JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 15:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Más de 400 actuaciones del Plan Infocam para paliar los efectos del temporal en Toledo

El número de efectivos llegó a alcanzar los 137 el pasado 13 de enero.

23.01.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

Desde que se puso en marcha y hasta la desactivación del dispositivo especial diseñado para hacer frente a los efectos de las nevadas provocadas por la borrasca 'Filomena´, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado más de 400 actuaciones a través del Plan Infocam para paliar los efectos del temporal en la provincia de Toledo.

Así se desprende del balance realizado por el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Tomás Villarrubia,  que ha indicado que el dispositivo, que empezó en la provincia con 54 efectivos de la empresa pública Geacam, agentes medioambientales y personal técnico de los Centros Operativos para atender las urgencias durante las nevadas del fin de semana, se reforzó desde el lunes, día 11,  con más del doble de personal ante las consecuencias derivadas del temporal, llegando a los 137 efectivos el miércoles, día 13.

Este dispositivo ha trabajado en la adecuación y limpieza de accesos y vías en puntos clave, como centros sanitarios, hospitales o residencias, así como para en puntos vitales para el suministro eléctrico, telefonía, o televisión.

Villarrubia ha destacado que el traslado de pruebas PCR y de vacunas Covid a las zonas rurales y favorecer la movilidad de los servicios de emergencias, sanitarios y pacientes han sido una de las prioridades de las acciones realizadas por un operativo que en el caso de Toledo además ha colaborado activamente, a través de GEACAM, en limpiar vías y accesos a la capital regional, accesos a recursos sanitarios y sociosanitarios, así como también en la limpieza de barrios y de las urbanizaciones de la ciudad.

“De hecho, de las más de 400 actuaciones realizadas por el personal del Plan Infocam en nuestra provincia, más de 200 se han realizado en la capital regional”, ha puntualizado Villarrubia.

En cuanto a los medios materiales, el responsable provincial de Desarrollo Sostenible en Toledo señalaba que “hemos contado con dos vehículos autobomba con pala quitanieves y se fue incrementando el número de vehículos todo terreno hasta trabajar unos 40 vehículos todoterreno desde el pasado día 12, “con el propósito de poder llegar al máximo de lugares posibles y atender las necesidades de las y los ciudadanos que se encontraban en una situación más vulnerable”.

Priorizar las situaciones de emergencia y atender a los más vulnerables

Villarrubia ha señalado que “junto a una buena coordinación con el resto de las administraciones y departamentos del Gobierno regional implicadas en gestionar los efectos de 'Filomena´, se han priorizado todas aquellas situaciones de emergencia, así como ayudar y atender las necesidades de las personas más vulnerables o las que estaban sufriendo los efectos del temporal con más dureza”.

En este contexto, indicaba que han sido numerosas las actuaciones en este sentido, pero Villarrubia ha querido destacar, entre otras, labores de avituallamiento en colaboración con Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil, a camiones parados en aparcamientos de embolsamiento en el área de Madridejos, que llegó a acumular más de 150 camiones, y también en el de Tembleque; el rescate de una familia incomunicada en un camino de los alrededores de Olías del Rey o la ayuda para liberar el camino de acceso al centro de investigación de la Fundación para la Investigación en Etología y Biodiversidad (FIEB), donde se encontraban varios trabajadores sin poder salir.

“También se ha despejado el camino para ambulancias con alguna emergencia como un parto en Toledo, el traslado de muestras PCR, la llegada de vacunas a residencias, el traslado de sanitarios a sus centros de trabajo, se ha dado acceso a empresas de suministros a transformadores, subestaciones eléctricas, repetidores, etc. para subsanar averías en varios municipios, o la limpieza de accesos exteriores e interiores en 40 centros educativos de la provincia”, recordaba Villarrubia.

Por último, el delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los profesionales que han trabajado en este dispositivo especial del Plan Infocam, ya que “una vez más han demostrado su vocación de servicio y su disponibilidad en ayudar a la ciudadanía”.

#filomena
#plan infocam
#provincia
#temporal
#toledo
VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024