MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 14:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

UGT insiste en retirar el ERE en Siemens Gamesa tras anunciar la empresa beneficios de 121 millones de euros

Según el sindicato la empresa ha anunciado unos beneficios de 121 millones de euros.

27.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT solicita nuevamente la retirada del ERE que afecta a 266 trabajadores directos y 300 trabajadores indirectos de las plantas de Siemens Gamesa en Somozas y Cuenca en momentos en el que, además de la situación provocada por la pandemia, la empresa ha registrado 121 millones de euros de beneficios en el primer trimestre del año fiscal.

COMIENZAN LAS REUNIONES DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN Y EL COMITÉ DE EMPRESA.

Para la Federación resulta increíble que en España se permita cerrar centros de fabricación de empresas con beneficios de este calibre en un momento en el que, además de estar inmersos en una crisis coyuntural originada por la pandemia, las grandes empresas deberían dar ejemplo de su compromiso con la sociedad y aplicarse el modelo de ser socialmente responsables, en lugar de aprovechar para aplicar medidas estructurales. Al parecer, a Siemens no le importa en absoluto ni la pandemia ni los trabajadores de Siemens Gamesa como lo demuestra el hecho de que en este contexto de beneficios opte por cerrar centros de fabricación en nuestro país para llevarse la producción a otros países con menores costes.

Desde UGT FICA entendemos que si en los tres primeros meses del ejercicio fiscal (desde 1 de octubre de 2020 hasta 31 de diciembre de 2020), la empresa ha generado unos beneficios de 121 millones de euros teniendo abiertos los centros de fabricación de Somozas y Cuenca, resulta incontestable que ambos centros son rentables para Siemens Gamesa, máxime cuando las perspectivas señalan que, con toda probabilidad, los beneficios de este año van a superar los 500 millones de euros, y eso a pesar de que la situación de pandemia mundial está impactando en las cuentas de resultados de todas las empresas del sector".

La entrada de Siemens en Gamesa no ha supuesto ningún beneficio para la antigua Gamesa, antes al contrario. La llegada de la multinacional alemana, además de propiciar despidos en oficinas corporativas, ha supuesto el cierre de los centros de fabricación especializados en palas eólicas de Miranda de Ebro y Aoiz, a los que ahora se unen Somozas y Cuenca, con la pérdida de empleo de calidad y de tejido industrial que suponen estos cierres. Y todo con el único objetivo de trasladar toda la fabricación de palas que se realiza en España al nuevo centro de fabricación que adquirieron el año pasado a un competidor alemán en quiebra y que tiene su centro de fabricación en Portugal.

Desde UGT FICA hacemos un llamamiento a las administraciones para que revisen esta estrategia de cierres injustificados que está llevando a cabo Siemens Gamesa en España y se revisen todas las adjudicaciones que se realizan desde las distintas administraciones del Estado al grupo Siemens en España, ya que estas deben estar ligadas al mantenimiento del empleo y del tejido industrial en nuestro país. Además, exigimos que se revise el plan industrial por el cual la CNMV eximió a Siemens de lanzar una OPA en la adquisición de la antigua Gamesa.

#castilla-la mancha
#cuenca
#dclm
#ere
#siemens gamesa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024