MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 13:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

"Llevaba dos días de fiesta consumiendo drogas y alcohol"

Así se excusa el acusado de atropellar a una mujer en Ventas de Retamosa.

11.02.2021

Sucesos en Toledo

comentarios

El acusado de atropellar a su mujer en la A-5, a su paso por la localidad toledana de Ventas de Retamosa, y dejar su cadáver en la cuneta en marzo de 2018 ha reconocido en su declaración en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid que "llevaba dos días de fiesta" consumiendo drogas y alcohol, manifestando que cuando la atropelló no era consciente de lo que había hecho.

Amador M. se enfrenta a una petición fiscal de 39 años de cárcel por un delito de asesinato. El abogado defensor solicita que se le condene a tres años de cárcel por homicidio imprudente grave, mientras que la abogada de la acusación particular eleva la petición a 30 años de prisión por asesinato y 14 años por el intento de homicidio de su cuñado.

Los hechos se produjeron la noche del 23 de marzo de 2018 cuando regresaban en vehículo junto a varios familiares de la fallecida de un cumpleaños en Ventas de Retamosa (Toledo). En un momento determinado y tras insultarla, según el fiscal, la atropelló "acelerando y dando marcha atrás con gran virulencia".

Frente a la versión de la Fiscalía, el acusado ha relatado que su mujer y él eran "el uno para el otro", explicando que cuando se produjeron los hechos estaba fugado de un permiso carcelario de la condena que cumplía por un intento de homicidio.

"Ella me pedía que no regresase a prisión porque estaba muy solita y muy falta de mi cariño. La vi muy mal de moral y por eso no volví", ha narrado.

En cuanto a lo sucedido, Amador estuvo de fiesta dos días tomando diferentes tipos de drogas. "Me paré en el arcén porque se me cerraban los ojos, llevaba dos días de fiesta. Me puse a vomitar, dije que llamasen para que viniesen a buscarnos. Arranque el coche y pregunte ¿pero viene alguien o no? Yo no vi a mi mujer delante, le dije que saliese por el otro lado del coche por si la atropellaban", ha relatado.

Tras arrancar, asegura que no sintió nada y echó "para adelante y para atrás". "No les veo. Me quedé como inconsciente", ha agregado el acusado, quien desde entonces lleva con tratamiento psiquiátrico.

"Si yo veo el cuerpo de mi mujer en la calzada ... Yo soy un humano, por favor, soy una persona humana, llevábamos 23 años juntos. Llamé a mi suegra a ver si había llegado mi mujer", ha asegurado tras ser preguntado por qué dejó el cuerpo en la cuneta.

Una versión muy diferente ha dado la hermana de la víctima, quien el día de los hechos iba en el vehículo junto a su marido. Así, ha relatado llorando que su cuñado iba muy rápido y le dijeron que parase el vehículo, por lo que les increpó que si no se mataban de un golpe, les iba a matar.

Una vez que paró en el arcén, su hermana salió del coche y se cayó, levantándose en seguida. Fue entonces cuando el acusado la arrolló y tras ello, salió del coche con un cuchillo. La mujer y su marido huyeron del lugar.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

Este 1º de mayo Radio Castilla-La Mancha te invita a celebrar "Lo Nuestro"

La radio regional revoluciona su programación especial durante el mes de mayo para celebrar todo lo que une a los castellanomanchegos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024