MARTES, 23 DE ABRIL DE 2024 · 18:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Política

Un total de 150 millones de euros para autónomos y pymes de Albacete

El diputado regional socialista, Antonio Sánchez, ha puesto en valor el segundo plan de apoyo a trabajadores por cuenta propia y a pymes activado por el Gobierno regional.

01.02.2021

Política en Albacete

comentarios

El diputado del PSOE por Albacete en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez, ha subrayado, este lunes, el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con los autónomos y las pymes, coincidiendo con el día en el que el Ejecutivo regional publica un nuevo decreto con medidas específicas para apoyar a estos sectores y que se traducen en dos nuevas líneas de ayudas, dotadas con 60 millones de euros en el marco del segundo plan de apoyo a estos colectivos, que se completará en los próximos días con una tercera línea, con 5 millones de euros más, para la reconversión de negocios afectados por las consecuencias derivadas del actual contexto sociosanitario.

“El Gobierno de García-Page es el que mayor esfuerzo económico ha realizado en relación a su PIB para proteger a autónomos y pymes desde el inicio de la pandemia y el segundo en términos absolutos”, ha reivindicado el diputado albaceteño y portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, explicando que a estos 65 millones de euros se unen los 85 millones de euros que hasta el verano se habían movilizado, ascendiendo las ayudas para estos colectivos hasta los 150 millones de euros. “Actuaciones muy importantes para el conjunto de la comunidad autónoma y, por supuesto, de la provincia de Albacete, donde estos sectores juegan un papel fundamental en nuestra economía”, ha apuntado el responsable socialista.

Además, ha insistido en “la constante voluntad de diálogo y entendimiento” que ha mostrado el PSOE y el Ejecutivo regional y ha criticado con dureza la actitud del Partido Popular de Paco Núñez, “instaurados en la crítica y la inacción política”. De hecho, ha asegurado que “cuando el PP reclama medidas para hosteleros, autónomos, pymes… llega, como siempre, tarde. El Gobierno regional lleva desde el inicio de la pandemia implementando estas medidas para apoyarles y ayudarles”, y ha animando a los populares castellano-manchegos a “invitar a comunidades como Madrid, Andalucía o Galicia, con muchos más recursos y en manos de sus compañeros de partido, a seguir el ejemplo del Presidente García-Page”.

SI A LOS POPULARES LES QUITAS LAS MENTIRAS, LOS BULOS, LA DEMAGOGIO Y LOS ATAQUES AL PRESIDENTE SE QUEDAN DESNUDOS" 

En esta línea, Sánchez ha exigido al principal partido de la oposición en este territorio que “deje de insultar a la inteligencia de la ciudadanía y digan abiertamente cuáles son sus propuestas, cuál ha sido su última receta económica. Que no ha sido otra que la que ya aplicaron cuando gobernaban: recortar derechos a los trabajadores y trabajadoras, pidiendo que se facilite el despido de los y las profesionales que hoy están protegidos con un ERTE”. De hecho, ha puesto de relieve que “si a los populares le quitas las mentiras, los bulos, la demagogia y los ataques al presidente García-Page se quedan desnudos, no tienen nada más que ofrecer”.

Por ello, el diputado regional del PSOE ha dejado claro que “los y las socialistas no vamos a aceptar ni una sola lección de un partido que en los peores momentos de nuestra historia reciente siempre elige ser parte del problema y nunca de la solución” y se ha preguntado “¿dónde estaba el PP cuando el Gobierno regional aprobaba un Plan para la reconstrucción social y económica de nuestra tierra? ¿Dónde estaban cuando el Congreso de los Diputados votaba a favor de los Fondos Europeos?”.

Unas respuestas que él mismo ha señalado, apuntando que “estaban y están en el laberinto del no, del que son incapaces de salir desde que perdieron las elecciones. Siguen instaurados en el ‘cuanto peor, mejor’, en el ‘que caiga España que ya la levantaremos nosotros’. Mantienen una actitud que evidencia su incapacidad política: incapaces de dialogar, incapaces de llegar a acuerdos, incapaces de encauzar ideas propositivas, incapaces de ofrecer soluciones a los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha”.

