SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

CCOO Toledo afronta el relevo de José Luis Arroyo

Desde que el actual secretario genera anunció su renuncia a optar a un segundo mandato, todos los ojos se volvieron hacia Federico Pérez Alonso, secretario de Empleo y Formación en estos últimos cuatro años.

05.02.2021

Política en Toledo

comentarios

CCOO Toledo afrontan el relevo de José Luis Arroyo al frente del sindicato en su XII Congreso con una candidatura en torno a Federico Pérez "que no es de consenso, sino de unidad"; y con el objetivo compartido de centrar la atención y la acción sindical en los colectivos laborales más débiles y en los problemas más sangrantes del mundo del trabajo.

Desde que el actual secretario general, José Luis Arroyo, anunció en el interno del sindicato su renuncia a optar a un segundo mandato, todos los ojos se volvieron hacia Federico Pérez Alonso, secretario de Empleo y Formación en estos últimos cuatro años, ha informado el sindicato en nota de prensa.

El miércoles pasado presentó públicamente su candidatura a la secretaria general en el anfiteatro del barrio de Santa María de Benquerencia, junto al polígono industrial, en una de cuyas empresas comenzó su andadura sindical, y arropado por los responsables de las siete federaciones sectoriales que integran las CCOO de Toledo, por José Luis Arroyo y por sus predecesores, Jesús García Villaraco y Chema Díaz Ropero.

Pérez les contó lo que ya todas y todos sabían: que asume la responsabilidad que le han encomendado y que estará al frente. "Sin vuestro apoyo no me hubiera atrevido a dar este paso".

Tampoco hubo sorpresa ninguna cuando el candidato desgranó los puntos fundamentales de centrarán su mandato. "Porque no son los objetivos de Fede, sino los que han definido entre todas y todos los sindicalistas de CCOO Toledo a partir de lo que vemos todos los días en los centros de trabajo".

"Y lo que ven es que hay un centenar de trabajadores de una subcontrata de Iberdrola, casi todos jóvenes, muchos inmigrantes, cuya empresa se ha ido sin pagar las nóminas. Que las limpiadoras del Virgen de la Salud temen verse en la calle con la entrada en funcionamiento del nuevo hospital porque nadie les garantiza la subrogación de sus contratos", ha indicado.

A ello ha añadido que Compo Factory ha despedido a más de la mitad de la plantilla sin indemnización ninguna y dejándoles a deber salarios. Que faltaba Toñi, disculpadla, porque estaba atendiendo a la plantilla de una residencia privada de Mayores. "Siempre han sido un colectivo maltratado, con bajos salarios y difíciles condiciones laborales; imaginad ahora con la pandemia".

"También ven que los trabajadores de Eulen subcontratados en ICSA cobraron la semana pasada su primera nómina como trabajadores de la empresa principal. Una satisfacción, un triunfo sindical, una injusticia reparada. Un trabajado fruto de la coordinación de todos, Federación de Industria, Federación de Construcción y Servicios, Unión Provincial, Asesoría", ha argumentado.

Ese el primer objetivo de CCOO-Toledo, "unidad y coordinación para llegar y estar y actuar donde solo este sindicato se preocupa de ir, donde están los trabajadores más necesitados".

A ello ha añadido como un objetivo más como es reforzar al sindicato y a la organización. "Seguir creciendo en afiliación para ganar peso del lado de los trabajadores en la correlación de fuerzas frente a patronales y sindicatos".

También ha destacado el refuerzo de la atención sindical en las comarcas. "En Talavera, machacada por todas las crisis, con unos índices de paro inaceptables, el trabajo de CCOO debe ser vital para evitar la explotación y los fraudes empresariales aprovechando la masiva necesidad de empleo".

También se ha referido a La Mancha, en La Sagra, "donde el auge de sectores como la logística incorpora diariamente a centenares de jóvenes al mundo laboral". Es imprescindible que estemos allí para mostrarles la verdad y la utilidad del sindicalismo de clase. Mostrar la importancia de la afiliación y de la organización de los trabajadores a chicos y chicas que no han oído hablar más que perrerías de los sindicatos y de los liberados sindicales", ha apuntado.

#ccoo
#congreso
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.