MARTES, 02 DE MARZO DE 2021 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page muestra su apoyo "a los ministros más serios del Gobierno y al presidente"

Lamenta, en referencia a Podemos, que haya miembros del Gobierno central que estén "pasando de puntillas" en la crisis sanitaria y se "dedican a jalear la violencia".

19.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su apoyo “a los ministros más serios del Gobierno y al presidente” del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “en la defensa de nuestro modelo de convivencia”. En este sentido, y en referencia a Podemos, que ha eludido condenar las protestas violentas a favor del rapero Pablo Hasel que se han sucedido en varias ciudades de España, García-Page ha sido contundente al afirmar que “mientras unos son el Gobierno, otros solo están en el Gobierno y están para lo que están”.

García-Page se pronunciaba así en una conferencia de prensa tras la reunión que ha mantenido este viernes en la capital ciudadrealeña sobre el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025. En la misma, ha recordado que hoy se cumple el 19 aniversario del atentado que la banda terrorista ETA perpetró contra el socialista Eduardo Madina, “una gran persona y un gran líder político”, cuando solo contaba con 26 años.

“Parece mentira que haya que estar defendiendo a la Guardia Civil, a la Policía y a las fuerzas armadas, que tienen que protegernos aún para la defensa de nuestros derechos”, ha lamentado García-Page, al tiempo que ha contrapuesto la actitud de algunas administraciones como la castellano-manchega “donde nos estamos empeñando en recuperar la normalidad en todos los sentidos”, con la de quienes hablan de la normalidad “sin saber que su expectativa electoral está en función de lo anormal que sean las cosas”.

"Jalear la violencia no es bueno para nadie"

En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que en el Gobierno “hay mucha gente que está trabajando para combatir el virus y para arreglar la economía, y otros que están pasando de puntillas por el virus, por las víctimas y por el dolor de la gente, y se dedican a jalear la violencia. Esto no puede ser bueno para nadie”.

Tras considerar que “a mamporrazos no se arreglan las cosas en España”, ha lanzado un claro mensaje a la formación morada. “Asegurar la convivencia y mantenerse en el cumplimiento de la ley y evitar todo tipo de conflicto, no tiene que ver con los que se manifiestan. Es un problema de violencia y no les convierte en casta condenar la violencia”.

LEVANTAR EL CIERRE PERIMETRAL DE LA REGIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía en que a la vuelta de diez días "probablemente" se den las condiciones en materia sanitaria de levantar el cierre perimetral de la región, para poder "afrontar la primavera y la Semana Santa". "Nos importaría hacerlo con mucha prudencia".

El presidente autonómico señalaba que en la reunión de este sábado, en la que el Consejo de Gobierno podría aprobar que la región pase a nivel 2 si los datos lo permiten, los límites perimetrales se quedarían prácticamente similares.

ACCESO A LAS RESIDENCIAS

Apreguntas de los medios, avanzaba que este sábado se podrían empezar a modular el acceso de "forma permeable" en las residencias de mayores, teniendo en cuenta las que están libres del virus y las que cuentan con casos.

La intención del Ejecutivo es levantar el perímetro de la región con la "inteligencia del verano", para que esta apertura sea una "bombona de oxígeno" y se pueda acompasar la mejora de los datos con la recuperación económica.

 García-Page remarcaba que esta apertura se tendría que realizar con un "sentido quijotesco", en el que prime la prudencia, sin quedarse cortos pero sin sobrepasarse. No obstante, en este escenario de movilidad, García-Page ha mostrado su preocupación por la cepa británica que tiene "un ritmo más acelerado".

Preguntado por código QR 'Ocio Responsable', el presidente regional dejaba claro que seguirá teniendo un planteamiento voluntario y se trabajará con el sector la posibilidad de que tenga una dinámica más exigente.

Asimismo, indicaba que cadenas comerciales han mostrado interés por esta herramienta, así como el Gobierno de España y se van a celebrar reuniones con comunidades autónomas que se lo están empezando a plantear.

