SÁBADO, 27 DE FEBRERO DE 2021 · 22:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Ejecutivo de García-Page trabaja para garantizar los servicios públicos en CLM

El Gobierno regional firmó 1.299 convenios en 2020 para garantizar la prestación de los servicios públicos en el territorio.

27.01.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha suscribió 1.299 convenios a lo largo del año 2020 cuya aportación económica ascendió a 126,3 millones, a los que la Junta de Comunidades contribuyó con algo más de 78 millones, es decir, un 61,7 por ciento

De ello ha informado la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas al Consejo de Gobierno tras cerrarse el último periodo pendiente de contabilizarse correspondiente al cuarto trimestre y después de realizar el balance de todos los convenios registrados durante todo el ejercicio 2020, tal y como ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández

Esta cantidad ha permitido garantizar la prestación de distintos servicios en el territorio, especialmente aquellos que tienen que ver con servicios sociales a través de las entidades locales y de los ayuntamientos. Y es que, tal como ha explicado la portavoz, de los 1.299 convenios firmados, 715 corresponden a la Consejería de Bienestar Social, lo que supone el 55 por ciento del conjunto y el 83 por ciento de la aportación económica de la Junta de Comunidades, ya que se han firmado convenios por casi 65 millones de euros.

También la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha tenido un importante protagonismo con 431 convenios que representan el 33,2 por ciento del total. De la misma manera, ha habido un buen número de convenios en Sanidad y Economía.

 Blanca Fernández ha destacado dos cuestiones. La primera es que a pesar de la crisis sanitaria, “el Gobierno de Emiliano García-Page no la ha utilizado nunca como excusa para asumir sus responsabilidades”; y en segundo lugar, ha remarcado la necesidad de la colaboración institucional “porque no cabe ninguna duda de que se arrimamos el hombro y colaboramos las distintas instituciones, es lógico pensar que es más fácil prestar servicios a la ciudadanía, mejorar la calidad de vida, y asumir y afrontar situaciones de crisis tan profunda como es la actual”.

En cuanto a la tipología de convenios, se han firmado en todos los ámbitos, principalmente en servicios sociales, sobre todo para la prestación del servicio de ayuda a domicilio donde se han firmado más de 600 convenios, pero también en otras materias como el ámbito sanitario, empleo, carreteras, transporte, formación para la igualdad, consumo, desarrollo rural, incendios forestales protección de la naturaleza, universidades, en el Marco del Plan Nacional de Drogas o de la estadística.

Si se analizan estos mismos datos por tipo de entidad, un total de 1.035 convenios fueron suscritos entre Junta de Comunidades y Ayuntamientos, aunque también se han firmado con otras instituciones como mancomunidades, diputaciones, ministerios, universidades, comunidades autónomas y otras entidades.

Por otro lado, la mayor parte de los convenios se firmaron a dos partes (1.275), 15 a tres partes, ocho con organismos de la Junta de Comunidades y una a cuatro partes.

ULTIMO TRIMESTRE DE 2020

Por lo que respecta al caso concreto del último trimestre del año, se firmaron 183 convenios por un volumen económico de 23,9 millones de euros de los que el Gobierno regional aportó 14,5 millones, más de un 61 por ciento del total.

#castilla-la macha
#dclm
#garcía page
#gobierno de castilla-la mancha
#servicios públicos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en CLM: cielo nuboso y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 14 grados en Albacete, 3 y 17 en Ciudad Real, 2 y 12 en Cuenca, 2 y 15 en Guadalajara y entre 5 y 17 en Toledo.

El ayuntamiento arropa al Team Junior 'Ciudad de Talavera'

La equipación incluye el escudo de la ciudad y la greca cerámica típica de la tradición talaverana.

Almoguera (Guadalajara) acoge este domingo el primer festejo taurino del año

Se trata de un concurso nacional goyesco de recortadores.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

Cultura organiza 17 cursos online para profesionales bibliotecarios

570 profesionales de CLM recibirán cursos para potenciar la oferta de servicios telemáticos en las bibliotecas.

Edificios monumentales se iluminarán de verde por el Día de las Enfermedades Raras

El Puente de Alcántara, las Casas Colgadas; la Iglesia de San Gines o los puentes de la Alameda se vestirán de verde este domingo.

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: La Delegación del Gobierno recomienda no celebrar concentraciones ni manifestaciones

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

ATRAPADOS EN LA RED

Pérez Tornero futuro presidente de RTVE

Creador del programa 'La Aventura del Saber', que se emite desde 1990.

Darias: "No ha lugar a las manifestaciones del 8M en pandemia"

La ministra de Sanidad llama a la responsabilidad.

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

EL EMOCIONÓMETRO DEL DESEMPLEADO

Por María Ángeles Lázaro Simón.

Pedro Álvarez se vacuna: "Una alegría grandísima"

Castilla-La Mancha ha comenzado la vacunación de los mayores de 80 años. Las imágenes corresponden al Centro de Salud de Buenavista en Toledo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.