SÁBADO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El ladrón, su condición y la patada hacia el abismo

31.01.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Para una política basada exclusivamente en poner palos en la rueda y criticar la gestión del gobierno, el Partido Popular vio el cielo abierto con la pandemia. Iba a resultar imposible, al menos a corto plazo, satisfacer las necesidades sanitarias y económicas de la población y ahí estaban ellos para poner su grito en el cielo ante cualquier movimiento y sus posibles alternativas, mejores o peores, ante un escenario absolutamente desconocido y muy difícil para todos. En una panacea exultante hasta el paroxismo, escupieron contra todas las decisiones y las contrarias: si el Gobierno del Estado tomaba las riendas, le acusaban de protagonismo y pedían el traspaso de las decisiones a las comunidades autónomas. Cuando los gobiernos de las regiones comenzaron a gestionar, reclamaron la exclusiva responsabilidad del Estado y no dudaron en utilizar la desgracia hasta el extremo de lanzar bulos, medias verdades y mentiras descaradas. Su voto en el Congreso siempre fue NO.

El ejercicio de esa política basada únicamente en el desgaste del Gobierno incluye obviamente no ayudar en absoluto y en ningún momento a la solución de los problemas porque son precisamente los problemas sus mejores aliados, en este caso en forma de contagios, muertes y en el deterioro de la economía. Todo les sirve aunque luego se encuentren con contradicciones cuando gobiernos de su mismo partido deben gestionar la economía y la pandemia. Entonces miran para otro lado aunque los resultados y las cifras sean peores en esas regiones gobernadas por su partido. Son insolidarios hasta con ellos mismos.

Esa misma línea política nacional la sigue el Partido Popular en Castilla-La Mancha de forma aún más zafia cuando su presidente, Paco Núñez, va visitando sectores para los que reclama ayudas como la hostelería, el turismo, los autónomos o la sanidad pública. No le importa en absoluto cuando le demuestran que nuestra región es que la más ayudas está ofreciendo, cuando le reclaman que no ha apoyado ningún tipo de pacto para la reconstrucción de la región o si le recuerdan que cuando el PP estuvo en el gobierno de CLM realizó un destrozo descomunal en nuestra sanidad pública. Es de risa, en medio del drama, ver día sí y otro también a portavoces del PP de CLM reclamando la apertura del nuevo hospital público de Toledo cuando su gobierno decidió paralizar las obras iniciadas por el anterior ejecutivo socialista, y que nunca hubieran continuado de seguir el PP al frente de la Junta. Es, como ellos dicen tantas veces, patético.

La misma política de critica a ultranza de la gestión del Gobierno, la utiliza ahora el PP en su lucha particular contra Vox que ha tenido la osadía de abstenerse para permitir que llegaran a España los fondos de la Unión Europea. El PP considera a Abascal cómplice de los posibles fallos o en la supuesta gestión clientelar o corrupta de ese dinero que llega para ayudar a nuestro país.

Vox no ha gobernado pero que se sepa, doce de los catorce ministros de los Gobiernos de Aznar están implicados, imputados por corrupción, doble contabilidad, uso ilegítimo del dinero público, cohecho o sobresueldos. Una gestion corrupta que obligó a líderes como Rajoy y Cospedal a salir de la política por la puerta trasera de la vergüenza pública. Con esos antecedentes, es más fácil recelar de la posible gestión de esos fondos por un gobierno del PP que por el actual.

La verdad es que ahora al PP no le interesa que llegue ningún tipo de ayuda porque su principal peso específico es la desgracia y que su querida España se despeñe lo más posible por el abismo para demostrar que su vuelta al Gobierno es nuestra única solución. Gracias por recordarnos que se cree el ladrón que todos son de su condición.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Este domingo en Castilla La Mancha: cielo despejado y mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre 12 y 25 grados en Albacete, 12 y 25 en Ciudad Real, 10 y 24 en Cuenca, 11 y 24 en Guadalajara y entre 13 y 26 en Toledo.

Diputación de Albacete promociona a Benjamín Palencia y su obra

Hoy se ha inaugurado el Festival Homenaje al pintor en Barrax.

La Noche Europea de los Investigadores supera las expectativas de participación

El evento ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Toledo.

Óscar Carrasco y Aída Milán, campeones de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Iván Naharro e Itziar Vidondo fueron los más rápidos en la modalidad de Maratón.

Mosquera Celtic Band inaugura con éxito el Manchafolk 2 de Quintanar

Es el primero de los tres conciertos que se llevarán a cabo durante las próximas semanas.

Guadalajara convoca tres nuevos concursos de arte urbano, fotografía y competición de baile para jóvenes

Las bases han salido publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y están dirigidas a jóvenes de edades entre los 16 y los 30 años.

Presentación oficial de la Gran Fondo MTB Sierra de Alcaraz

Daniel Sancha anima a los corredores "a disfrutar de la zona, una de las joyas de la provincia".

Miles de personas se unen al grito: "Gobierne quien gobierne, el clima se defiende"

Respondiendo a la llamada de Día de Acción Global por el Clima convocada por Fridays for Future.

La Reina ensalza en Toledo la "valentía" para crear la primera plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual

El acto de constitución está promovido por Plena inclusión España, una confederación que agrupa a 940 asociaciones de todo el país que luchan por los derechos de las personas con discapacidad intelectual...

SOY ABOLICIONISTA

Por Pilar Zamora

CCOO demandará a Geacam por subsanar 40 contratos en fraude de ley

Según el sindicato, la empresa los ha detraído de la tasa de reposición.

Diputación de Toledo iluminará su fachada de dorado para sensibilizar sobre el cáncer infantil

A lo largo de todo el mes de septiembre luce un lazo dorado en la fachada de la Institución situada en la subida de la Granja.

La trata de personas en España: una lacra que afecta a 45.000 mujeres y niñas

El 79% de las mujeres y niñas víctimas de trata lo son con fines de explotación sexual, mientras que el 83% de los hombres sufren explotación laboral y trabajos forzados.

ACABAR CON LA EXPLOTACIÓN SEXUAL, UNA CAUSA PROPIA

Por Blanca Fernández, Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Las nuevas guías de calidad del aire de la OMS se incumplen en todas las ciudades españolas

En el Día Europeo sin Coches, Ecologistas en Acción pide a los ayuntamientos una reducción drástica y rápida del actual tráfico urbano.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CERO OMISIONES EN EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

Por Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de Castilla-La Mancha

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.