SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 · 21:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

Se abre nueva convocatoria de ayudas Innova Adelante

Subvenciones del Gobierno de CLM con las que colabora en su difusión Eurocaja para potenciar proyectos de I+D+i.

27.01.2021

Economía en Cuenca

comentarios

La Confederación de Empresarios de Cuenca anuncia que ya está puesta en marcha la convocatoria de Ayudas Innova Adelante cuyas solicitudes podrán presentarse hasta dos meses después de la publicación de la Resolución el pasado 21 de diciembre.

Eurocaja Rural ha colaborado en la difusión de esta subvención de la Dirección General de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha incluida en el Programa de Apoyo a la Innovación: Innova-Adelante Castilla-La Mancha, que está cofinanciado en un 80% por el Fondo de Europeo de Desarrollo Regional.

El objeto de esta ayuda es impulsar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas para mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación y apoyar así su capacidad de crecer en los mercaos regionales, nacionales e internacionales

Del mismo modo se quiere favorecer la incorporación de recursos humanos destinados al I+D+i incrementar las empresas innovadoras, fortalecer la transferencia de conocimiento entre los diferentes actores innovadores.

PROYECTOS Y CUANTÍA 

Los proyectos innovadores pueden ser para el desarrollo, implementación o puesta en marcha de nuevos bienes o servicios, o mejorar los ya realizados o para la implantación de nuevos procesos, incorporando tecnologías, métodos o nuevas normas en la producción, suministro, logística u organización.

Serán gastos subvencionables aquellos que resulten necesarios para el desarrollo de proyecto siempre que no superen el valor de mercado y los costes máximos para la categoría de personal serán de 20 euros hora para los técnicos de titulación superior y de 15 euros hora para los de titulación media.

Los proyectos subvencionables no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión de 5.000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionables de 250.000 euros.

La cuantía de la subvención vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o coste subvencionable, que será un 45% para las microempresas o empresas pequeñas, un 35% para las medianas empresas y un 25% para las grandes empresas.

El plazo de ejecución de los proyectos deberá estar comprendido entre la fecha de solicitud de la ayuda hasta el 30 de abril de 2022, con una duración máxima de 12 meses por proyecto, mientras que la resolución se tendrá que notificar en un plazo máximo de 5 meses, teniendo que abonarse en un pago único tras comprobar la documentación y el cumplimiento de las condiciones establecidas.

#castilla-la mancha
#cuenca
#dclm
#innova adelante
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: cielo nuboso y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.

El ayuntamiento arropa al Team Junior 'Ciudad de Talavera'

La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.