LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2021 · 19:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

La Incidencia Acumulada y la piel del oso

17.02.2021

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

I.- La I.A.

Dentro de este nuevo lenguaje que estamos aprendiendo con la pandemia, la Incidencia Acumulada (IA) es la proporción de personas sanas que desarrollan una enfermedad durante un tiempo determinado. También proporciona una estimación  sobre el riesgo de contraerla.

A pesar de la enorme confusión que todos vivimos desde que nos invadió el virus, la lógica termina abriéndose paso y esperemos que mostrándonos el camino. No a todos. Madrid, la Comunidad Autónoma en la que se mira el PP de Castilla-La Mancha, es la región con mayor incidencia acumulada de casos de Covid en los últimos 14 días. Junto con Melilla, es la única que supera los 500 casos. Castilla-La Mancha o Galicia, dos comunidades que han adoptado medidas más restrictivas, están por debajo de la media. La nuestra es ya la undécima región por número de casos. 

Mientras García-Page está acertando en sus medidas, el PP de Castilla-La Mancha se equivoca una vez más poniendo permanentemente como ejemplo al gobierno de Ayuso porque muchas calles de Madrid se han convertido en una fiesta donde se bebe, se come, se habla, se grita y se baila sin mascarilla. Un verdadero escándalo que pronto ha dado sus trágicos frutos. Ahí están a pesar de la desescalada general, pero decididos a lanzarnos a la cara la cuarta ola.

II. La piel del oso

A lo mejor quien compra la sede del PP de la calle Génova es Santiago Abascal y aprovecha parte de su enorme espacio para dar cobijo a inmigrantes o a personas sin techo. También se especula con que los "populares" han decidido mudarse a la Audiencia Nacional y se recuerda, una vez más la frase de El Buscón: "No cambia el que solo lo hace de lugar y no de vida y costumbres". 

El PP ha decidido vender la piel de oso después de cazarlo, engordarlo y comérselo vivo. Aunque sus paredes han hablado desde el banquillo, es una pena que vendan o alquilen su histórica sede nada más remodelarla, eso sí con dinero negro, 900.000 euros. Algunos asistentes a la reunión de la cúpula del PP, posterior a su descalabro en las catalanas, han calificado de patéticas intervenciones como la de Ayuso que cree que en Cataluña hay un sistema dictatorial mientras critican a otro que dice que en España no existe una democracia consolidada. O el análisis del secretario general, Teodoro García Egea, que fía el futuro del PP “a que Pedro Sánchez se equivoque”. 

Nunca pensarán que siguen siendo osados y que tal vez quienes se equivoquen sean ellos con una política errática que no encuentra su lugar fuera de la piel del oso, o la piel del cordero. Tendrán que seguir husmedando el centro porque por la derecha extrema Vox se les esta comiendo a dentelladas.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

El centro Sefarad-Israel difunde la lista con los nombres de los judíos salvados por el diplomático español Sanz Briz

Tiene el objetivo de localizar nuevas historias familiares relacionadas con su figura.

APROVECHAR EL MOMENTO DEL TURISMO DE INTERIOR

Por Patricia Franco Jiménez. Consejera de Economía, Empresas y Empleo

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO. TOLEDO APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Por Milagros Tolón Jaime. Alcaldesa de Toledo

El Día Mundial del Turismo inunda Ciudad Real con actividades inclusivas

Se presentado la Guía Turística de Ciudad Real de Lectura Fácil, que se ha realizado entre 2018 y 2019 con un testado previo entre chicos y chicas con discapacidad intelectual.

Montes de Toledo difunde seis nuevos vídeos como reclamo turístico de sus municipios

Este proyecto de promoción audiovisual, que ha contado con una inversión de 42.950 euros, nace de manera conjunta con la ejecución de un ambicioso plan de señalización y colocación de paneles informativos.

INTERESA DESTRUIR

Por Julio García-Casarrubios.

Los volcanes dormidos de Castilla-La Mancha

Aunque los volcanes suelen verse lejos no son algo ajeno a Castilla-La Mancha. El Campo de Montiel, plagado de volcanes, fue en otro tiempo una de las zonas más activas de la Península Ibérica.

La pandemia frena las rupturas matrimoniales

Cayeron hasta 80.015 en 2020, la cifra más baja desde 1998.

El 59% de los españoles está a favor del aborto

Europa es la región donde mayor apoyo encuentra la legalidad del aborto, los primeros 7 puestos del ranking son países europeos, entre ellos España.

La Agenda 2030 castellano-manchega

En Castilla-La Mancha la Agenda 2030 va tomando forma en los últimos meses con medidas concretas que avanzan en objetivos como una mayor justicia social y un horizonte medioambiental.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.