VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 12:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

García-Page muestra su apoyo "a los ministros más serios del Gobierno y al presidente"

Lamenta, en referencia a Podemos, que haya miembros del Gobierno central que estén "pasando de puntillas" en la crisis sanitaria y se "dedican a jalear la violencia".

19.02.2021

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado hoy su apoyo “a los ministros más serios del Gobierno y al presidente” del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, “en la defensa de nuestro modelo de convivencia”. En este sentido, y en referencia a Podemos, que ha eludido condenar las protestas violentas a favor del rapero Pablo Hasel que se han sucedido en varias ciudades de España, García-Page ha sido contundente al afirmar que “mientras unos son el Gobierno, otros solo están en el Gobierno y están para lo que están”.

García-Page se pronunciaba así en una conferencia de prensa tras la reunión que ha mantenido este viernes en la capital ciudadrealeña sobre el Plan de Modernización de Ciudad Real 2025. En la misma, ha recordado que hoy se cumple el 19 aniversario del atentado que la banda terrorista ETA perpetró contra el socialista Eduardo Madina, “una gran persona y un gran líder político”, cuando solo contaba con 26 años.

“Parece mentira que haya que estar defendiendo a la Guardia Civil, a la Policía y a las fuerzas armadas, que tienen que protegernos aún para la defensa de nuestros derechos”, ha lamentado García-Page, al tiempo que ha contrapuesto la actitud de algunas administraciones como la castellano-manchega “donde nos estamos empeñando en recuperar la normalidad en todos los sentidos”, con la de quienes hablan de la normalidad “sin saber que su expectativa electoral está en función de lo anormal que sean las cosas”.

"Jalear la violencia no es bueno para nadie"

En esta misma línea, el jefe del Ejecutivo autonómico ha lamentado que en el Gobierno “hay mucha gente que está trabajando para combatir el virus y para arreglar la economía, y otros que están pasando de puntillas por el virus, por las víctimas y por el dolor de la gente, y se dedican a jalear la violencia. Esto no puede ser bueno para nadie”.

Tras considerar que “a mamporrazos no se arreglan las cosas en España”, ha lanzado un claro mensaje a la formación morada. “Asegurar la convivencia y mantenerse en el cumplimiento de la ley y evitar todo tipo de conflicto, no tiene que ver con los que se manifiestan. Es un problema de violencia y no les convierte en casta condenar la violencia”.

LEVANTAR EL CIERRE PERIMETRAL DE LA REGIÓN

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confía en que a la vuelta de diez días "probablemente" se den las condiciones en materia sanitaria de levantar el cierre perimetral de la región, para poder "afrontar la primavera y la Semana Santa". "Nos importaría hacerlo con mucha prudencia".

El presidente autonómico señalaba que en la reunión de este sábado, en la que el Consejo de Gobierno podría aprobar que la región pase a nivel 2 si los datos lo permiten, los límites perimetrales se quedarían prácticamente similares.

ACCESO A LAS RESIDENCIAS

Apreguntas de los medios, avanzaba que este sábado se podrían empezar a modular el acceso de "forma permeable" en las residencias de mayores, teniendo en cuenta las que están libres del virus y las que cuentan con casos.

La intención del Ejecutivo es levantar el perímetro de la región con la "inteligencia del verano", para que esta apertura sea una "bombona de oxígeno" y se pueda acompasar la mejora de los datos con la recuperación económica.

 García-Page remarcaba que esta apertura se tendría que realizar con un "sentido quijotesco", en el que prime la prudencia, sin quedarse cortos pero sin sobrepasarse. No obstante, en este escenario de movilidad, García-Page ha mostrado su preocupación por la cepa británica que tiene "un ritmo más acelerado".

Preguntado por código QR 'Ocio Responsable', el presidente regional dejaba claro que seguirá teniendo un planteamiento voluntario y se trabajará con el sector la posibilidad de que tenga una dinámica más exigente.

Asimismo, indicaba que cadenas comerciales han mostrado interés por esta herramienta, así como el Gobierno de España y se van a celebrar reuniones con comunidades autónomas que se lo están empezando a plantear.

HASTA 10 MILLONES PARA LOS AUTONÓMOS

Por otro lado, avanzaba El Consejo de Gobierno del próximo martes, 23 de febrero, aprobará multiplicar por cinco la cuantía de las ayudas para el inicio y el mantenimiento de actividad de los autónomos de la región, pasando de 1,9 a 10 millones de euros.

Ha destacado que esta partida supondrá "multiplicar por cinco" la ayuda económica que se dará a los nuevos negocios de Castilla-La Mancha y a los que se refloten, "siendo los únicos en España que lo vamos a hacer".

Una medida que también garantizará que las más de 3.000 solicitudes de ayudas que se han presentado por parte de los autónomos, que son correctas y conforme a los requisitos, se vayan a aceptar.

 

#cierre perimetral
#coronavirus
#crisis
#cuarentena
#page
#pandemia
#restricciones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

García-Page, sobre la amnistía y el independentismo: "Estar sometidos a fuerzas políticas que pretenden disolver la soberanía nacional es dramático"

El presidente de CLM ve lógico que Ábalos pase por la "comisión Koldo" y no lo ve un contratiempo para el Gobierno. Sorprendido de que el PSE o el PNV demonicen a Bildu mientras que ambos pactan "cosas...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024