DOS LÍNEAS DE AYUDAS QUE SE PODRÁN SOLICITAR DE FORMA TELEMÁTICA HASTA EL1 DE MARZO 

Por su parte, las dos nuevas líneas de ayudas para autónomos, autónomas y pymes que se acaban de poner en marcha por valor de 60 millones de euros y que desde mañana 2 de febrero, y hasta el 1 de marzo, se podrán solicitar de forma telemática a través de la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presentan una cuantía que varía entre los 2.100 euros y los 10.000 euros. Así, la primera, dotada con 23 millones de euros, está destinada a autónomos y autónomas sin asalariados, y contempla ayudas de 2.100 euros para el mantenimiento de la actividad. La segunda línea, con 37 millones de euros, está dirigida a autónomos con asalariados y pymes de hasta 250 trabajadores, y establece los tramos de ayudas en función del volumen de empleo: entre 1 y 5 trabajadores, 4.000 euros; entre 5 y 10 trabajadores, 6.000 euros; entre 10 y 25 trabajadores, 8.000 euros, y entre 25 y 250 trabajadores, 10.000 euros.

“Las ayudas están dirigida a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria tras el análisis del Observatorio de Mercado de Trabajo, y recoge sectores como el del turismo, incluyendo la hostelería, el ocio nocturno, los hoteles, las agencias de viaje y los guías de turismo, así como el comercio al por menor, el transporte de viajeros, el ocio y el entretenimiento, las actividades culturales y deportivas o la venta ambulante y la actividad feriante, que se han visto afectadas por las limitaciones adoptadas para combatir la COVID-19”, ha detallado Sánchez.

18 DECRETOSCON AYUDAS PARA HACER FENTE A LAS CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA Y REDUCIR SUIMPACTO EN LA ECONOMÍA REGIONAL. 

Asimismo, ha recordado que el Ejecutivo regional ha aprobado, hasta la fecha, 18 decretos de ayuda, “muchos de ellos completamente nuevos”, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y reducir su impacto en la economía regional. De hecho, ha añadido, a modo de ejemplo, las destinadas al sector turístico o al de la hostelería. “Se han destinado más de 32,7 millones de euros a estos dos colectivos, a los que se suman, 21,13 millones de euros en ayudas directas al comercio de proximidad, 10,2 millones de euros al sector de la construcción, más de 6,43 millones de euros a personas empleadas en actividades domésticas y más de 2,7 millones de euros en ayudas directas y a fondo perdido para profesionales de actividades artísticas y recreativas, entre otros”, ha explicado el diputado albaceteño, dejando claro “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el conjunto de la sociedad porque el objetivo es combatir la crisis sanitaria, social y economía en todos los frentes”.

En esta línea, el responsable socialista ha afirmado que “los recursos no siempre son suficientes” y ha asegurado que, por ello, “se está realizando un gran esfuerzo para seguir ofreciendo soluciones y respuestas a trabajadores, autónomos, pymes y familias, con el objetivo de minimizar el impacto de la COVID-19 y contribuir a paliar algunas de sus consecuencias más lesivas”. Igualmente ha subrayado que estas medidas vienen a reforzar y ampliar otras actuaciones activadas desde el Gobierno de España, destacando la reciente ampliación de los ERTE hasta el 31 de mayo.

NECESITAMOS DEL COMPROMISO UNÁNIME DE TODOS LOSSERVIDORES PÚBLICOS PARA AFRONTAR LA REALIDAD QUE NOS HA TOCADO VIVIR" 

Sánchez también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad política de “quienes hemos sido elegidos para solucionar problemas, no para generarlos” y ha remarcado que “Albacete, Castilla-La Mancha y España necesitan del compromiso unánime de todos los servidores públicos para afrontar la realidad que nos ha tocado vivir, y afrontarla no de cualquier forma, sino avanzando y progresando sin dejar a nadie atrás porque, si algo tenemos claro los y las socialistas, es que la crisis no puede ser una excusa para recortar o ningunear el Estado del Bienestar, debe ser un espacio en el que generar oportunidades, siempre al lado de quienes más nos necesitan”.

#autónomos
#ayudas pandemia
#castilla-la mancha
#dclm
#economía
#gobierno regional clm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en CLM: cielos despejados por la mañana y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19 grados en Albacete, entre los 6 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 16 grados en Cuenca, entre 3 y 18 grados en Guadalajara y entre 4 y 20 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de abril.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

Gómez espera llegar a un acuerdo con el Estado esta legislatura para que CLM asuma la gestión de Las Tablas y Cabañeros

La consejera de Desarrollo Sostenible confirma que la Junta ya está "sentándose" con la Dirección General de Parques Nacionales para ir definiendo esta transferencia.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024