JUEVES, 25 DE FEBRERO DE 2021 · 17:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

UGT insiste en retirar el ERE en Siemens Gamesa tras anunciar la empresa beneficios de 121 millones de euros

Según el sindicato la empresa ha anunciado unos beneficios de 121 millones de euros.

27.01.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT solicita nuevamente la retirada del ERE que afecta a 266 trabajadores directos y 300 trabajadores indirectos de las plantas de Siemens Gamesa en Somozas y Cuenca en momentos en el que, además de la situación provocada por la pandemia, la empresa ha registrado 121 millones de euros de beneficios en el primer trimestre del año fiscal.

COMIENZAN LAS REUNIONES DE LA MESA DE NEGOCIACIÓN ENTRE LA DIRECCIÓN Y EL COMITÉ DE EMPRESA.

Para la Federación resulta increíble que en España se permita cerrar centros de fabricación de empresas con beneficios de este calibre en un momento en el que, además de estar inmersos en una crisis coyuntural originada por la pandemia, las grandes empresas deberían dar ejemplo de su compromiso con la sociedad y aplicarse el modelo de ser socialmente responsables, en lugar de aprovechar para aplicar medidas estructurales. Al parecer, a Siemens no le importa en absoluto ni la pandemia ni los trabajadores de Siemens Gamesa como lo demuestra el hecho de que en este contexto de beneficios opte por cerrar centros de fabricación en nuestro país para llevarse la producción a otros países con menores costes.

Desde UGT FICA entendemos que si en los tres primeros meses del ejercicio fiscal (desde 1 de octubre de 2020 hasta 31 de diciembre de 2020), la empresa ha generado unos beneficios de 121 millones de euros teniendo abiertos los centros de fabricación de Somozas y Cuenca, resulta incontestable que ambos centros son rentables para Siemens Gamesa, máxime cuando las perspectivas señalan que, con toda probabilidad, los beneficios de este año van a superar los 500 millones de euros, y eso a pesar de que la situación de pandemia mundial está impactando en las cuentas de resultados de todas las empresas del sector".

La entrada de Siemens en Gamesa no ha supuesto ningún beneficio para la antigua Gamesa, antes al contrario. La llegada de la multinacional alemana, además de propiciar despidos en oficinas corporativas, ha supuesto el cierre de los centros de fabricación especializados en palas eólicas de Miranda de Ebro y Aoiz, a los que ahora se unen Somozas y Cuenca, con la pérdida de empleo de calidad y de tejido industrial que suponen estos cierres. Y todo con el único objetivo de trasladar toda la fabricación de palas que se realiza en España al nuevo centro de fabricación que adquirieron el año pasado a un competidor alemán en quiebra y que tiene su centro de fabricación en Portugal.

Desde UGT FICA hacemos un llamamiento a las administraciones para que revisen esta estrategia de cierres injustificados que está llevando a cabo Siemens Gamesa en España y se revisen todas las adjudicaciones que se realizan desde las distintas administraciones del Estado al grupo Siemens en España, ya que estas deben estar ligadas al mantenimiento del empleo y del tejido industrial en nuestro país. Además, exigimos que se revise el plan industrial por el cual la CNMV eximió a Siemens de lanzar una OPA en la adquisición de la antigua Gamesa.

#castilla-la mancha
#cuenca
#dclm
#ere
#siemens gamesa
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: mínimas en ligero ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 16 grados en Albacete, 3 y 19 en Ciudad Real, 5 y 15 en Cuenca, 4 y 17 en Guadalajara y entre 8 y 17 en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

María Amérigo, nombrada vocal del Pleno de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora

Es catedrática de Psicología Social en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

García Élez, "Talavera vive, siente y respira por su cerámica"

Ha agradecido a las asociaciones 'El Barrilete' y 'El Molde' que compraran el panel cerámico y lo donaran al instituto.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

FUTURO DEL ALMACENAMIENTO ENERGÉTICO

Por Paula Fernández Pareja.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El 18% de jóvenes de 15 a 29 años de CLM ni estudia ni trabaja

Se rompe la tendencia decreciente desde 2013, cuando se alcanzó el valor máximo de la serie (22,5%).

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Los drones mejorarán la vigilancia en las zonas rurales

Vodafone y la Guardia Civil prueban el uso de drones con 5G para mejorar la vigilancia en zonas rurales

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.