DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 17:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Núñez reclama que "no se deje caer en el olvido" las peticiones del PP sobre hostelería y turismo

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha lamentaba que las ayudas aprobadas no se hayan puesto aún en marcha.

25.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reclamaba al Gobierno regional que "no deje caer en el olvido" las peticiones del PP en el pleno sobre hostelería y turismo celebrado hace dos semanas en las Cortes de Castilla-La Mancha y apruebe de forma urgente una bajada del IRFP en el tramo autonómico con deducciones fiscales a autónomos y pymes, al igual que se apruebe cuota 0 a ingresos 0, que las empresas que no tengan ingresos como consecuencia de los cierren tengan exoneración en el pago de la Seguridad Social o se pongan en marcha ayudas directas en forma de liquidez al bolsillo de estos sectores.

Así lo indicaba Núñez tras un encuentro con la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT-CLM), donde incidía en que la región necesita un mayor esfuerzo económico por parte del Ejecutivo autonómico para salvar los negocios.

Además, avanzaba que el PP intensificará su agenda de reuniones e iniciativas parlamentarias para conseguir que, desde el Gobierno regional, se hagan llegar ayudas directas y subvenciones a fondo perdido para los autónomos y las pymes de la Comunidad Autónoma con el objetivo de evitar "la quiebra" de estos sectores y mantener los negocios ligados a esta actividad productiva.

Así, el líder de los 'populares' recordaba que hace unas semanas, el pleno de las Cortes que se celebró a iniciativa del PP, aprobaba por unanimidad una ayuda de 65 millones de euros a autónomos y pymes. Pero, lamentaba que, dos semanas después, estas ayudas --que "son insuficientes"-- no estén puestas aún en marcha.

Por ello, Núñez pedía al Gobierno de Castilla-La Mancha que este dinero "vaya directamente al bolsillo" de sectores como hosteleros, autónomos, sector turístico y pequeñas y medianas empresas, que lo están "pasando realmente mal" como consecuencia de la crisis económica derivada de la crisis sanitaria.

Para el presidente del PP no es el momento de crear una "multiplicidad" de planes, ni de burocracia, ni de envolver a los autónomos "en multitud de papeleo", sino de "aprobar ayudas directas".

Núñez proponía al jefe del Ejecutivo regional simplificar "al máximo" el Decreto de ayudas y destinar el dinero a los negocios de Castilla-La Mancha, calculando los beneficios del año 2019 y las pérdidas de 2020 e indemnizando una parte de ese dinero.

#autónomos
#ayudas
#hostelería
#turismo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024