SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:54h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sucesos

"No llores que al final te mato"

Vuelven a juzgar al acusado de obligar a una joven a mantener relaciones bajo amenaza de difundir un video.

Palacio de Justicia de Ciudad Real.

Palacio de Justicia de Ciudad Real.

05.02.2021

Sucesos en Castilla-La Mancha

comentarios

La Audiencia provincial de Ciudad Real tiene previsto repetir entre el 9 y el 11 de febrero el juicio contra V.G.R. acusado obligar a una joven, que conocía, de mantener relaciones sexuales bajo amenazar de difundir en las redes un video de una relación anterior consentida en Porzuna.

La sección segunda tendrá que volver a juzgar unos hechos en los que dicto una condena absolutoria para el acusado en noviembre de 2019 por orden del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que lo declaró nulo.

La Fiscalía encontró lo ocurrido constitutivos de un delito de agresión sexual, por el cual pide una pena de 10 años de cárcel y otro de amenazas por el que ha solicitado una pena de año y medio de prisión.

Los hechos, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, se remontan a marzo de 2018 cuando el acusado y la presunta víctima, que se conocía desde los doce años de edad, tuvieron varios encuentro sexuales consentidos.

Ya en abril, el acusado "con ánimo libidinoso" le escribió un Whasapp para saber donde estaba mientras que la presunta víctima estaba acompañada de otras personas. Al comunicarle la joven que no quería "tener nada más" con él, la amenazó con difundir un video que había grabado en una de las ocasiones en las que mantuvieron sexo consentido.

Ante esto la joven quedó con el acusado en el parque de la localidad para hablar, insistiéndole este en que fuera sola diciéndole: "Ves sola, si no quieres k se lie".

"NO LLORES, QUE AL FINAL TE MATO"

El escrito también explica que una vez que se encontraron en el parque, el acusado le dio la alternativa que o tenían relaciones o hacía público el citado vídeo. Por este motivo, ella le dijo que por favor que tenían que hablar y, cuando pasaban por las inmediaciones de un callejón que da acceso a un descampado, el acusado se dio la vuelta y la empujó hacia el mismo.

Allí le dio golpes, según el fiscal, y le obligo a tener relaciones mientras le profería amenazas como: "No llores, que al final te mato" o "si sigues llorando, te pego un puñetazo" con el puño en alto. Por lo que ella, asegura el escrito, por miedo a que siguiera pegándole, consintió, intentando dejar de llorar para que el acusado no se enfadara más.

Cuando ya se marchaban, el acusado dijo a la joven que ella hiciera lo que quisiera, pero que el vídeo no lo iba a borrar y que tendría que mantener relaciones cada vez que él quisiera, para decirle posteriormente que en ese momento tenía apagado el móvil, pero que cuando llegara a casa, lo borraba.

También le dijo que una denuncia se pagaba y no pasaba nada, pero que si a ella se le ocurría denunciarlo, la iba a matar, haciéndole la cruz tres veces y diciéndole que se lo juraba.

Por su parte, recoge el escrito que una vez que fue explorada por el Equipo Psicosocial concluye que el testimonio aportado por la joven es compatible con una experiencia real vivida. De la exploración realizada se desprende que la misma presenta desajustes psicológicos con síntomas compatibles con un trastorno de estrés agudo.

Esta situación traumática ha generado en ella un cuadro psicopatológico que le produce importantes inadaptaciones en los distintos ámbitos de su vida y toda una serie de consecuencias a nivel cognitivo, psicosomático y social.

Además desde el mismo mes que ocurrieron los hechos, el acusado se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza y tiene una medida de alejamiento de la presunta víctima.

Por todo ello, además de la pena de prisión, la Fiscalía ha solicitado una prohibición de acercamiento o comunicación a menos de 200 metros de la joven por tiempo de 17 años y medio y una indemnización de 6.000 euros por el trastorno de estrés agudo producido más la cantidad de 6.000 euros por el daño moral.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.