MARTES, 13 DE ABRIL DE 2021 · 15:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Castilla-La Mancha logra estabilizar los contagios

El Ejecutivo regional habla de que se ha alcanzado el pico de la tercera ola de la pandemia de COVID tras endurecer las medidas sanitarias. Confía en que esta semana reciban la segunda dosis de la vacuna 18.000 personas.

26.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El director general de Salud Pública del Gobierno de Castilla-La Mnacha, Juan Camacho, aseguraba que tras una semana con medidas sanitarias más restrictivas se conseguía un "cierto aplanamiento de la curva" en la región, pues "ha disminuido la pendiente" de tal modo que en esta última semana, que acabó el domingo pasado, se ve un aminoramiento de contagios. El Ejecutivo regional habla por tanto de haber alcanzado el pico de la tercera ola.

"Con toda la precaución, sin optimismo y sin darnos golpes de pecho da la impresión de que se ha alcanzado el pico de esta tercera ola pandémica en Castilla-La Mancha. En esta tercera semana epidemiológica, que acabó el pasado domingo y aunque los datos no están los suficientemente consolidados, la tendencia habla de estabilización en número de contagios. Esto implica que esta semana número cuatro será absolutamente decisiva para conocer con más detalle cómo va a ser la evolución de pandemia a partir de este momento".

Dicho esto, y a sabiendas de que las medidas de restricción impuestas por el Gobierno regional han sido "durísimas e implican un sacrificio enorme para la sociedad y para algunos sectores en particular", insistía en que las medidas para luchar contra la pandemia están siendo muy efectivas.

Preguntado por qué tipo de decisión adoptará este jueves el Consejo de Gobierno, que se reúne en sesión extraordinaria para evaluar la situación, Camacho ha dicho que los datos de los que disponen a día de hoy son "muy preliminares" y que en todo caso el próximo jueves se tomará "la decisión más acorde y sensata de acuerdo a la situación epidemiológica".

Ha destacado el responsable regional de Salud Pública que el aumento de la incidencia coincidió con las fechas finales de mes de diciembre relacionando el despunte con las fiestas de Navidad, las compras, las visitas a familiares y el aumento de la movilidad, situación que se ha repetido en todo el territorio nacional, no solo en Castilla-La Mancha.

Por ello, insistía en que pese a que las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico para frenar la pandemia son muy duras, "tanto los casos como el número de fallecimientos hacen pensar que no solo están justificadas sino que son eficaces".

En cuanto a la principal técnica escudo de defensa ante la pandemia, la vacunación, Camacho aseguraba que "sigue su curso de forma razonable", de forma parecida a la que estaba prevista, achacando la diferencia a la disminución de dosis que está afectando a Europa y que ha provocado una aminoración del ritmo.

No obstante, aseguraba que en la región ya se ha vacunado a más de 60.000 personas, de las 4.000 han completado el ciclo de inmunización al recibir las dos dosis. "Esperamos que esta semana esa segunda dosis la hayan recibido alrededor de 18.000 personas".

"Castilla-La Mancha sigue la estrategia nacional de vacunación. En la actualización de la estrategia se contempla el solapamiento de la segunda etapa, la que empezaría por los mayores de 80 años, siempre en función del número de dosis de vacuna que a día de hoy está siendo el principal cuello de botella".

#contagios
#tercera ola

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Intervalos nubosos y subida de las temperaturas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 19 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 7 y 18 grados en Cuenca, 4 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

MÁS QUE TRUMPISTAS, TONTISTAS

Por Gloria Gallas.

CAMBIO CLIMÁTICO

Por Julio García-Casarrubios.

VIOLENCIA EN CAMPAÑA

Por Salvador García-Llanos.

LA MINIFALDA DE ABASCAL

Por Gloria Gallas.

Eva Ryjlen se desata en Onírica transitando todos los estados de ánimo hasta la euforia

En su segundo disco alumbrado en plena pandemia crece desde la liberación a la esperanza soltando lastre y repartiendo optimismo.

El himno 'Vámonos al bar' homenajea a la hostelería

La Banda del Capitán Inhumano publica un single que derrocha optimismo con la esperanza de que pronto mejore la situación de la pandemia.

El cortometraje 'La Standard. La Construcción de un barrio' busca financiación

La producción quiere recoger un trozo de la historia de Toledo a partir de sus protagonistas, quienes dieron la batalla por lograr servicios para un barrio que no tenía nada y que se organizaron para demandar...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El arte urbano de Carlos Alañón llega a Aldea del Rey (Ciudad Real)

El artista ha pintado un mural quijotesco en la pared de El Pilar.

Al FS Talavera le matan las pérdidas de balón

El rival aprovechó todos los errores de los cerámicos para vencer 3-9.

El BSR Amiab Albacete no tuvo problemas para ganar al Vital Zuzenak (103-29)

Partido de claro color local en el que los manchegos no encontraron rival.

PAZ Y LIBERTAD CONTRA EL ODIO

​Por Diego Ruiz Ruiz.

DÍA MUNDIAL DEL PARKINSON. PON UNA ETIQUETA POSITIVA

Artículo de la consejera de Bienestar Social

GUERRA IDEOLÓGICA

Por Julio García-Casarrubios.

¿DEBERÍA TEMER AYUSO AL CORONAVIRUS?

Por Germán Gorraiz López.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ALERTA: QUIEREN INCENDIAR LA DEMOCRACIA

Por Alfonso Moratalla y José Ramón Rodríguez.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.