SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 · 23:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Economía

Los Ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación por los daños del temporal

Estas ayudas permitirán a los municipios afrontar los gastos extraordinarios provocados por las intensas nevadas y la bajada de temperaturas

25.01.2021

Economía en Toledo

comentarios

Los ayuntamientos de la provincia de Toledo podrán solicitar desde hoy lunes, día 25 de enero, las ayudas extraordinarias de la Diputación de Toledo que distribuyen 1 millón de euros a los municipios toledanos para afrontar los gastos que les ha ocasionado el temporal de nieve y frío de las últimas dos semanas.

El Gobierno provincial ha aprobado, durante la última reunión de la Junta de Gobierno celebrada el pasado viernes, la asignación de estas subvenciones de carácter extraordinario para financiar gastos de naturaleza corriente derivados de la emergencia ocasionada por la borrasca “Filomena” y las heladas posteriores, que se conceden de forma directa siguiendo los criterios de proporcionalidad fijados y aprobados por la Comisión de Valoración de Gasto Corriente.

De esta forma, la Diputación de Toledo pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia de forma inmediata ese millón de euros destinado a colaborar con los municipios para superar este momento complicado y lo hace a través de un procedimiento sencillo, rápido y eficaz.

La borrasca “Filomena” ha ocasionado intensas nevadas en la provincia de Toledo provocando importantes daños en infraestructuras municipales y dificultades de comunicación que se han agravado con la posterior bajada muy fuerte de temperaturas y las consiguientes heladas.

Una situación inusual que ha generado que los ayuntamientos de nuestra provincia hayan tenido que afrontar una serie de gastos extraordinarios, tales como la adquisición de suministros y herramientas, la contratación de personal y gastos de alquiler de maquinaria pesada o vehículos especiales para facilitar la movilidad y evitar peligros a la ciudadanía.

Con este millón de euros el Gobierno provincial quiere apoyar a los ayuntamientos de la provincia de Toledo y aliviarles ante los problemas provocados en sus tesorerías al tener que hacer frente a esta tormenta de nieve y frío inusual, que se une a la difícil situación derivada de la pandemia de la COVID-19 de casi todo el ejercicio 2020.

Así lo destacaba el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, quien resaltaba la rapidez y eficacia con la que el Gobierno provincial ha actuado para que los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Toledo, cuyos municipios se han visto tan gravemente afectados por este temporal, dispongan de un apoyo económico que les permita afrontar esos gastos extraordinarios.

Álvaro Gutiérrez destacaba que la prioridad de su Gobierno es atender las necesidades de los municipios de la provincia de Toledo y apoyar a los ayuntamientos en la prestación de servicios a la ciudadanía y, muy especialmente, ante situaciones extraordinarias como la que se ha vivido en nuestros pueblos por el temporal “Filomena”.

#ayudas
#castilla-la mancha
#dclm
#diputación de toledo
#filomena
#temporal
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: cielo nuboso y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.

El ayuntamiento arropa al Team Junior 'Ciudad de Talavera'

La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.