el problema". Así, la realidad del Hospital Virgen de la Salud de Toledo es de "colapso" con un hospital nuevo "cerrado" en la misma ciudad.

Por último, Núñez aseguraba que la situación del COVID-19 en Castilla-La Mancha "aprieta", por lo que hace falta un Gobierno que "escuche", algo que está haciendo permanentemente el PP-CLM para plantear soluciones al Ejecutivo de Page.

SERVICIOS PÚBLICOS

Por otor lado el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, incidía, que en plena tercera ola de la pandemia, "no son tiempos de odiar, es tiempo de ir todos juntos".

"Hay que ir todos en la misma dirección para salvar esta pandemia, que es nuestro enemigo", ha dicho Retamosa, que ha reconocido el papel que están jugando todos los empleados públicos en la lucha contra la Covid-19, que "están siendo fundamentales en esta crisis".

El responsable regional de la Central Sindical resaltaba la difícil situación que atraviesa la sanidad pública. "No sólo la fatiga acumulada está poniendo al límite a nuestros profesionales, agotados física y mentalmente, sino que la falta de previsión para disponer de todos los recursos necesarios están colapsando los servicios y la atención a los pacientes", exponía el presidente.

Asimismo, Retamosa se refería al esfuerzo de docentes en el ámbito educativo. "Están ostentando una responsabilidad que no deberían tener, además de que están totalmente expuestos y están aumentando los casos de clases confinadas porque no se han tomado las medidas para prevenir los contagios".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: mínimas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 3 y 19 en Ciudad Real, 5 y 15 en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 8 y 17 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

Almansa recibe del Gobierno de CLM 6.7 millones de euros para fortalecimiento empresarial

Sólo para empresas, autónomos y pymes, "el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado más de 2,9 millones de euros".

Castilla-La Mancha, con el Baloncesto femenino

El Gobierno regional apoya la iniciativa de la Federación de Baloncesto para que CLM albergue competiciones internacionales femeninas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.