JUEVES, 25 DE ABRIL DE 2024 · 18:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

El PP Ciudad Real critica que PSOE y Cs presumen de que le han sobrado 9 millones

16.02.2021

Política en Ciudad Real

comentarios

El Grupo Municipal Popular ha criticado que mientras los pequeños y medianos empresarios, los autónomos y las familias de Ciudad Real tiran de ahorros y de solicitar a los bancos créditos para salvar la crisis económica, el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos presume de que le han sobrado 9 millones de euros del presupuesto de 2020, del dinero de todos los vecinos de la capital, "sin adoptar ninguna medida real y efectiva para ayudar a estos colectivos".

El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, ha asegurado que no es de recibo que el Ejecutivo local siga haciendo oídos sordos a las demandas de los hosteleros que están saliendo a la calle todas las semanas para reclamar exenciones fiscales y ayudas que no llegan, como la tasa cero de terrazas o reducciones en la tasa de basuras, medidas que, ha recordado, ha propuesto el PP en varias ocasiones y "que han sido rechazadas siempre por la mayoría del PSOE y Ciudadanos".

En este sentido, ha lamentado que mientras "las alcaldesas se entretienen" estos días en presentar maquetas o hablar de los días internacionales "de", entre otras cuestiones, ninguna de ellas se ha atrevido a informar de si se ha pagado ya totalmente el I Fondo de Reactivación Económica y cuánto dinero ha sobrado, se sigue multando a los bares sin terraza y no se les ofrece una solución, tal y como se les prometió, nada se sabe del anunciado II Fondo de Recuperación Económica, y tampoco informan de cómo van los trámites de la devolución de la tasa de basura, ha informado PP en nota de prensa.

"Ajenos a esta realidad, pronto saldrán, de nuevo, con los buenos datos económicos de la Liquidación del Presupuesto 2020: superávit de 9 millones de euros, que proceden de los impuestos que pagan, entre otros, el comercio y la hostelería, y casi 18 millones de euros en caja, y ni aún con ese desahogo económico el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos son capaces de aplicar medidas que contribuyan a paliar la grave crisis; siguen haciendo oídos sordos a las demandas de la hostelería, permanecen ajenos a la realidad de la ciudad, como si no existieran consecuencias sociales y económicas generadas por el Covid-19, un auténtico despropósito al que se une, también, la chapuza de la gestión del Fondo de Reactivación Económica", ha destacado el edil popular.

Por otro lado, Poveda ha recordado que medidas como la tasa cero de terrazas ha sido aprobada ya en muchos municipios de la provincia y de la región, algunos de ellos gobernados por el PSOE y Ciudadanos, como es el caso de Albacete, y en otros muchos de mayoría socialista como Puertollano o Alcázar de San Juan. "En La Roda, su alcalde, que es del PSOE, ya ha decidido retrasar el pago de la deuda para invertir en su pueblo afirmando que el pagar a los bancos es algo que puede esperar y dedicando los ahorros de sus vecinos a ayudarles, un buen ejemplo que deberían imitar aquí, en Ciudad Real", ha añadido.

Además, el concejal del PP ha querido destacar la lealtad con la que este grupo está actuando en todo momento, votando a favor de todas las medidas de reactivación que ha llevado al pleno el equipo de Gobierno, "aun cuando parecían escasas y tardías, como ha pasado con el fondo de reactivación económica que, a día de hoy, casi un año después, está sin repartir; porque nosotros sí estamos a favor de Ciudad Real y siempre nos van a encontrar de lado de los vecinos de Ciudad Real".

A su juicio, "una postura bien distinta es la que viene manteniendo el gobierno de PSOE Y Ciudadanos que, amparándose en su mayoría y en su acuerdo de gobierno, han votado en contra de todas las propuestas que el PP ha llevado al pleno, calificándolas de demagogas, propuestas que ya están vigentes en otros muchos municipios y que, en algunos casos, se han visto obligados a rectificar, por no hablar de que en el debate del presupuesto de 2021 no han aceptado ni una sola enmienda de las presentadas por el PP o por la oposición".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: intervalos nubosos y mínimas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 22 grados en Albacete, entre los 7 y los 22 en Ciudad Real, entre 4 y 20 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE dice que Paco Núñez "camina con los pies en el techo", viviendo realidades que no coinciden con las de Castilla-La Mancha

Sergio Gutiérrez asegura que "no hay una sola frase que diga el líder del PP de Castilla-La Mancha, ni económica ni social, que le dure 24 horas sin ser desmentida con datos oficiales". Gutiérrez pide...

El director general de la Guardia Civil, se muestra "preocupado" por el aumento de las estafas informáticas y delitos de violencia de género

Leonardo Marcos, ha mantenido una reunión con los mandos de Zona de Castilla-La Mancha, en Toledo y ha afirmado sobre la operación "Arrow" : "Estamos realizando operaciones contra el narcotráfico continuamente".

García-Carrión sostiene ante el juez de la AN que en su bodega "todo está en regla"

García-Carrión, declaraba como representante de la bodega de la que es administrador y ha respondido a lo largo de dos horas a todas las preguntas formuladas por todas las partes.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024