HASTA 10 MILLONES PARA LOS AUTONÓMOS

Por otro lado, avanzaba El Consejo de Gobierno del próximo martes, 23 de febrero, aprobará multiplicar por cinco la cuantía de las ayudas para el inicio y el mantenimiento de actividad de los autónomos de la región, pasando de 1,9 a 10 millones de euros.

Ha destacado que esta partida supondrá "multiplicar por cinco" la ayuda económica que se dará a los nuevos negocios de Castilla-La Mancha y a los que se refloten, "siendo los únicos en España que lo vamos a hacer".

Una medida que también garantizará que las más de 3.000 solicitudes de ayudas que se han presentado por parte de los autónomos, que son correctas y conforme a los requisitos, se vayan a aceptar.

 

#cierre perimetral
#coronavirus
#crisis
#cuarentena
#page
#pandemia
#restricciones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

8M CLM-Reivindicar la igualdad en Pandemia: CCOO y UGT se concentrarán en CLM para reivindicar el 8M

Un año atípico marcado por la distancia y las medidas de seguridad nos lleva a reivindicar la igualdad de forma diferente. Consulta aquí como será en tu localidad.

Muere una mujer tras ser apuñalada siete veces por su expareja

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana de este lunes en Torrejón de Ardoz (Madrid)

EL OBSERVADOR

Monarquía, sí o no.

Por Julio García-Casarrubios.

Suben las temperaturas máximas, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 15 grados en Albacete, 7 y 17 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 6 y 16 en Guadalajara y entre 7 y 15 grados en Toledo.

Abierto el plazo de inscripción para los premios Pávez 2021

El Festival Nacional de Cortometrajes mantendrá abierta la convocatoria desde el 2 de marzo hasta el próximo 1 de junio de 2021.

Fallece el actor Quique San Francisco

Se encontraba hospitalizado desde hace dos meses y la causa era una neumonía bilateral "bacteriana y no vírica", por lo que su muerte no ha sido a causa del coronavirus.

El 8-M sabemos lo que hay que hacer

Por Isabel Álvarez. Responsable del Área de Mujer de IU CLM

8M: "Unión, diversidad y activismo"

Por Colectivos Feministas de Castilla-La Mancha.

EUROPA A LA ALTURA

José Manuel Bolaños.

I Concurso Regional de Encajes de Bolillos de Socuéllamos (Ciudad Real)

La mejor muestra recibida obtendrá un único premio de 600 euros.

Diputación de Albacete llevará el cine documental a las aulas de la provincia

Cuenta con el director de cortos Eduardo Cardoso para el proyecto virtual 'Introdocs'.

Europa Press cumple 25 años de servicio informativo en CLM

Su equipo inicial en la redacción de Toledo estaba formado por tres periodistas.

CONTROL, NO. GRACIAS

Por Salvador García Llanos.

EL FS Talavera empata en su visita al Durán Ejido Futsal

Los talaveranos lograron remontar un 4-1 en contra para finalizar con un empate (5-5).

Presentados los actos que de la Semana Santa Quintanareña 2021

El acto ha tenido lugar un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Quintanar (Toledo)

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Tomelloso 'espera a Godot' el 7 de marzo

En el elenco: Pepe Viyuela, Alberto Jiménez, Juan Díaz, Fernando Albizu y Jesús Lavi.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

GRESCA Y DISTURBIOS AÚN EN PANDEMIA

Por Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

¡FELIZ ANIVERSARIO SEÑORIAS!

Por Marta Herrera.

EL CAMBIO ES POSIBLE

Por Julio García-Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Talavera de la Reina estrenara nueva iluminación con la primavera

El recorrido de la exposición "El Prado en las Calles" concluirá en Cuenca.

Toledo generará biomasa con los restos del arbolado dañado por Filomena

Continúa la limpieza de los parques y comienzan los nuevos servicios de mantenimiento de parques y jardines y el mantenimiento de áreas infantiles.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.