SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE DE 2021 · 18:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Hosteleros de Toledo y Ciudad Real vuelven a protestar en la calle contra el cierre

Convocan una gran manifestación el próximo miércoles con la intención de llegar al Palacio de Fuensalida para elevar el tono.

05.02.2021

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El sector hostelero de Toledo y Ciudad Real, convocados por diversas plataformas, ha vuelto a echarse a las calles de las capitales de Toledo y Ciudad Real dos días después de la primera convocatoria del pasado miércoles en protesta por la situación que atraviesa el sector. Así, han convocado una gran manifestación el próximo miércoles, 10 de febrero, con la intención de llegar al Palacio de Fuensalida para elevar el tono.

Desde el 18 de enero los establecimientos hosteleros permanecen con la persiana bajada en virtud de las restricciones de movilidad decretaras por el Gobierno de Castilla-La Mancha, situación que este mismo viernes se ha prorrogado 'sine die' por parte del Ejecutivo de Emiliano García-Page para contrarrestar la situación sanitaria.

En Toledo, una caravana de centenares de coches han completado el recorrido entre el recinto ferial de La Peraleda y el barrio del Polígono.

UN MILLAR DE PERSONAS EN TOLEDO

En la capital regional los organizadores han cifrado en mil las personas que han participado en las movilizaciones, un seguimiento que consideran "increíble".

Allí, los asistentes han reivindicado medidas como la tramitación rápida de licencias para terrazas y el poder realizar su acondicionamiento, así como que se exonere de impuestos municipales como los de terrazas o basura, que en los tributos nacionales se cobre según el mismo porcentaje de aforo permitido en los locales y que se movilicen indemnizaciones para los empresarios.

"No sé qué piensan que van a hacer estas familias, porque no tienen ayudas, no tienen nada, solo gastos y pagos", lamentan los organizadores, que han asegurado que entienden que haya que tomar medidas para el control de la pandemia pero rechazan que se les haga "culpables" de la situación.

UNOS 200 HOSTELEROS EN CIUDAD REAL

En Ciudad Real, cerca de 200 hosteleros secundaban la protesta convocada en la Plaza Mayor de la ciudad, y cumpliendo la distancia social y haciendo sonar cacerolas al ritmo de 'Queremos trabajar', han reivindicado que sus establecimientos no son foco de contagio.

"¿Por qué Ayuso hace en Madrid lo que hace con la hostelería y en todas las autonomías de España tenemos que estar cerrados? Llevamos todo reglamentariamente, y no nos dejan trabajar", aseguraban algunos hosteleros en declaraciones a los medios desde la concentración. "Nos cerraron en Navidad y aún así han subido los contagios", argumentaban para defender su postura.

 

#ciudad real
#hostelería
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Desarrollo Sostenible aboga por un cambio de modelo tras la pandemia

"Con enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Continúan las labores de limpieza y desbroce de espacios urbanos como La Peraleda

Estas tareas están siendo acometidas por trabajadores adscritos a los planes de empleo.

Muro destaca el carácter comarcal y solidario del calendario 2022 de APACE

La iniciativa permite apoyar la inclusión social y la integración de las personas con parálisis cerebral de Talavera y comarca.

La DGT impulsa el uso del airbag para motoristas

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña y anima a convertir esta prenda "en el regalo estrella" de las próximas fiestas el lema "regala un airbag a quien más quieres".

Chubascos en el nordeste y descenso de las temperaturas para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

RTVE emitirá todos los partidos de la selección española de baloncesto masculina y femenina hasta 2025

Los eventos que podrán verse en abierto serán el Mundial femenino en 2022, el masculino en 2023, el Europeo Femenino en 2023, los partidos Preolímpicos de ambas selecciones en 2024 y los Europeos de 2025.

La atención de una persona con Alzheimer cuesta a una familia 31.000 euros anuales

En España, la demencia supone la primera causa de discapacidad, y la enfermedad con mayor grado de dependencia.

El 75% de los trabajadores en riesgo de sufrir efectos por la hiperconexión laboral

También, han aparecido nuevas amenazas relacionadas con los trastornos visuales como el síndrome visual informático, trastornos musculo esqueléticos derivados de malas posturas y movimientos repetitivos.

Las motos eléctricas destinadas a uso profesional han de ser revisadas unas ocho veces al año

En estas revisiones, los neumáticos son uno de los grandes protagonistas, aunque cada cubierta, delantera o trasera, tiene sus tiempos de mantenimiento particulares.

Yolanda y la izquierda

"El intento de Yolanda Diaz, me parecerá loable, si su objetivo es conseguir la unidad de las izquierdas". Por Julio Garcia-Casarrubios.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

TU PUEDES AYUDAR

Por Emiliano García Page. Presidente de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Las instituciones de CLM unen su voz contra violencia machista

Page reivindica a la región como pionera en legislación y Blanca Fernández apunta a que en dos generaciones se conseguirá la igualdad.

Un total de 37 mujeres y 5 menores han sido asesinados por violencia machista este 2021

En casi el 80% de los asesinatos, la víctima no había presentado ninguna denuncia previa contra su agresor.

El PP acelera la muerte del Tajo pidiendo más agua para Murcia

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso vuelve a insistir en que se amplíen los envíos de agua del Tajo a Murcia ¿Quiénes son los políticos castellano-manchegos que hacen esta petición?.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.